Selección Peruana

André Carrillo se lanza de candidato para reemplazar a Guerrero

André Carrillo se lanza de candidato para reemplazar a Guerrero

Foto: Getty Images

Ricardo Gareca reveló la opción de jugar con André Carrillo como '9' y el atacante de Benfica respondió.

>> Las 8 opciones de Ricardo Gareca para suplir a Paolo Guerrero

Teníamos en el radar a Raúl Ruidíaz, Alex Succar o Iván Bulos. Pero no a André Carrillo. Ricardo Gareca había dicho que hasta el atacante del Benfica podía desarrollarse de ‘9’, aunque solo lo veíamos como una lejana opción. Sin embargo, al escuchar a la ‘Culebra’, ya entendemos que el técnico de la Selección Peruana también goza del convencimiento de Carrillo para poder desenvolverse en la punta del ataque.

Antes de partir a Portugal, André no titubeó al responder si podía jugar de centrodelantero: "en Alianza Lima jugué de '9', si Ricardo Gareca decide ponerme allí, yo no me hago ningún problema".

A pesar que en algún momento Carrillo haya hecho la función de jugadores como Paolo Guerrero, todos sabemos que sus mejores horas las regaló manejando los costados. El desequilibrio siempre ha sido la mejor arma del jugador de 26 años.

No es una mala decisión la de pensar en él para el puesto de ‘9’. Se podría aprovechar su velocidad y en el uno contra uno los centrales rivales la podrían pasar muy mal. Sin embargo, sería un mal mensaje para jugadores como Ruidíaz, por ejemplo, que tan bien lo viene haciendo en México.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

Foto: FPF

El gerente de selecciones de la FPF explicó cómo será el viaje y la estancia de Perú para el partido de ida de la repesca ante Nueva Zelanda.

>> Oficial: Lista de convocados que buscará el pase al Mundial ante Nueva Zelanda

Aunque la pelota aun no está en ruedo, el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda por el pase a Rusia 2018 ya está en juego. Ambas selecciones han enviado representantes a conocer los estadios en donde se jugarán los compromisos. Por parte de la Selección Peruana, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, y Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘Blanquirroja’ visitaron las instalaciones del Westpac Stadium y cubrieron todos los detalles del viaje del ‘equipo de todos’.

En una entrevista para ‘Fútbol como cancha’ de RPP, Antonio García Pye explicó la logística del larguísimo viaje de la Selección Peruana a Nueva Zelanda. Los futbolistas contarán con 30 lugares en business para viajar cómodamente en un vuelo que tardará aproximadamente 14 horas. El chárter saldrá a media noche.

A pesar que el partido es en Wellington, Perú arribará a Auckland en donde entrenarán en diferentes canchas. Un día antes del encuentro de ida, el equipo de Ricardo Gareca viajará en un vuelo chárter de menos de una hora a Wellington. Ni bien finalice el compromiso ante Nueva Zelanda, la ‘Blanquirroja’ hará el vuelo Wellington-Auckland para luego tomar el vuelo de regreso a Lima lo antes posible.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Foto: Getty Images

El Watford de Andre Carrillo no pudo de visita ante el Chelsea en Stamford Bridge y fue superado por 4-2 sobre el final.  El equipo del peruano consiguió la ventaja, pero los cambios desde el banquillo de Antonio Conte le cambiaron la cara a los locales para conseguir el triunfo. Carrillo ingresó al campo de juego a los 65 minutos.

>> André Carrillo clave en agónica victoria del Watford frente al Arsenal