Selección Peruana

A qué se refiere Gareca con ser "protagonistas" del Mundial

A qué se refiere Gareca con ser "protagonistas" del Mundial

Foto: Getty Images

El lunes el portal de la FIFA publicó una entrevista con Ricardo Gareca titulada "Gareca y su reconversión de villano a héroe" en la que el entrenador de la Selección Peruana mencionó que "la palabra importante es protagonismo", cuando se le consultó por los rivales del Grupo: Francia, Dinamarca y Australia.

>> Exclusiva: Las 2 selecciones europeas que enfrentará Perú antes del Mundial

Pero, ¿a qué se refiere Gareca con ese "protagonismo" en el Mundial? "Quiero que nos adueñemos del trámite de juego, contra quien sea y en cualquier escenario", comentó el Flaco en la misma entrevista. ¿Es posible que la Selección Peruana logre este objetivo trazado por el argentino?

Iremos por partes. Primero, adueñarnos del trámite del partido. ¿Perú puede adueñarse del trámite contra Francia, por ejemplo? Aquí ingresa la pregunta clave: ¿qué es adueñarse del trámite del partido? ¿Tener más tiempo la posesión del balón? ¿No ceder ocasiones y generar muchas? ¿Ser efectivo? Si tomamos en cuenta el paladar futbolístico del entrenador, fascinado por el fútbol a ras de piso, pensamos que tiene que ver con quitarle la pelota a los franceses, asegurar el pase al pie y arriesgar cuando se deba para hacer daño. ¿Cómo tiene pensado Gareca hacerlo? 

Es posible, también, que Gareca haya emitido un mensaje a través de una respuesta. Los jugadores y personas cercanas al técnico argentino han destacado en él que se trata de un técnico que contagia su espíritu ganador como primer paso para recorrer el camino hacia la consecución del objetivo. Por lo tanto, no sería descabellado pensar que Gareca respondió de esa manera para transmitir seguridad. No vamos a ser fáciles y vamos a buscar cosas importantes, parece haber querido decir el Flaco.

Y lo último tiene que ver con el cómo. Es decir, con la forma en la que siempre ha tratado de conseguir objetivos. Gareca es un enamorado de la victoria. Considera que lo más importante en el fútbol es ganar; no obstante, entrega mucha importancia a la manera en que se logra. Entonces, haber respondido de esa manera puede también tener que ver con su pensamiento o ideología como entrenador. ¿Por qué tendría que cambiar su discurso, independientemente del rival? 

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi