Selección Peruana

4 razones del empate entre Perú y Colombia

4 razones del empate entre Perú y Colombia

Foto: Esthefania Bedoya

Perú jugará el repechaje ante Nueva Zelanda. El equipo de Gareca tenía que ganar para asegurar al menos la repesca y no depender de otros resultados; sin embargo, empató y se vio beneficiado por el resto de partidos.

>> Paolo Guerrero y un tiro libre que ya no es casualidad

1. Duro de matar. Colombia es un gran equipo. La organización defensiva del equipo de Pekerman fue impecable. Movimientos coordinados perfectos impidieron que la Selección Peruana prosperara en ataque. No se recuerda ninguna jugada en que un peruano haya quedado mano a mano con un colombiano. Ninguna. El montaje defensivo cafetero fue impecable y se impuso a la ofensiva blanquirroja.

2. La fuerza. Colombia controló el partido. No es que haya sido superior, ojo. El partido fue parejo. Con igual número de ocasiones de gol. Al haber sido peleado, friccionado, Colombia sacó ventaja en las divididas. Por la fuerza y corpulencia física de sus jugadores. Sobre rodo por esto último. Fue beneficioso esto para Colombia por la diferencia física entre sus jugadores y los nuestros. Desde la talla hasta el peso. Al ser menos en fuerza, faltó juego. No fue la mejor versión peruana.

3. Guerrero tomado. Pekerman planteó un partido de lucha. Puso dos líneas de cuatro juntas que impidió el juego asociado de Perú. Y a su vez, mandó a tomar a Paolo Guerrero con marca cercana cuando Gallese sacaba. De esta forma, la pelota larga al pecho del Depredador no fue la solución a los problemas de asociación que tuvo Perú como en otros partidos. Entonces se complicaron más las cosas. Y Perú cayó en la intrascendencia. La única forma era de balón parado y Paolo la aprovechó. Golazo que nos mete en el repechabe cuando parecía todo perdido.

4. ¿Arreglado? Sobre el final, Perú empezó a tocar la pelota en su cancha. Sin progreso. El empate clasificaba a Colombia y metía a Peru en el repechaje de acuerdo a los otros resultados. No se sabe si hubo pacto sobre el final, pero sí hubo una evidencia de que nuestra selección se conformaba con el empate: los pases en nuestra cancha hasta que acabe el partido. Había sido tan difícil el partido, con una Colombia imoenetrable, que la decisión parece acertada. Hasta ahora. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está conforme con el nivel mostrado por Alexi Gómez. El futuro del extremo peruano es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que sí tenía en Universitario y Gustavo Gómez, presidente de Atlas, no dudó en notarlo. "Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos”, comentó el mandamás de los Zorros en conferencia de prensa.

Luego de las palabras de Gustavo Gómez, el peruano usó su cuenta de Instagram para hacer una encuesta con dos opciones, sí y no, con una imagen suya con la camiseta de Universitario de fondo. Una publicación que se interpreta como que el regreso de Gómez a la ‘U’, cedido a préstamo a Atlas por seis meses, puede estar cerca.

Como se recuerda, el mercado de pases cierra el 31 de marzo y la actual situación de Gómez no es la mejor, en los próximos días podría haber novedades. Sin embargo, los próximos partidos serán claves para saber si el destino de la ‘Hiena’ seguirá en tierras aztecas.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El volante de la Selección Peruana apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, casi sobre el final falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta

No fue el mejor partido de Christian Cueva, sin embargo, aunque suene contradictorio, para la prensa brasileña fue el mejor de Sao Paulo en la derrota ante Ituano. El peruano anotó el gol que empató el partido a uno a los 51 minutos, generó las más claras de su equipo, pero falló un penal a los 95 que pudo evitar la derrota del Sao Paulo.

Los goles del Ituano fueron anotados por Ronaldo a los 22 minutos del primer tiempo y Alison a los 61 del segundo. El segundo tanto tuvo a Cueva mal ubicado, haciendo de defensa y perdiendo por aire. El rendimiento del peruano va en alza, no obstante, no alcanza para que Sao Paulo consolide una racha de buenos resultados y, por ende, las críticas continuarán. 

Por otro lado, cabe destacar el gesto de Cueva a la hora de celebrar el gol del empate. Christian miró y señaló al cielo para recordar a Daniel Peredo, el reconocido periodista que falleció recientemente. El diez de Sao Paulo también envió una corona fúnebre al funeral de Peredo, con quien tenía una gran relación futbolistas-periodista.