Selección Peruana

3 momentos claves en la 'era Gareca'

3 momentos claves en la 'era Gareca'

Foto: Getty Images

Dos partidos. Eso resta para intentar clasificar al Mundial. El equipo de Gareca ha madurado. Desde la composición hasta el compromiso. En este proceso hubo tres momentos claves que a continuación apuntaremos.

>> 3 respuestas a la polémica en torno a Claudio Pizarro y su sueño

1. El inicio de las Eliminatorias.

Gareca optó por continuar con el equipo que le había dado resultados. Es decir, los que integraron el plantel que obtuvo el tercer lugar en la Copa América de Chile. Los resultados, sin embargo, no fueron los esperados, independientemente de que haya opinado en algún momento de que la selección mereció más puntos de los que obtuvo al inicio. Hizo bien Gareca en darle continuidad a lo que había salido bien; sin embargo, cambió en el momento indicado. Y ese es una de sus claves, que parecía tarde pero que al tener aún chances de ir al Mundial le da cierto respaldo sobre la decisión.

2. El cambio de plantel.

Después de Venezuela y Uruguay, Gareca tomó una decisión: necesito compromiso. “No el 98 o 99 por ciento, necesito el 100 de cada uno”. Separó a jugadores como Ascues, Zambrano, Farfán, Vargas, entre otros y se quedo con quienes consideraba que sí mataban por el equipo. Cambió por ese motivo, sin necesidad de expresar que había cerrado las puertas a alguien en particular. La decisión fue clave en adelante. Sobre todo porque comprobó que el equipo de la Copa Centenario compitió pese a tener a la mayoría de jugadores del torneo local, tan resistido en resultados deportivos.

3. El nuevo plantel.

Confianza. Gareca creyó en jugadores como Flores, Corzo y Trauco, que salían del campeonato peruano y que terminaron entregando al equipo funcionamiento antes que jerarquía. Así, la selección tuvo sus mejores rendimientos. Y se convirtió en un equipo que, en ocasiones, era superado en el trámite pero sumaba -como en Buenos Aires-. En el 2017 se mantiene invicto y en contra de todo el pensamiento de quienes creían que ya estábamos eliminados, logró meterse en el repechaje para pelear en última instancia la clasificación a Rusia 2018. 

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.