Selección Peruana

André Carrillo se lanza de candidato para reemplazar a Guerrero

André Carrillo se lanza de candidato para reemplazar a Guerrero

Foto: Getty Images

Ricardo Gareca reveló la opción de jugar con André Carrillo como '9' y el atacante de Benfica respondió.

>> Las 8 opciones de Ricardo Gareca para suplir a Paolo Guerrero

Teníamos en el radar a Raúl Ruidíaz, Alex Succar o Iván Bulos. Pero no a André Carrillo. Ricardo Gareca había dicho que hasta el atacante del Benfica podía desarrollarse de ‘9’, aunque solo lo veíamos como una lejana opción. Sin embargo, al escuchar a la ‘Culebra’, ya entendemos que el técnico de la Selección Peruana también goza del convencimiento de Carrillo para poder desenvolverse en la punta del ataque.

Antes de partir a Portugal, André no titubeó al responder si podía jugar de centrodelantero: "en Alianza Lima jugué de '9', si Ricardo Gareca decide ponerme allí, yo no me hago ningún problema".

A pesar que en algún momento Carrillo haya hecho la función de jugadores como Paolo Guerrero, todos sabemos que sus mejores horas las regaló manejando los costados. El desequilibrio siempre ha sido la mejor arma del jugador de 26 años.

No es una mala decisión la de pensar en él para el puesto de ‘9’. Se podría aprovechar su velocidad y en el uno contra uno los centrales rivales la podrían pasar muy mal. Sin embargo, sería un mal mensaje para jugadores como Ruidíaz, por ejemplo, que tan bien lo viene haciendo en México.