Selección Peruana

3 momentos claves en la 'era Gareca'

3 momentos claves en la 'era Gareca'

Foto: Getty Images

Dos partidos. Eso resta para intentar clasificar al Mundial. El equipo de Gareca ha madurado. Desde la composición hasta el compromiso. En este proceso hubo tres momentos claves que a continuación apuntaremos.

>> 3 respuestas a la polémica en torno a Claudio Pizarro y su sueño

1. El inicio de las Eliminatorias.

Gareca optó por continuar con el equipo que le había dado resultados. Es decir, los que integraron el plantel que obtuvo el tercer lugar en la Copa América de Chile. Los resultados, sin embargo, no fueron los esperados, independientemente de que haya opinado en algún momento de que la selección mereció más puntos de los que obtuvo al inicio. Hizo bien Gareca en darle continuidad a lo que había salido bien; sin embargo, cambió en el momento indicado. Y ese es una de sus claves, que parecía tarde pero que al tener aún chances de ir al Mundial le da cierto respaldo sobre la decisión.

2. El cambio de plantel.

Después de Venezuela y Uruguay, Gareca tomó una decisión: necesito compromiso. “No el 98 o 99 por ciento, necesito el 100 de cada uno”. Separó a jugadores como Ascues, Zambrano, Farfán, Vargas, entre otros y se quedo con quienes consideraba que sí mataban por el equipo. Cambió por ese motivo, sin necesidad de expresar que había cerrado las puertas a alguien en particular. La decisión fue clave en adelante. Sobre todo porque comprobó que el equipo de la Copa Centenario compitió pese a tener a la mayoría de jugadores del torneo local, tan resistido en resultados deportivos.

3. El nuevo plantel.

Confianza. Gareca creyó en jugadores como Flores, Corzo y Trauco, que salían del campeonato peruano y que terminaron entregando al equipo funcionamiento antes que jerarquía. Así, la selección tuvo sus mejores rendimientos. Y se convirtió en un equipo que, en ocasiones, era superado en el trámite pero sumaba -como en Buenos Aires-. En el 2017 se mantiene invicto y en contra de todo el pensamiento de quienes creían que ya estábamos eliminados, logró meterse en el repechaje para pelear en última instancia la clasificación a Rusia 2018. 

Champions League
Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma protagonizan la penúltima etapa de la Champions League 2017/18

>> DT de Suecia respeta decisión de Zlatan de cara al Mundial

Semana de Champions League. El martes y miércoles se jugarán los partidos de ida de las semifinales del certamen más importante de clubes a nivel mundial, que tiene como protagonistas al Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma.

Ida (1:45 pm):

Martes 24 de abril: Liverpool vs. Roma Vía (Fox Sports y ESPN y ESPN 2)

Miércoles 25 de abril: Bayern Munich vs. Real Madrid (América TV, Fox Sports, ESPN y ESPN 2)

Vuelta (1:45 pm):

Martes 1 de mayo: Real Madrid vs. Bayern Munich

Miércoles 2 de mayo: Roma vs. Liverpool

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Foto: @SeleccionPeru

La Selección Peruana disputará dos partidos amistosos en Europa antes del debut con Dinamarca en Rusia 2018

>> Ricardo Gareca: "Nos pueden ganar, pero va a ser muy difícil"

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), detalló lo que será el día a día de la delegación de la Selección en Europa, previo al debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Dinamarca.

Itinerario:

- 31 de mayo: Llegada a Zúrich (Suiza)

- 3 de junio: Viaje a Gallen (Suiza) y partido contra Arabia Saudita

- 8 de junio: Viaje a Gotemburgo (Suecia)

- 9 de junio: Amistoso frente a Suecia

- 10 de junio: Viaje a Moscú

- 16 de junio: Debut en Rusia 2018 con Dinamarca en Saransk

Por otro lado, García Pye se refirió a los convocados para el Mundial: "El 14 de mayo vamos a dar la lista, es un máximo de 35, pero se dará un número estimado sea necesario", precisó el directivo.

Cabe recordar que previo al viaje a Suiza, la Selección Peruana enfrentará a Escocia el 29 de mayo en el estadio Nacional. Será la despedida del equipo nacional de la hinchada.