Selección Peruana

Benavente: ¿Por qué al igual que Farfán puede volver a la Selección?

Benavente: ¿Por qué al igual que Farfán puede volver a la Selección?

Existen algunos criterios que tienen que ver con las convocatorias de Ricardo Gareca. Continuidad, regularidad, entre otros. Uno de estos también tiene que ver con el cumplimiento de algunos requisitos físicos. Según el medio The Tribune, Benavente estará en convocatoria para duelos amistosos de marzo en Estados Unidos. 

>>  Jefferson Farfán anotó y evitó la derrota del Lokomotiv

Cristian Benavente es del gusto de Ricardo Gareca; sin embargo, en la recta final de las Eliminatorias no recibió la misma valoración para un regreso, como por ejemplo sí sucedió con Jefferson Farfán.

Y está bien que el comando técnico sea exigente. Porque no solo se requiere de algunas buenas actuaciones, sino de tener un comportamiento alto y tratar de que sea el mismo en la mayoría de partidos.

Es lo que al menos sucedió con Farfán. Y a partir de allí se volvió a ganar un llamado. Benavente está en el camino correcto. En el mismo camino que recorrió Farfán.

Buenas actuaciones, goles, determinación, etc. De mantener el ritmo y la regularidad, Benavente puede meterse en la lista de 23 de Gareca para el Mundial. Sin ninguna duda. Anteriormente el DT ya lo ha utilizado.

Desde la FPF nos comentaron que las estadísticas de Benavente han mejorado mucho en su club y esto tiene que ver con los requisitos que necesita el comando técnico para que el jugador sea competitivo. No en vano suma 8 tantos y algunas asistencias en el campeonato de Bélgica. 

A esto se suma que jugadores peruanos no están teniendo la continuidad que quisiera como por ejemplo Andy Polo. Para el Mundial se necesita a los mejores momentos de cada uno, por lo que pensar en Benavente no es nada descabellado.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Alianza Lima: Cabeza gacha ante una enfurecida hinchada

Alianza Lima: Cabeza gacha ante una enfurecida hinchada

Foto: Esthefania Bedoya

La afición de Alianza Lima castigó duramente a los jugadores con cánticos e insultos

>> Sin brillo en ataque; desorientado en defensa: análisis de la derrota de Alianza

Los jugadores de Alianza Lima solo atinaron a marcharse del campo del estadio Alejandro Villanueva con la cabeza gacha. Las derrotas duelen, pero más aún cuando llegan sin haber mostrado carácter frente al rival.

Alianza Lima cayó derrotado por 2-0 contra Junior de Barranquilla y la hinchada explotó. La demostración fueron los cánticos lanzados y los insultos a los jugadores cuando se marchaban al vestuario finalizado el compromiso por la tercera fecha del Grupo 8 de la Conmebol Libertadores.

"Que se vayan todos", fue el principal grito de la afición íntima en Matute que llegó en poca cantidad a las graderías del escenario deportivo.

 

 

 

 

 

Premier League
Premier League

Arsene Wenger señala a un potente sucesor

Arsene Wenger señala a un potente sucesor

Arsene Wenger pone sobre la mesa a un posible reemplazante en el banquillo del Arsenal

>> ¿Paul Pogba y Álvaro Morata vuelven a Italia?

Arsene Wenger dejará de ser el director técnico del Arsenal al final de la presente temporada. El francés, que estuvo al frente de la institución londinense 22 años, ha señalado a un expupilo suyo como potente sucesor en el banquillo.

"Está trabajando en Nueva York y trabaja para el Manchester City, pero es una persona que tiene el potencial para entrenar un día al Arsenal, sí", expresó Wenger refiriéndose a su compatriota Patrick Vieira, a quien dirigió entre 1996 y 2005.

"He seguido su carrera como entrenador y creo que lo está haciendo muy bien. Sin embargo, hay muchos exfutbolistas del Arsenal que tienen el potencial, el conocimiento y la inteligencia para hacerlo", añadió el DT francés.

Patrick Vieira, quien también defendió las camisetas de la Juventus, Inter de Milán y Manchester City, se retiró del fútbol en 2011 en este último equipo, antes de empezar a trabajar en la cantera de los 'Citizens' y tomar las riendas del New York City FC en enero de 2016, donde entrena al peruano Alexander Callens.