Selección Peruana

Alexi Gómez: "Nunca dejé de soñar con volver a la Selección Peruana"

Alexi Gómez: "Nunca dejé de soñar con volver a la Selección Peruana"

Foto: FPF

La última imagen de Alexi Gómez con la Selección Peruana fue en el Monumental de Buenos Aires. Markarián era el entrenador y lo había convocado debido a que destacó en la Sub 20 con Daniel Ahmed. Pese a la derrota, cumplió un buen papel en su debut en la mayor y, de hecho, dio el pase a Claudio Pizarro para el 1-0 parcial en cancha de River Plate.

Cerca de cuatro años depués Alexi vuelve a la Selección. En el camino, ha cometido una serie de errores que ha reconocido en diferentes entrevistas. "La culpa es mía. No de mi entorno ni de mis amigos. Asumo la repsonsabilidad", dijo hace una semana en diálogo con RPP. Hoy Gómez volvió a la Videna para entrenar con el equipo que dirige Ricardo Gareca.

>> Lo que se sabe, lo que no se sabe y lo que falta para saber si se juega o no el clásico

"Llego a un grupo que está bastante consolidado y donde hay que sumar un poco de lo mío. Están jugando bien, con bastante dinámica y yo solo tengo que aportarle algo más", sostuvo Gómez en la Videna ante la prensa que fue a cubrir el primer día de entrenamiento para preparar los partidos amistosos contra Paraguay y Jamaica el 8 y 13 de junio, respectivamente.

Alexi también habló sobre las declaraciones que dio Juan Carlos Oblitas, quien comparó a Gómez con Christian Cueva. "No es tanta la comparación, pero sabemos cómo le fue. Él ahora es un jugador importante y de los mejores en Sao Paulo. Quiero aprovechar esta oportunidad para aprender de él y de todos e ir creciendo", dijo el atacante.

"Nunca dejé de soñar con la selección, menos con volver a jugar en el extranjero", agregó el futbolista crema.

Sobre la posibilidad de tener minutos en los amistosos, Gómez dijo lo siguiente: "Dos compañeros más y yo estamos peleando un lugar en los próximos llamados y no podemos minimizar estos partidos por ningún motivo".