Selección Peruana

Análisis en caliente: lo que nos dejó el partido de Perú ante Nueva Zelanda

Análisis en caliente: lo que nos dejó el partido de Perú ante Nueva Zelanda

Foto: Getty Images

El partido nos dejó la sensación que debimos ganar. Por la diferencia técnica e individual, mas no por lo que sucedió en el compromiso.

>> Una muy mala señal: Alberto Rodríguez fue el mejor de Perú

Sin la pelota el equipo cumplió con neutralizar a Nueva Zelanda; la desazón está del lado de la poca creatividad que se tuvo con la pelota para generar ocasiones de gol.

Perú tuvo un juego estéril por centralizado, precisamente lugar en el que el rival acumulaba más gente. Quisimos demostrar nuestra superioridad como equipo entrando por el medio, pese a la dificultad que se presentó por lo reducido de los espacios.

No se logró poner mano a mano a los extremos. Esto básicamente por dos cosas: no hubo amplitud y no se buscó terminar las jugadas por el lado opuesto. Suena fácil, pero son los aspectos que creemos hubieran ayudado a tener más claridad para el ataque.

El ingreso de Aquino no fue un mensaje de Gareca para cerrar el partido con el empate, sino una alternativa para mejorar la salida de la pelota. Perú, frente a la imposibilidad de crear con la pelota en el piso, buscó a Farfán con pases largos a la espalda de los defensores y, al no resultar, entró Aquino para evitar ese pase y procurar mantener la pelota al ras.

Hubo poca movilidad de los jugadores que atacan. La pelota se movía por todos lados, menos los futbolistas. Nos dejó la sensación que estuvieron muy estacionados en sus posiciones. Cuando Farfán iba

Premier League
Premier League

Wigan Athletic da el batacazo ante Manchester City

Wigan Athletic da el batacazo ante Manchester City

Foto: Getty Images

Manchester City no podrá conseguir el triplete esta temporada por culpa del Wigan Athletic 

>> Manchester City es virtual clasificado a los cuartos de final de la Champions League

La frase “en el fútbol nada está escrito” nunca fue tan cierta. Wigan Athletic 2, equipo que pertenece a la tercera división inglesa, eliminó al Manchester City de la FA Cup al ganarle por 1 a 0. El equipo de ‘Pep’ Guardiola no pudo superar el bloque defensivo que plantearon los dirigidos por Paul Cook, y se quedarán viendo lo que resta del torneo por televisión. El gol del llegó al término del partido, exactamente al minuto 79 con Will Grigg como autor.

La llave era válida por la quinta ronda de la FA Cup y se jugó a partido único. Fabian Delph fue expulsado a los 45 minutos del primer tiempo, dejando expuesta a la zona defensiva del City. Sin duda, este resultado es una sorpresa para el fútbol mundial, ya que el millonario Manchester City, puntero absoluto en la Premier League, fue eliminado por un equipo de la Championship. Wigan Athletic enfrentará al Southampton el 17 de marzo por los cuartos de final de la competición.

Champions League
Champions League

Eden Hazard: “Jugar contra Messi es bonito. Espero ganarle”

Eden Hazard: “Jugar contra Messi es bonito. Espero ganarle”

Foto: Getty Images

El número diez de Chelsea, Eden Hazard, brindó declaraciones sobre el choque frente al Barcelona por los octavos de final de la Champions League

>> Iván Rakitic: “Para mí, el favorito es el Real Madrid”

En sus pies está la conducción del ataque de Chelsea. Eden Hazard es sin dudas una de las figuras del actual campeón de la Premier League y el futbolista que se robará muchas miradas en el duelo ante Barcelona por el pase a los cuartos de final de la Champions League. El belga habló del choque que espera ante los azulgranas y la oportunidad de medirse con Lionel Messi.

Partido más importante
"Todos los partidos son importantes y difíciles. Cuando juegas en la Champions es más que complicado. Juegas contra los mejores de Europa y el Barza es de los mejores. Espero que lo demos todo mañana para ganar el partido".

Receta para jugar ante el Barcelona de Messi
"Tenemos que defender como un equipo. Si no, tendremos problemas. Tenemos que intentar jugar nuestro fútbol, ser fieles a nuestro estilo. También tenemos que meter goles y tener la pelota. Jugar contra Messi es muy bonito. Espero poder ganarle".

Cristiano y Messi
"Son los mejores de siempre. Yo soy diferente y juego a otra cosa. Intento llegar a su nivel porque son los mejores del mundo. Cada año intento hacerlo mejor y en este tipo de partidos hay que dar el máximo. Debemos darlo todo".

Duras semanas
"Tenemos dos semanas muy complicadas (Barza, City, United). Jugamos a fútbol para vivir partidos así. Podemos ganar todo, estamos capacitados para ello".

El futuro
"Primero, quiero jugar el partido de mañana. Tengo contrato en el Chelsea para seis años más. Estamos muy contentos aquí. Yo y mi familia. No pienso en el futuro, me centro en el partido del Barza".

Iniesta
"Es uno de los mejores jugadores de la historia del Barza. Está jugando a un gran nivel y lleva muchos años así. Recuerdo el 'Iniestazo' en el último minuto, pero aquello ya pasó y estamos centrados en el presente".