Selección Peruana

Alberto Rodríguez evita hablar de lesiones

Alberto Rodríguez evita hablar de lesiones

Foto: Junior de Barranquilla

El zaguero central de la Selección Peruana y Junior de Barranquilla, Alberto Rodríguez, brindó declaraciones respecto a su estado físico

>> "Junior está perdiendo mucha plata con Rodríguez", apunta ídolo del club

Llegó al Junior de Barranquilla a poco del Mundial de Rusia 2018 y las lesiones lo han acompañado. Alberto Rodríguez solo ha jugado tan solo cuatro partidos en la liga colombiana (316 minutos) y uno por la Copa Libertadores (90 minutos). Una situación preocupante para su club y la Selección Peruana. Sin embargo, en declaraciones para Radio Caracol, el ‘Mudo’ aseguró haber dejado atrás su último desgarro en la pierna izquierda.

Lesión
“Ya estoy recuperado, ahora solo falta ganar en el tema físico y después estar a las órdenes del 'profe'. Prefiero no hablar del tema de la lesión, es un tema pasado y prefiero hablar del presente".

Adaptación en Junior
"El club, la gente, los hinchas me han tratado bien, lamentablemente me pasó el tema de las lesiones y eso es algo con lo que normalmente los jugadores conviven”.

Contacto con la Videna
"He tenido la oportunidad de hablar con el 'profe', con el cuerpo médico. He estado en seguimiento de ellos y eso es bueno porque consideran mi persona, y eso es importante para hacer todo lo que tenga que hacer en mi club, y después cuando toque la selección, si Dios quiere, estar en el Mundial y también aportar".

Mente en Rusia 2018
"Tengo que estar bien para poder jugar acá, si así el 'profe' lo requiere para ayudar al equipo, y eso me va a ayudar para llegar con buen ritmo a lo que es el Mundial".

Ricardo Gareca 
"Es un gran profesional, una buena persona, se preocupa por lo que es el grupo y eso es lo importante para los jugadores. En el Mundial hay ciertos países que todos sabemos que son candidatos al título, pero el resto va a pelear para llegar lo más lejos posible".

Champions League
Champions League

Mohamed Salah, sin ayuno por la final de Champions League

Mohamed Salah, sin ayuno por la final de Champions League

Foto: Getty Images

Existe un plan creado por la nutricionista del Liverpool para que Mohamed Salah llegue en perfecto estado a la final de la Champions League

>> Colombia confirma ausencia de crack en Rusia 2018

Mohamed Salah, atacante egipcio del Liverpool, decidió hacer un alto al ayuno de Ramadán de cara a la final de la Champions League contra el Real Madrid, a jugarse el sábado (1.45 pm hora peruana) en el estadio Olímpico de Kiev.

Rubén Pons, el fisioterapeuta del club inglés, fue quien anunció que el futbolista no ayunará hoy (viernes) y mañana (día del partido) al establecer un plan con la nutricionista del equipo. "Después de la final lo volverá a retomar", apuntó.

El mes de Ramadán, que comenzó el pasado 17 de mayo y dura entre 28 y 29 días, tiene un gran simbolismo para los musulmanes, que se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, entre otras acciones, desde el alba hasta la puesta del sol.

En cuanto al tema fútbol, Mohamed Salah precisó que "ganar la Champions League sería algo muy especial. Jugar la final ya es un sueño hecho realidad. Todos en la ciudad de Liverpool y en el club están muy emocionados".

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Foto: Getty Images

Juan Reynoso seguirá como asistente técnico de Enrique Meza en Puebla

>> Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Juan Reynoso seguirá en en el fútbol mexicano. El Puebla comunicó que se mantendrá el comando técnico que lidera el experimentado entrenador Enrique Meza, donde el estratega peruano es el asistente desde que dejó Melgar.

Este anuncio llega cuando en tierras peruanas el 'Cabezón' sonaba como opción para reemplazar al uruguayo Pablo Bengoechea, con quien Alianza Lima fue eliminado en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y quedó lejos de pelear por el título del Torneo de Verano.

Con Meza como director técnico y Juan Reynoso de asistente, el Puebla estuvo cerca de meterse a la liguilla del último torneo Clausura de la Liga MX en el que terminó con 23 unidades, a una de la zona de clasificación.