Selección Peruana

3 respuestas a la polémica en torno a Claudio Pizarro y su sueño

3 respuestas a la polémica en torno a Claudio Pizarro y su sueño

Foto: Getty Images

Se ha generado una polémica absurda luego de las declaraciones de Claudio Pizarro. El delantero aseguró que su sueño es jugar el Mundial con Perú y ahora todo el mundo comenta y opina si debe o no ser convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana.

>> Paolo Guerrero acumula elogios de históricos rivales

De acuerdo a este debate absurdo:

1. Pizarro tiene todo el derecho del mundo de expresar que su sueño es jugar el Mundial, sobre todo si es una respuesta lógica frente a una pregunta de esas características. ¿Algún futbolista peruano diría que no? Sería absurdo. ¿Está mal que lo diga? No. ¿Y por qué lo dice en el contexto? ¿Para presionar? Habría que consiltarle, pero en el análisis crudo, es entendible que lo haga sabiendo que hay opciones de clasificar. Si no las tuviéramos, sería ilógico que a su edad siguiera siendo su sueño, sabiendo que sería imposible.

2. Ricardo Gareca tiene las cosas claras. Se juntó con Pizarro en un restaurante en Lima hace bastante tiempo y le dijo: “Yo no me puedo proyectar contigo porque eres un jugador veterano. Tu llamado depende del momento en el que estés. El día a día será vital”. Entonces, ¿por qué perdemos el tiempo debatiendo si merece o no merece, si todavía no clasificamos al Mundial y encima faltan 8 meses para la inauguración en Rusia 2018?

3. Nadie tiene derecho a criticar el sueño o deseo de otro. Es cierto, Pizarro no rindió en la selección de la manera que todos hubiésemos querido. Es más, es difícil pensar que hoy su aporte en la cancha será mejor que el de hace años cuando era el crack de Bayern, pero eso no tiene nada que ver con su deseo, tiene qje ver con el análisis que hará Gareca si se diera el caso de clasificar. Si Claudio quiere ser tomado en cuenta, sabe que con su pasado no le alcanza. Tendrá que demostrar que está vigente para el fútbol. Hoy sigue en actividad, pero no destaca. Y eso no basta. Para nadie.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.