Selección Peruana

4 cosas que dejaron los primeros entrenamientos de Perú

4 cosas que dejaron los primeros entrenamientos de Perú

Foto: FPF

Perú ya entrena con plantel completo. Aún en Auckland, el equipo suma dos prácticas. Aunque recién ayer Ricardo Gareca pudo trabajar el tema táctico, después del arribo de Sergio Peña, Edison Flores y Miguel Trauco, los últimos en llegar.

>> El ‘11’ que probó Gareca para enfrentar a Nueva Zelanda

A continuación, cuatro cosas que nos dejaron los entrenamientos de Perú:

1. Los detalles
Es importante remarcar que el comando técnico está pendiente de todo lo referente al partido. El viento es importante. Y se sabe. Por eso los arqueros entrenan de acuerdo con lo que puede suceder el día del compromiso. Con la ayuda de Nolberto Solano, tratan de coger el timing correcto para las salidas y coger el balón en el aire debido al problema del viento. La idea es que los goleros se adapten lo más rápido posible para evitar el margen de error en referencia a este factor.

2. El nueve
Todo indica que Jefferson Farfán será quien reemplace a Paolo Guerrero. El momento de la ‘Foca’ es superlativo, dijo Juan Carlos Oblitas, y eso parece compartirlo Ricardo Gareca, quien ayer, en el entrenamiento, utilizó al jugador del Lokomotiv como centrodelantero, dejando a Edison Flores y André Carrillo por las bandas y a Christian Cueva detrás de él.

3. Ambiente
El tema de Paolo Guerrero pareciera haber sido olvidado por los jugadores. Al margen de que manifiestan su apoyo con el capitán del equipo, los mensajes desde adentro del equipo son buenos. Primero Alberto Rodríguez manifestó que el objetivo de ir al Mundial está por encima de cualquier circunstancia y ayer Cueva mencionó que se debería dejar de hablar del caso Guerrero y confiar en el plantel actual.

4. Tenemos delanteros
La capacidad de Raúl Ruidíaz para definir realmente es extraordinaria. En los entrenamientos, es raro ver fallar una opción de gol al delantero de Monarcas Morelia. Le pega a la pelota de una manera especial. Pareciera que tiene una capacidad especial para saber dónde y cómo rematar hacia el lado imposible para el golero. Qué delantero tenemos con el chato.

Resto de Europa
Resto de Europa

Edinson Cavani sobre Neymar: “No necesitamos ser amigos”

Edinson Cavani sobre Neymar: “No necesitamos ser amigos”

Foto: Getty Images

El delantero uruguayo Edinson Cavani informó quién pateará el próximo penal del PSG y cómo se tomó la decisión.

>> Tité hace llorar a un Neymar vulnerable por las críticas en Francia

PSG goleó 4-1 a Nantes con un doblete de Edinson Cavani y con Neymar los 90 minutos. El equipo parisino es el líder invicto de la Ligue 1, pero no todo es color de rosa. Está claro que la discusión entre Cavani y Neymar por la ejecución de un penal en el partido contra Lyon no será fácil de olvidar.

La prensa francesa volvió a consultar a Cavani sobre el tema y este respondió que “Neymar tirará el próximo penalti”, aclarando que la decisión fue tomada por el entrenador Unai Emery. Sin embargo, esta no fue la declaración más resonante del uruguayo.

“Neymar tiene a sus compañeros de selección y es un chico exitoso, que sabe plantar cara a la presión. No necesitamos ser amigos, pero dentro del campo nos ayudaremos”, comentó Cavani sobre su relación con Neymar, dejando entrever que no se siente amigo de Neymar, algo que podría conspirar en el rendimiento del equipo en los momentos más complicados de la temporada.

Descentralizado
Descentralizado

Alianza Lima visita a Juan Aurich en Olmos

Alianza Lima visita a Juan Aurich en Olmos

Foto: Esthefania Bedoya

Una victoria colocará a Alianza Lima a un paso del primer lugar del Torneo Clausura (Hora: 1.15 p.m. / canal: Gol Perú).

>> Alianza Lima piensa en Zela

Con un partido pendiente ante UTC, a jugarse el próximo miércoles en Matute, y a 4 puntos del puntero Real Garcilaso, Alianza Lima tiene la gran oportunidad de apoderarse del primer lugar del Torneo Clausura. Para lograrlo primero debe vencer a un necesitado Juan Aurich en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos.

Los datos

  • Alianza Lima derrotó las 3 veces que enfrentó a Juan Aurich en el 2017.
  • 10 gol anotó Alianza a Aurich en 2017 y recibió 3.
  • En el Torneo de Verano Aurich fue local ante Alianza Lima en Matute por las fuertes lluvias que azotaron el norte del país.
  • Aurich se ubica en el último lugar de la tabla acumulada con 35 puntos, 4 menos que Unión Comercio, Ayacucho FC y Alianza Atlético.