Selección Peruana

Alexi Gómez: "Nunca dejé de soñar con volver a la Selección Peruana"

Alexi Gómez: "Nunca dejé de soñar con volver a la Selección Peruana"

Foto: FPF

La última imagen de Alexi Gómez con la Selección Peruana fue en el Monumental de Buenos Aires. Markarián era el entrenador y lo había convocado debido a que destacó en la Sub 20 con Daniel Ahmed. Pese a la derrota, cumplió un buen papel en su debut en la mayor y, de hecho, dio el pase a Claudio Pizarro para el 1-0 parcial en cancha de River Plate.

Cerca de cuatro años depués Alexi vuelve a la Selección. En el camino, ha cometido una serie de errores que ha reconocido en diferentes entrevistas. "La culpa es mía. No de mi entorno ni de mis amigos. Asumo la repsonsabilidad", dijo hace una semana en diálogo con RPP. Hoy Gómez volvió a la Videna para entrenar con el equipo que dirige Ricardo Gareca.

>> Lo que se sabe, lo que no se sabe y lo que falta para saber si se juega o no el clásico

"Llego a un grupo que está bastante consolidado y donde hay que sumar un poco de lo mío. Están jugando bien, con bastante dinámica y yo solo tengo que aportarle algo más", sostuvo Gómez en la Videna ante la prensa que fue a cubrir el primer día de entrenamiento para preparar los partidos amistosos contra Paraguay y Jamaica el 8 y 13 de junio, respectivamente.

Alexi también habló sobre las declaraciones que dio Juan Carlos Oblitas, quien comparó a Gómez con Christian Cueva. "No es tanta la comparación, pero sabemos cómo le fue. Él ahora es un jugador importante y de los mejores en Sao Paulo. Quiero aprovechar esta oportunidad para aprender de él y de todos e ir creciendo", dijo el atacante.

"Nunca dejé de soñar con la selección, menos con volver a jugar en el extranjero", agregó el futbolista crema.

Sobre la posibilidad de tener minutos en los amistosos, Gómez dijo lo siguiente: "Dos compañeros más y yo estamos peleando un lugar en los próximos llamados y no podemos minimizar estos partidos por ningún motivo". 

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.