Selección Peruana

Benavente: ¿Por qué al igual que Farfán puede volver a la Selección?

Benavente: ¿Por qué al igual que Farfán puede volver a la Selección?

Existen algunos criterios que tienen que ver con las convocatorias de Ricardo Gareca. Continuidad, regularidad, entre otros. Uno de estos también tiene que ver con el cumplimiento de algunos requisitos físicos. Según el medio The Tribune, Benavente estará en convocatoria para duelos amistosos de marzo en Estados Unidos. 

>>  Jefferson Farfán anotó y evitó la derrota del Lokomotiv

Cristian Benavente es del gusto de Ricardo Gareca; sin embargo, en la recta final de las Eliminatorias no recibió la misma valoración para un regreso, como por ejemplo sí sucedió con Jefferson Farfán.

Y está bien que el comando técnico sea exigente. Porque no solo se requiere de algunas buenas actuaciones, sino de tener un comportamiento alto y tratar de que sea el mismo en la mayoría de partidos.

Es lo que al menos sucedió con Farfán. Y a partir de allí se volvió a ganar un llamado. Benavente está en el camino correcto. En el mismo camino que recorrió Farfán.

Buenas actuaciones, goles, determinación, etc. De mantener el ritmo y la regularidad, Benavente puede meterse en la lista de 23 de Gareca para el Mundial. Sin ninguna duda. Anteriormente el DT ya lo ha utilizado.

Desde la FPF nos comentaron que las estadísticas de Benavente han mejorado mucho en su club y esto tiene que ver con los requisitos que necesita el comando técnico para que el jugador sea competitivo. No en vano suma 8 tantos y algunas asistencias en el campeonato de Bélgica. 

A esto se suma que jugadores peruanos no están teniendo la continuidad que quisiera como por ejemplo Andy Polo. Para el Mundial se necesita a los mejores momentos de cada uno, por lo que pensar en Benavente no es nada descabellado.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Foto: Getty Images

La actitud de Christian Cueva cambió después de la crisis sufrida en enero con la directiva del Sao Paulo

>> ¿Qué dijeron en Uruguay sobre el empate de Cerro con Sport Rosario?

Christian Cueva está enfocado en realizar un excelente primer semestre en el 2018 para llegar en perfecto estado al Mundial de Rusia. Semanas después del impasse sufrido a inicios de año con la directiva del Sao Paulo por no venderlo al exterior, el mediocampista peruano demuestra su cambio al recibir una nueva oferta.

Según informa el portal brasileño GloboEsporte, el Dalian Yifang FC de China ofreció 12 millones de euros por Cueva, pero el club y el propio futbolista no aceptaron.

Cueva y el club tienen como objetivo realizar una transferencia después de la Copa del Mundo. El jugador podría subir su precio y ello podría favorecer a ambas partes en cuanto a lo económico.

Cabe recordar que la crisis de enero entre Christian Cueva y la cabeza dirigencial de Sao Paulo se originó por rechazar una propuesta del Al-Hilal, de Arabia Saudita, por 7 millones de euros, con una promesa verbal de que podría llegar a 8 millones.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United chocan hoy (2:45 pm/ESPN) por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Un Sevilla con solidez defensiva y un Manchester United muy físico, y con un gran poderío ofensivo, se encuentran en el Ramón Sánchez Pizjuán, por la ida de los octavos de final de la Champions League, a jugarse desde las 2:45 pm (hora peruana/ESPN).

Posibles alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, Pogba; Martial, Lingard, Alexis; Lukaku.

Árbitro: Clement Turpin (Francia)