Selección Peruana

Advíncula o Corzo: ¿Quién debería ser titular frente a Colombia?

Advíncula o Corzo: ¿Quién debería ser titular frente a Colombia?

Fotos: Getty Images

Como antes de cada partido, siempre existe un debate en relación al once titular. Esta vez tiene que ver con la búsqueda de una respuesta: ¿Aldo Corzo o Luis Advíncula? ¿Quién debería arrancar contra Colombia el próximo martes 10 de octubre en el Estadio Nacional? A continuación analizamos a ambos jugadores.

>> Lo que opina la prensa cafetera en relación al partido entre Perú y Colombia por las Eliminatorias

En los últimos dos partidos de visita en el proceso de clasificación, fue Aldo Corzo quien arrancó como titular. Sin embargo, contra Bolivia, en el Monumental, fue Luis Advíncula quien empezó como lateral derecho. ¿Eso nos podría llevar a pensar que el jugador de Lobos BUAP tiene posibilidades de ser el titular contra los cafeteros?

Advíncula es un futbolista que genera mucho más sorpresa en ataque que Corzo. Quizás, en ese sentido, por velocidad, habilidad y potencia, entrega al juego del equipo una alternativa más de ataque por los costados. Corzo es todo lo contrario, cuando aparece en ataque es, más bien, por intermedio del juego aéreo.

En lo que Corzo tiene ventaja, según estadísticas que maneja el cuerpo técnico de Gareca, es en el aspecto defensivo. Mejores cierres y lectura de juego cuando el equipo no tiene la pelota. En defensa, Corzo ha sido de lo mejorcito que tiene el equipo, sin dejar de decir que también ha sufrido muchas veces (como por ejemplo en Buenos Aires ante el Papu Gómez).

Nuestra duda y la de la opinión pública es por quién se decidirá el Trigre. De todas formas, ambos están capacitados para jugar y cumplir un buen partido. 

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sánchez Pizjuán

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sánchez Pizjuán

Foto: Getty Images

Sevilla y Manchester United presentaron un partido estrictamente defensivo. Ambos equipos no quisieron arriesgar. El partido de vuelta será el 13 de marzo en Old Trafford.

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Todo se definirá en Inglaterra. Sevilla y Manchester United empataron a cero en el Sanchez Pizjuán. El equipo de José Mourinho consiguió un empate que sabe a victoria al no intentar buscar el arco rival a lo largo del partido. El portugués planteó una línea de tres volantes de contención con Matic, McTominay y Ander Herrera y pudo evitar las arremetidas de Joaquin Correa y Pablo Sarabia. Las jugadas más peligrosas del partido fueron de pelota parada y eso es un fiel reflejo de lo que aconteció en el encuentro. 

Romelo Lukaku y Aléxis Sánchez no pudieron asociarse de la mejor forma salvo en una jugada del partido que el chileno hizo un centro de izquierda a derecha y el belga la mandó por afuera. El encuentro de vuelta se definirá el 13 de marzo en Old Trafford. 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

Foto: Esthefania Bedoya

Sporting Cristal visita a Lanús en Buenos Aires por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana (canal: Fox Sports)

>> ¿Qué tiene Sporting Cristal para avanzar en la Copa Sudamericana?