Selección Peruana

Alberto Rodríguez, Cueva, Corzo, ¿coinciden?

Alberto Rodríguez, Cueva, Corzo, ¿coinciden?

Foto: Getty Images

Lo luchamos. Hasta el final. Implacable. Privó a Felipe Caicedo de cualquier intento. D’ENGANCHE eligió a los mejores del duelo histórico ante Ecuador. Cueva y Corzo continúan en nuestro podio. Menciones importantes para Ramos, Yotún, Cartagena y Cáceda.

>> ¿Qué dijo Ricardo Gareca tras el histórico triunfo de Perú en Quito?

El mejor: Alberto Rodríguez (9) IMPLACABLE

No pasó ni el viento por su lado. Felipe Caicedo tuvo una actuación fantasmal. Ni se le vio. En cada anticipo le ganó. Por abajo y por arriba contagió una manera solvente para ganar. Es el gran líder de esta defensa. Para nosotros, el mejor.

Christian Cueva (7.5) ATREVIDO

De sus pies es que Perú halló claridad. Sobre todo en el segunda parte. Cueva fue el motor ofensivo de Perú. Hiló al equipo. En el segundo gol le cedió para pelota a Paolo Hurtado para que anote un tanto triunfal. Dos partidos sensacionales jugó el futbolista de Sao Paulo en esta fecha doble.

Aldo Corzo (7) AGRANDADO

Los partidos de Selección le caen a pelo. Seguramente por eso, Ricardo Gareca lo ubicó en el sector derecho. El futbolista de Perú no llega a ser un peligro en ataque, pero siempre acompaña bien. En defensa es extraordinario. Acertó en cada cruce. Partidazo de Aldo Corzo.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

Julio Comesaña habló con la prensa en la Videna, donde Junior entrenó de cara al partido con Alianza Lima

>> ¿Qué se espera de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla?

Julio Comesaña, director técnico de Junior de Barranquilla, dentro del análisis previo que realizó del partido frente a Alianza Lima, a jugarse este jueves desde las 19.30 hrs. por la tercera fecha del Grupo 8 de la Conmebol Libertadores 2018, marcó una diferencia con Pablo Bengoechea.

El entrenador nacido en Uruguay y naturalizado colombiano, que volvió a Junior la primera semana de abril para reemplazar a Alexis Mendoza, dijo que a diferencia Bengoechea, no se ha tomado el tiempo para observar al rival.

"Bengoechea es experimentado, él seguramente habrá visto mucho porque estaba participando en el torneo. No he visto tanto de ellos, la verdad, miraba a Junior, no estaba tan atento a los demás", manifestó el DT de 70 años en la Videna, donde entrenó el equipo colombiano.

Por otro lado, Comesaña admitió la importancia del encuentro debido a que Junior perdió en sus dos primeras presentaciones en la Libertadores frente a Palmeiras como local y Boca Juniors en condición de visita.

"Nosotros tenemos claro que necesitamos el triunfo. El empate nos llevaría a tener que ganarle a Alianza y Boca allá para ir a la Sudamericana. Queremos hacer un buen partido, dejar una buena imagen, no de un equipo que no tiene nada, y que esto nos sirva para ganar el encuentro", señaló el experimentado entrenador.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Mosquera: ¿Qué lo llevó a comparar el Royal Pari con Bayern?

Mosquera: ¿Qué lo llevó a comparar el Royal Pari con Bayern?

Roberto Mosquera sorprendido con las instalaciones del Royal Pari, club por el que firmó hasta fin de año

>> Pedro Troglio: ¿Qué le dijo a la prensa argentina sobre su futuro?

Sorprendente declaración de Roberto Mosquera. El entrenador peruano comparó al Royal Pari, club boliviano por el que acaba de firmar hasta el final de año para ser el director técnico, con el poderoso alemán Bayern Munich.

Pero, qué llevó al estratega peruano a poner en la misma línea al equipo de Santa Cruz con el cinco veces campeón de Europa. Resulta que el Royal Pari, fundado en 2002, fue adquirido y refundado por el Grupo SION en el 2013.

Como dice el propio Mosquera, dicha empresa es una de las más "fuertes en inmobiliaria" en Bolivia, aunque también a nivel internacional. Además, como ellos mismos destacan en su página web, "es la primera empresa en el mundo en fusionar el mercado inmobiliario con la industria del multinivel".

El Grupo SION ha invertido una gran cantidad de dinero en el equipo de fútbol, principalmente en la infraestructura de la institución. No existen problemas en cuanto al sueldo del plantel y el objetivo, con la llegada de Roberto Mosquera, es trasladar el poder económico en éxito deportivo.

"En algún momento pensé que estaba en el Bayern Munich. Las cuentas están al día pero hay una distancia entre lo que están dando y la producción deportiva. Ellos pensaron en que yo los podía acercar a lograr sus objetivos institucionales y deportivos. Nos reunimos con los dirigentes y les dije mi visión", señaló el DT a Rpp.