Selección Peruana

Alberto Rodríguez se unió a la Selección Peruana en Miami

Alberto Rodríguez se unió a la Selección Peruana en Miami

Foto: Facebook FPF

Alberto Rodríguez llegó al Sawgrass Grand Hotel, donde concentra la Selección Peruana

>> El punto débil de Croacia es principalmente uno

Cuando todos los jugadores convocados a la Selección Peruana estaban en perfecto estado para los amistosos contra Croacia e Islandia, el domingo se prendieron las alarmas desde Colombia debido a a la salida obligada de Alberto Rodríguez del partido del Junior.

El defensor fue cambiado a la mitad del partido contra Millonarios en el Metropolitano de Barranquilla, situación que preocupó a todos los hinchas del representativo nacional.

Alexis Mendoza, director técnico del equipo colombiano, explicó qué pasó con el zaguero peruano en el entretiempo del encuentro que los 'Tiburones' ganaron por 2-0.

“Alberto (Rodríguez) salió porque tenía un problema fuerte en su pantorrilla. Lo sacamos también por prevención porque tiene cita con su selección para los partidos que vienen”, manifestó el entrenador en conferencia de prensa.

Pese a lo sucedido, el 'Mudo' llegó a Miami desde Barranquilla. El futbolista se reunirá con el doctor Julio Segura para determinar si podrá ser utilizado por Ricardo Gareca.

Alberto Rodríguez podría ser parte del segundo entrenamiento del día de la Selección Peruana, programado para realizarse a partir de las 4:00 pm (hora peruana).

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Qué se espera de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla?

¿Qué se espera de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla?

Foto: Esthefania Bedoya

Primero que nada el triunfo. Alianza Lima necesita vencer a Junior de Barranquilla por dos cosas: sumar cuatro puntos y mantenerse con chance de clasificar a octavos de final y prácticamente eliminar al conjunto colombiano de la competencia internacional.

>> El bochornoso antecedente de peruanos ante colombianos en Libertadores

A eso se suma otra variable: de no avanzar a octavos de final, el equipo de Pablo Bengoechea queda mejor parado que el colombiano en relación a obtener el tercer lugar y disputar la Copa Sudamericana.

Independientemente del resultado, del equipo íntimo se espera que no repita el compromiso que hizo frente a Universitario, en el que fue superado en el trámite y encontró los goles gracias a una genialidad de Hohberg y una jugada bien preparada desde el banco.

Lo ideal es que Alianza Lima entre a este partido con la confianza con la que jugó en los últimos minutos frente a Universitario, manejando la pelota con criterio y sin desesperación por anotar y sin ceder el protagonismo.

De Alianza hemos mencionado que una de las tendencias es que gane partidos sin necesidad de merecerlos. De hecho, así ganó muchos en el 2017, año en el que salió campeón nacional. ¿Será suficiente ante Junior?

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.