Selección Peruana

3 respuestas a la polémica en torno a Claudio Pizarro y su sueño

3 respuestas a la polémica en torno a Claudio Pizarro y su sueño

Foto: Getty Images

Se ha generado una polémica absurda luego de las declaraciones de Claudio Pizarro. El delantero aseguró que su sueño es jugar el Mundial con Perú y ahora todo el mundo comenta y opina si debe o no ser convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana.

>> Paolo Guerrero acumula elogios de históricos rivales

De acuerdo a este debate absurdo:

1. Pizarro tiene todo el derecho del mundo de expresar que su sueño es jugar el Mundial, sobre todo si es una respuesta lógica frente a una pregunta de esas características. ¿Algún futbolista peruano diría que no? Sería absurdo. ¿Está mal que lo diga? No. ¿Y por qué lo dice en el contexto? ¿Para presionar? Habría que consiltarle, pero en el análisis crudo, es entendible que lo haga sabiendo que hay opciones de clasificar. Si no las tuviéramos, sería ilógico que a su edad siguiera siendo su sueño, sabiendo que sería imposible.

2. Ricardo Gareca tiene las cosas claras. Se juntó con Pizarro en un restaurante en Lima hace bastante tiempo y le dijo: “Yo no me puedo proyectar contigo porque eres un jugador veterano. Tu llamado depende del momento en el que estés. El día a día será vital”. Entonces, ¿por qué perdemos el tiempo debatiendo si merece o no merece, si todavía no clasificamos al Mundial y encima faltan 8 meses para la inauguración en Rusia 2018?

3. Nadie tiene derecho a criticar el sueño o deseo de otro. Es cierto, Pizarro no rindió en la selección de la manera que todos hubiésemos querido. Es más, es difícil pensar que hoy su aporte en la cancha será mejor que el de hace años cuando era el crack de Bayern, pero eso no tiene nada que ver con su deseo, tiene qje ver con el análisis que hará Gareca si se diera el caso de clasificar. Si Claudio quiere ser tomado en cuenta, sabe que con su pasado no le alcanza. Tendrá que demostrar que está vigente para el fútbol. Hoy sigue en actividad, pero no destaca. Y eso no basta. Para nadie.

Descentralizado
Descentralizado

Alianza Lima visita a Juan Aurich en Olmos

Alianza Lima visita a Juan Aurich en Olmos

Foto: Esthefania Bedoya

Una victoria colocará a Alianza Lima a un paso del primer lugar del Torneo Clausura (Hora: 1.15 p.m. / canal: Gol Perú).

>> Alianza Lima piensa en Zela

Con un partido pendiente ante UTC, a jugarse el próximo miércoles en Matute, y a 4 puntos del puntero Real Garcilaso, Alianza Lima tiene la gran oportunidad de apoderarse del primer lugar del Torneo Clausura. Para lograrlo primero debe vencer a un necesitado Juan Aurich en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos.

Los datos

  • Alianza Lima derrotó las 3 veces que enfrentó a Juan Aurich en el 2017.
  • 10 gol anotó Alianza a Aurich en 2017 y recibió 3.
  • En el Torneo de Verano Aurich fue local ante Alianza Lima en Matute por las fuertes lluvias que azotaron el norte del país.
  • Aurich se ubica en el último lugar de la tabla acumulada con 35 puntos, 4 menos que Unión Comercio, Ayacucho FC y Alianza Atlético.

Selección Peruana
Selección Peruana

Gareca sobre el Mundial: "No vamos a participar, vamos a ir a competir”

Gareca sobre el Mundial: "No vamos a participar, vamos a ir a competir”

Foto: Getty Images

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó distintas entrevistas en las últimas horas y estas fueron sus mejores respuestas.

>> El ‘borrador’ de la logística de Perú para Rusia 2018

Rusia 2018
"No vamos a participar, vamos a ir a competir. Tenemos que tener los pies sobre la tierra, si logramos capitalizar esta experiencia que nos tocó vivir como grupo, nosotros podemos ser una selección competitiva".

Primer Mundial
"Va a ser la primera experiencia en un Mundial, salvó Sergio Santín que estuvo en México 86, va a ser una experiencia única para todos nosotros. Hay que tratar de aprovecharla".

Paolo Guerrero
“Lo de Paolo es un tema que nos ha tocado a todos. Yo le deseo lo mejor a él. Como jugador, persona y profesional, mi opinión sobre él es excelente. Deseo que este tema se resuelva de forma favorable para él. Y que haya sido solo un percance, un malentendido. Situaciones que a veces lo ponen a uno en esta clase de problemas. Esperemos contar con él para el Mundial".

Claudio Pizarro
"Aquí hay que dejar varias cuestiones de lado y solo enfocarse en el rendimiento. Si él (Claudio Pizarro) está en ese momento, entonces tiene las mismas posibilidades de todos los muchachos".

Cristian Benavente
"Cristian tiene posibilidades. Este año fue hablar con él. Todos los jóvenes están permanentemente observados. La gente de experiencia también, pero nos interesa su presente".

Gianluca Lapadula
"No estamos para cerrar la puerta a nadie a ningún peruano. Si tiene intención de jugar, un interés real, empieza a estar en la consideración".

Elogios de Maradona
"Conozco a Diego y le agradezco bastante. Es una persona que quiero y debo muchísimo. Tuvo la oportunidad de ser su compañero en Boca Juniors y la selección de Argentina".