Selección Peruana

Análisis en caliente: lo que nos dejó el partido de Perú ante Nueva Zelanda

Análisis en caliente: lo que nos dejó el partido de Perú ante Nueva Zelanda

Foto: Getty Images

El partido nos dejó la sensación que debimos ganar. Por la diferencia técnica e individual, mas no por lo que sucedió en el compromiso.

>> Una muy mala señal: Alberto Rodríguez fue el mejor de Perú

Sin la pelota el equipo cumplió con neutralizar a Nueva Zelanda; la desazón está del lado de la poca creatividad que se tuvo con la pelota para generar ocasiones de gol.

Perú tuvo un juego estéril por centralizado, precisamente lugar en el que el rival acumulaba más gente. Quisimos demostrar nuestra superioridad como equipo entrando por el medio, pese a la dificultad que se presentó por lo reducido de los espacios.

No se logró poner mano a mano a los extremos. Esto básicamente por dos cosas: no hubo amplitud y no se buscó terminar las jugadas por el lado opuesto. Suena fácil, pero son los aspectos que creemos hubieran ayudado a tener más claridad para el ataque.

El ingreso de Aquino no fue un mensaje de Gareca para cerrar el partido con el empate, sino una alternativa para mejorar la salida de la pelota. Perú, frente a la imposibilidad de crear con la pelota en el piso, buscó a Farfán con pases largos a la espalda de los defensores y, al no resultar, entró Aquino para evitar ese pase y procurar mantener la pelota al ras.

Hubo poca movilidad de los jugadores que atacan. La pelota se movía por todos lados, menos los futbolistas. Nos dejó la sensación que estuvieron muy estacionados en sus posiciones. Cuando Farfán iba

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero envió un mensaje previo a su viaje a la FIFA

>> Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero envió un mensaje a través de Facebook. Fueron las últimas palabras del delantero peruano antes de viajar a Zúrich, Suiza, donde se reunirá con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

El capitán de la Selección Peruana se presentará ante el mandamás del ente rector del fútbol mundial junto a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Encuentro con Infantino
"Hola a todos. Estoy a puertas de salir para el aeropuerto, me espera un larguísimo viaje a Suiza. Se ha presentado una esperanza, una oportunidad. Espero ser liberado para jugar el Mundial. Siempre he luchado para conseguirlo, ya que el Perú después de 36 años va al Mundial. Espero estar con todo el grupo".

Hinchada
"Desde ya quiero agradecerles por todo el cariño, el apoyo a todos los organizadores de esta marcha, canales de televisión, todos los que me apoyan... me demuestran ese apoyo incondicional. Estoy muy agradecido y les mando un fuerte abrazo".

Amor por el Perú
"Quiero decirle al Perú que sigamos construyendo sueños, siempre unidos vamos a lograr que el Perú surja y cada vez crezca como país. Un fuerte abrazo a todos, los llevo en mi corazón. Espero regresar de Suiza con una buena noticia. Te amo Perú y arriba Perú toda la vida".

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Foto: D'ENGANCHE

Miles de hinchas mostraron su apoyo a Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana

>> FIFpro se pone fuerte ante la FIFA en el caso Paolo Guerrero

La marcha de apoyo a Paolo Guerrero fue todo un éxito. Y es que los miles de hinchas del delantero peruano que se concentraron en el Campo de Marte desde las 4:00 p.m. se trasladaron al estadio Nacional y colmaron las tribunas del sector occidente y norte.

Se trató de una movilización pacífica llamada 'El Mundo quiere a Paolo Guerrero en el Mundial', que contó con la presencia de doña Peta, así como las madres de otros jugadores de la Selección Peruana.

También estuvo presente Thaisa Leal, la pareja de Paolo Guerrero que en los últimos días invitó a sus seguidores de Instagram al evento dado a conocer a través de Facebook.

 

 

Cabe señalar que Paolo Guerrero se reunirá con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El encuentro tmabién contará con la presencia de Edwin Oviedo, el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).