Selección Peruana

Alexi Gómez: "Nunca dejé de soñar con volver a la Selección Peruana"

Alexi Gómez: "Nunca dejé de soñar con volver a la Selección Peruana"

Foto: FPF

La última imagen de Alexi Gómez con la Selección Peruana fue en el Monumental de Buenos Aires. Markarián era el entrenador y lo había convocado debido a que destacó en la Sub 20 con Daniel Ahmed. Pese a la derrota, cumplió un buen papel en su debut en la mayor y, de hecho, dio el pase a Claudio Pizarro para el 1-0 parcial en cancha de River Plate.

Cerca de cuatro años depués Alexi vuelve a la Selección. En el camino, ha cometido una serie de errores que ha reconocido en diferentes entrevistas. "La culpa es mía. No de mi entorno ni de mis amigos. Asumo la repsonsabilidad", dijo hace una semana en diálogo con RPP. Hoy Gómez volvió a la Videna para entrenar con el equipo que dirige Ricardo Gareca.

>> Lo que se sabe, lo que no se sabe y lo que falta para saber si se juega o no el clásico

"Llego a un grupo que está bastante consolidado y donde hay que sumar un poco de lo mío. Están jugando bien, con bastante dinámica y yo solo tengo que aportarle algo más", sostuvo Gómez en la Videna ante la prensa que fue a cubrir el primer día de entrenamiento para preparar los partidos amistosos contra Paraguay y Jamaica el 8 y 13 de junio, respectivamente.

Alexi también habló sobre las declaraciones que dio Juan Carlos Oblitas, quien comparó a Gómez con Christian Cueva. "No es tanta la comparación, pero sabemos cómo le fue. Él ahora es un jugador importante y de los mejores en Sao Paulo. Quiero aprovechar esta oportunidad para aprender de él y de todos e ir creciendo", dijo el atacante.

"Nunca dejé de soñar con la selección, menos con volver a jugar en el extranjero", agregó el futbolista crema.

Sobre la posibilidad de tener minutos en los amistosos, Gómez dijo lo siguiente: "Dos compañeros más y yo estamos peleando un lugar en los próximos llamados y no podemos minimizar estos partidos por ningún motivo". 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó a los 72' y los goles del Granada llegaron a los 82' y 88' para vencer 2-1 al Córdoba

>> ¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Triunfazo del Granada para mantenerse en la zona de clasificación al play-off de ascenso a la Liga española. Los 'Nazaríes' perdían 1-0 con el Córdoba, pero le dieron vuelta al marcador (1-2) tras el ingreso de Sergio Peña.

El mediocampista peruano entró al campo sobre los 72' por Alex Martínez, y los goles llegaron a los 82' y 88'. Primero fue el venezolano Darwin Machís con un genial remate de derecha después de haber burlado la marca de cuatro rivales.

 

 

En tanto, el gol triunfal llegó gracias al camerunés Pierre Kunde, quien aprovechó un balón suelto en el área para sacar un fuerte remate de izquierda y así vencer la valla defendida por el arquero polaco Pawel Kieszek.

 

 

El gol de Córdoba lo anotó Alejandro Alfaro al final del primer tiempo.

Con el triunfo, el Granada de Sergio Peña sumó 46 puntos y escaló a la cuarta casilla de LaLiga 1|2|3.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Foto: www.express.de

Markus Schmidt se refirió a la decisión tomada utilizando la tecnología del VAR en el gol que anotó Claudio Pizarro

>> Amargo gol de Claudio Pizarro en la Bundesliga

Markus Schmidt, el árbitro que decidió la anulación del gol marcado por Claudio Pizarro, se refirió a lo sucedido en el tiempo de descuento del encuentro en que Colonia recibió al Hannover 96 (1-1) por la fecha 23 de la Bundesliga.

"Sé como se siente un fan porque puedo entender las emociones. Y eso es precisamente lo que se critica del VAR, que las emociones se rompen. Es estúpido y puedo entender eso. Sin embargo, tomamos la decisión correcta al final", señaló el réferi.

Fue sobre el tercer minuto de descuento, de los cuatro que dio el árbitro, que Claudio Pizarro venció la valla del Hannover con una 'palomita'. Segundos después, el tanto fue anulado con el uso del árbitro asistente de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).

 

Gol anulado de Claudio Pizarro from Producto Peruano on Vimeo.