Selección Peruana

4 razones del empate entre Perú y Colombia

4 razones del empate entre Perú y Colombia

Foto: Esthefania Bedoya

Perú jugará el repechaje ante Nueva Zelanda. El equipo de Gareca tenía que ganar para asegurar al menos la repesca y no depender de otros resultados; sin embargo, empató y se vio beneficiado por el resto de partidos.

>> Paolo Guerrero y un tiro libre que ya no es casualidad

1. Duro de matar. Colombia es un gran equipo. La organización defensiva del equipo de Pekerman fue impecable. Movimientos coordinados perfectos impidieron que la Selección Peruana prosperara en ataque. No se recuerda ninguna jugada en que un peruano haya quedado mano a mano con un colombiano. Ninguna. El montaje defensivo cafetero fue impecable y se impuso a la ofensiva blanquirroja.

2. La fuerza. Colombia controló el partido. No es que haya sido superior, ojo. El partido fue parejo. Con igual número de ocasiones de gol. Al haber sido peleado, friccionado, Colombia sacó ventaja en las divididas. Por la fuerza y corpulencia física de sus jugadores. Sobre rodo por esto último. Fue beneficioso esto para Colombia por la diferencia física entre sus jugadores y los nuestros. Desde la talla hasta el peso. Al ser menos en fuerza, faltó juego. No fue la mejor versión peruana.

3. Guerrero tomado. Pekerman planteó un partido de lucha. Puso dos líneas de cuatro juntas que impidió el juego asociado de Perú. Y a su vez, mandó a tomar a Paolo Guerrero con marca cercana cuando Gallese sacaba. De esta forma, la pelota larga al pecho del Depredador no fue la solución a los problemas de asociación que tuvo Perú como en otros partidos. Entonces se complicaron más las cosas. Y Perú cayó en la intrascendencia. La única forma era de balón parado y Paolo la aprovechó. Golazo que nos mete en el repechabe cuando parecía todo perdido.

4. ¿Arreglado? Sobre el final, Perú empezó a tocar la pelota en su cancha. Sin progreso. El empate clasificaba a Colombia y metía a Peru en el repechaje de acuerdo a los otros resultados. No se sabe si hubo pacto sobre el final, pero sí hubo una evidencia de que nuestra selección se conformaba con el empate: los pases en nuestra cancha hasta que acabe el partido. Había sido tan difícil el partido, con una Colombia imoenetrable, que la decisión parece acertada. Hasta ahora. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

Foto: Esthefania Bedoya

El administrador de Universitario de Deportes dio alcances del estado de las negociaciones con el Atlas de México por Alexi Gómez.

>> Alexi Gómez: DT de Atlas estuvo en Lima 

Alexi Gómez está a un paso de jugar en el fútbol mexicano. El segundo equipo más importante de Guadalajara, Atlas, quiere al peruano en sus filas, razón por la cual llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes.

"Hemos estado conversando con un club mexicano, el tema económico ha sido cerrado”, señaló Carlos Moreno, administrador de Universitario, en declaraciones a radio Ovación. “Es un préstamo con opción de compra y Universitario se queda con el 50 por ciento del pase", aclaró Moreno sobre los detalles de la operación.

El directivo de la ‘U’ aclaró que el tema no solo depende del club crema. “Hemos enviado un documento con algunos ajustes a la propuesta que ellos enviaron, pero también tiene que estar de acuerdo el jugador y sé que están en conversaciones. Entiendo que entre hoy y mañana se debe estar cerrando”, finalizó Moreno.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

Foto: Flamengo

Miguel Trauco habló antes del partido contra Independiente por la vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

>> Centro gol de Miguel Trauco deja la final de la Sudamericana abierta

La bandera de Perú podría flamear en el cierre del año en las competencias Conmebol. Miguel Trauco disputará el partido definitivo por el título de la Copa Sudamericana, ante el histórico Independiente de Avellaneda. Un partido que tendrá la gran ausencia de Paolo Guerrero. El tarapotino fue entrevistado en la previa de la gran final y estos fueron los principales temas que respondió.

Final Internacional
"Tal vez sienta un poco de ansiedad por esta final ante Independiente, pero mantengo las mismas ganas de conseguir este título para cerrar muy bien el año. Imagínense, se logró la clasificación al Mundial y ahora podemos ganar la Copa Sudamericana".

"Sería muy lindo quedarnos con esta Copa Sudamericana, no solo por mí sino por Flamengo mismo que hace tiempo no gana un torneo internacional".

En Avellaneda
"El partido de ida fue muy complicado, porque nos enfrentamos a un equipo muy bien estructurado y que juega bien al fútbol. En Argentina, se recostaron por mi lado y me complicaron en el primer tiempo, pero en la segunda mitad supe cerrar mejor mi sector”.

En el Maracaná
“Espero hacer mejor las cosas y borrar lo malo que sucedió en la ida. La consigna es mantener la calma, ser inteligentes, tener la pelota en nuestro poder y, sobre todo, ser determinantes frente al arco de ellos".

Sin Paolo Guerrero
"Sabemos de la calidad de Paolo y la falta que nos hace, pero hay compañeros que están tratando de reemplazarlo. Hay que asumir las cosas como están para tratar de ganar y regalarle también este campeonato a Paolo porque también forma parte de todo esto".

Fuente: Nexsport