Selección Peruana

5 motivos que hacen de Colombia el rival más complicado

5 motivos que hacen de Colombia el rival más complicado

Foto: Getty Images

Perú juega el partido más importante de los últimos 20 años ante un rival sumamente difícil.

>> Polémica en Colombia: ¿Qué jugador no puede faltar ante Perú?

Colombia es el gran reto que separa a Perú de Rusia 2018, un rival que ha logrado salir de más de un momento complicado a lo largo de la Eliminatoria y con más de un argumento para salir con una sonrisa de Lima. Perú está en condiciones de lograr la victoria, pero primero hay que conocer las fortalezas del rival.

1. La historia favorece a Colombia
Colombia ya logró clasificar a un Mundial en Lima, ocurrió en 1961, un empate a un gol en el estadio Nacional le dio el pase a la Copa del Mundo Chile 1962. Además, en nueve partidos en Lima por Eliminatorias perdió una vez, empató 4 y ganó 4. La única victoria de Perú fue en la Eliminatoria para Espala 82, hace 35 años.

2. Buen visitante
En condición de visitante Colombia sumó 11 puntos en ocho partidos, producto de tres victorias ante Bolivia, Ecuador y Paraguay, y dos empates ante Chile y Venezuela. Solo perdió ante Argentina, Uruguay y Brasil, los tres grandes de Sudamérica.

3. Falcao en racha
El actual máximo goleador en los clubes de Europa es colombiano y se llama Radamel Falcao García. El capitán cafetero ha trasladado su buen inicio de temporada en Mónaco hacia su Selección, donde anotó en las dos últimas fechas de Eliminatorias, ante Brasil y Paraguay.

4. Manejo de presión
Una mirada a los resultados de Colombia muestra que cada vez que estuvo necesitado de puntos los consiguió. Las victorias de visitante ante Bolivia, Paraguay y Ecuador aparecieron para apaciguar complicados momentos en la campaña.

5. Depende de ellos mismos
Si Colombia gana clasificará al Mundial y el empate también le puede alcanzar. El hecho de depender de sí mismos es un factor invalorable para cualquier seleccionado. Además, actualmente, la selección cafetera está en Rusia 2018.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sánchez Pizjuán

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sánchez Pizjuán

Foto: Getty Images

Sevilla y Manchester United presentaron un partido estrictamente defensivo. Ambos equipos no quisieron arriesgar. El partido de vuelta será el 13 de marzo en Old Trafford.

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Todo se definirá en Inglaterra. Sevilla y Manchester United empataron a cero en el Sanchez Pizjuán. El equipo de José Mourinho consiguió un empate que sabe a victoria al no intentar buscar el arco rival a lo largo del partido. El portugués planteó una línea de tres volantes de contención con Matic, McTominay y Ander Herrera y pudo evitar las arremetidas de Joaquin Correa y Pablo Sarabia. Las jugadas más peligrosas del partido fueron de pelota parada y eso es un fiel reflejo de lo que aconteció en el encuentro. 

Romelo Lukaku y Aléxis Sánchez no pudieron asociarse de la mejor forma salvo en una jugada del partido que el chileno hizo un centro de izquierda a derecha y el belga la mandó por afuera. El encuentro de vuelta se definirá el 13 de marzo en Old Trafford. 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

Foto: Esthefania Bedoya

Sporting Cristal visita a Lanús en Buenos Aires por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana (canal: Fox Sports)

>> ¿Qué tiene Sporting Cristal para avanzar en la Copa Sudamericana?