Selección Peruana

3 respuestas a la polémica en torno a Claudio Pizarro y su sueño

3 respuestas a la polémica en torno a Claudio Pizarro y su sueño

Foto: Getty Images

Se ha generado una polémica absurda luego de las declaraciones de Claudio Pizarro. El delantero aseguró que su sueño es jugar el Mundial con Perú y ahora todo el mundo comenta y opina si debe o no ser convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana.

>> Paolo Guerrero acumula elogios de históricos rivales

De acuerdo a este debate absurdo:

1. Pizarro tiene todo el derecho del mundo de expresar que su sueño es jugar el Mundial, sobre todo si es una respuesta lógica frente a una pregunta de esas características. ¿Algún futbolista peruano diría que no? Sería absurdo. ¿Está mal que lo diga? No. ¿Y por qué lo dice en el contexto? ¿Para presionar? Habría que consiltarle, pero en el análisis crudo, es entendible que lo haga sabiendo que hay opciones de clasificar. Si no las tuviéramos, sería ilógico que a su edad siguiera siendo su sueño, sabiendo que sería imposible.

2. Ricardo Gareca tiene las cosas claras. Se juntó con Pizarro en un restaurante en Lima hace bastante tiempo y le dijo: “Yo no me puedo proyectar contigo porque eres un jugador veterano. Tu llamado depende del momento en el que estés. El día a día será vital”. Entonces, ¿por qué perdemos el tiempo debatiendo si merece o no merece, si todavía no clasificamos al Mundial y encima faltan 8 meses para la inauguración en Rusia 2018?

3. Nadie tiene derecho a criticar el sueño o deseo de otro. Es cierto, Pizarro no rindió en la selección de la manera que todos hubiésemos querido. Es más, es difícil pensar que hoy su aporte en la cancha será mejor que el de hace años cuando era el crack de Bayern, pero eso no tiene nada que ver con su deseo, tiene qje ver con el análisis que hará Gareca si se diera el caso de clasificar. Si Claudio quiere ser tomado en cuenta, sabe que con su pasado no le alcanza. Tendrá que demostrar que está vigente para el fútbol. Hoy sigue en actividad, pero no destaca. Y eso no basta. Para nadie.

Champions League
Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma protagonizan la penúltima etapa de la Champions League 2017/18

>> DT de Suecia respeta decisión de Zlatan de cara al Mundial

Semana de Champions League. El martes y miércoles se jugarán los partidos de ida de las semifinales del certamen más importante de clubes a nivel mundial, que tiene como protagonistas al Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma.

Ida (1:45 pm):

Martes 24 de abril: Liverpool vs. Roma Vía (Fox Sports y ESPN y ESPN 2)

Miércoles 25 de abril: Bayern Munich vs. Real Madrid (América TV, Fox Sports, ESPN y ESPN 2)

Vuelta (1:45 pm):

Martes 1 de mayo: Real Madrid vs. Bayern Munich

Miércoles 2 de mayo: Roma vs. Liverpool

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Foto: @SeleccionPeru

La Selección Peruana disputará dos partidos amistosos en Europa antes del debut con Dinamarca en Rusia 2018

>> Ricardo Gareca: "Nos pueden ganar, pero va a ser muy difícil"

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), detalló lo que será el día a día de la delegación de la Selección en Europa, previo al debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Dinamarca.

Itinerario:

- 31 de mayo: Llegada a Zúrich (Suiza)

- 3 de junio: Viaje a Gallen (Suiza) y partido contra Arabia Saudita

- 8 de junio: Viaje a Gotemburgo (Suecia)

- 9 de junio: Amistoso frente a Suecia

- 10 de junio: Viaje a Moscú

- 16 de junio: Debut en Rusia 2018 con Dinamarca en Saransk

Por otro lado, García Pye se refirió a los convocados para el Mundial: "El 14 de mayo vamos a dar la lista, es un máximo de 35, pero se dará un número estimado sea necesario", precisó el directivo.

Cabe recordar que previo al viaje a Suiza, la Selección Peruana enfrentará a Escocia el 29 de mayo en el estadio Nacional. Será la despedida del equipo nacional de la hinchada.