Selección Peruana

Beto da Silva apunta volver a la Selección Peruana

Beto da Silva apunta volver a la Selección Peruana

Foto: Getty Images

El delantero peruano del Gremio, Beto da Silva, señaló que hará lo posible para disputar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana.

>> FPF aclara el nuevo tiempo de suspensión de Paolo Guerrero

Beto da Silva llegó al Gremio de Porto Alegre para tener más continuidad y estar en el radar de Ricardo Gareca. Sin embargo, las lesiones a lo largo de la temporada le jugaron una mala pasada y tan solo jugó 13 partidos a lo largo de la campaña. El delantero peruano se tiene mucha confianza para hacer una gran campaña el próximo año y ser llamado por la Selección Peruana para disputar Rusia 2018.

"Es mi máximo sueño jugar por Perú en el Mundial porque siempre lo he querido desde chiquito. El año que viene no sé cuál sea mi situación haré todo lo posible y lo que esté en mis manos para poder ir al Mundial porque es la meta que tengo", expresó Beto da Silva para Radio Exitosa. 

El ex Sporting Cristal fue consultado por su doble nacionalidad. "Nunca tuve la intención de jugar por la selección de Brasil. Soy 100% peruano. Mi ambición es jugar por la Selección Peruana", finalizó Beto da Silva.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Jefferson Farfán, el peruano que conquistó por duplicado San Petersburgo

Jefferson Farfán, el peruano que conquistó por duplicado San Petersburgo

Jefferson Farfán fue consultado por su gran performance desarrollandose en la ciudad de San Petersburgo, donde son locales Zenit y Tosno. 

>> ¡Doblete de Jefferson Farfán en victoria del Lokomotiv!

“Es genial que lo hayamos conquistado dos veces”, fue la frase que les debe arden en el alma a los hinchas del Zenit y del Tosno, ambos cuadros que hacen las veces de local en San Petersburgo. Jefferson Farfán sumo 8 tantos en la Premier League de Rusia y el 50% de sus anotaciones las marcó en dicha ciudad. Recordemos el doblete que marcó ante el Zenit y basta con repasar el presente para refrescar la memoria y revisar sus dos conquistas contra el Tosno.

Jefferson Farfán ha relanzado su carrera. Sin duda, su representante tuvo ojo para entender que la ‘Foquita’ podía recuperar la confianza en el país del próximo Mundial. Si bien Jefferson no se acomodó en un inicio a Rusia, hay que decir que ahora está totalmente adaptado a su frío. Sus números son escandalosamente buenos. Si miramos el registro de sus últimos partidos, incluyendo el partido de Selección ante Nueva Zelanda, notaremos que acumula 11 goles en 9 partidos.

Evidentemente es una estadística que no admite dudas. El mejor Farfán está de vuelta. También está lúcido para declarar. Cuando le consultaron por lo bien que se le acomoda San Petersburgo, la ‘Foquita’ alimentó el periódico ruso del día siguiente: “probablemente sea algún tipo de magia…”.

Selección Peruana
Selección Peruana

Detalles y fecha de presentación de la camiseta de Perú para Rusia 2018

Detalles y fecha de presentación de la camiseta de Perú para Rusia 2018

Foto: Redes Sociales

La marca que vestirá la Selección Peruana en Rusia 2018 anunció el día en el que todos los hinchas conocerán la histórica camiseta.

>> Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo en Rusia 2018

La Selección Peruana vuelve a una cita mundialista tras 36 años y es un deseo que la nueva camiseta sea fantástica. La marca Umbro, encargada de vestir a la ‘Blanquirroja’, anunció la fecha de presentación. El próximo 18 de diciembre, a pocos días de la Navidad, los peruanos podremos tener el mejor de los regalos.

Cultura incaica
Según informó RPP, tras comunicarse con gente de Umbro, el diseño de la camiseta será muy similar al de la foto expuesta en esta nota. La franja roja, sello que distingue a la Selección Peruana lucirá bordes dorados y algunos detalles también tendrán este matiz que evoca toda la riqueza de la cultura incaica.

Precio
La indumentaria tendrá dos costos, la réplica oficial para los hinchas costará 199 soles y la camiseta con toda la tecnología que tendrán a disposición los seleccionados en Rusia 2018 a 299 soles. Cabe recordar que la preventa empezó hace algunas semanas.