Selección Peruana

6 jugadores de la Selección Peruana sin minutos en 2018

6 jugadores de la Selección Peruana sin minutos en 2018

Foto: Facebook FPF

Por diferentes situaciones, hay jugadores que fueron parte de las Eliminatorias que no suman minutos y preocupan de cara a los amistosos frente a Croacia e Islandia

>> ¿Cómo ven en la Selección Peruana el estado de Alberto Rodríguez?

A tres semanas de presentarse la convocatoria para los amistosos frente a Croacia e Islandia, a jugarse el viernes 23 (Miami) y el martes 27 de marzo (Nueva York), respectivamente, causa preocupación que hasta seis jugadores de la Selección Peruana no hayan sumado minutos en el 2018.

Entre habituales titulares y suplentes en las Eliminatorias, por diferentes situaciones -decisiones erróneas a la hora de cambiar de equipo, lesiones y campeonatos que no inician- hay futbolistas nacionales que aún no compiten con sus equipos.

Alberto Rodríguez
El defensor se sintió en su debut con la camiseta del Junior el 24 de enero. Desde ese momento, se encuentra en etapa de recuperación y no ha podido jugar en el inicio del torneo local ni en la Copa Libertadores.

Carlos Cáceda
Partió a México con la idea de ser prestado por los Tiburones Rojos a la MLS, pero la lesión del tercer arquero hizo que se quede en el equipo de Veracruz. Se mantiene relegado en el cuadro que tiene a Pedro Gallese como portero principal.

Miguel Trauco
Por el desgaste de la temporada pasada, el lateral izquierdo ha estado realizando trabajos físicos específicos. Flamengo ha preparado al peruano para la semifinal y final de la Taça Guanabara.

Yoshimar Yotún, Andy Polo y Yordy Reyna
Estos tres futbolistas juegan en la MLS, campeonato de Estados Unidos que empieza el 3 de marzo. Todos vienen realizando pretemporada con sus respectivos equipos.

Cabe precisar que Jefferson Farfán tampoco ha jugado oficialmente, pero ha disputado varios amistosos en la intertemporada del Lokomotiv de Moscú en España. Incluso ha marcado dos goles en los partidos disputados.

Paolo Guerrero, por su parte, se encuentra castigado por la FIFA. El delantero viene entrenando en Argentina para ponerse a punto de cara a su vuelta a las canchas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está de acuerdo con las presentaciones de Alexi Gómez y el futuro del extremo es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que si lo hacía en Universitario y Gustavo Gómez no dudó en notarlo.

"Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos.”

Luego de lo acontecido, el mismo Gómez en su Instagram escribió una publicación polémica. Señaló a la ‘U’ y preguntó poniendo si o no. Los hinchas seguramente se ilusionarían con una posible vuelta, ya que como es una sesión y el mercado de pases cierra el 31 de marzo, podría jugar tranquilamente. Sin duda no es una situación estable la de Gómez y esperará los próximos días para saber su futuro. Seguramente los próximos partidos serán los que tenga que demostrar para poder quedarse en Atlas. Solo queda esperar.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El diez Selección Peruano apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, minutos más tarde falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta