Selección Peruana

Bombos para sorteo del Mundial Rusia 2018 casi definidos

Bombos para sorteo del Mundial Rusia 2018 casi definidos

Foto: FIFA

El Ranking FIFA se dio a conocer y así quedarían distribuidos los seleccionados. Perú, de ganar a Nueva Zelanda, estará depositado en el grupo 2.  

>> OFICIAL: Perú es ‘Top 10’ de la FIFA

Todavía no se resuelve el choque del repechaje entre peruanos y neozelandeses, pero de ganar los sudamericanos, entraríamos en el bombo 2. Todo de rige conforme al Ranking FIFA recién conocido, en el cual Perú figura como décimo. El Ranking que se usará para el sorteo de la Copa del Mundo es el de octubre y no el de noviembre, según lo confirmó la propia FIFA.

El primero de diciembre se efectuará el sorteo en Rusia y aparte del anfitrión, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia serán las cabezas de serie. Todos estos países forman parte del bombo 1. Al quedar en el puesto 10, a Perú no le alcanzó para ser cabeza de serie.

Entre las plazas que todavía no se han decidido están las dos de los repechajes internacionales que disputarán Perú contra Nueva Zelanda y Honduras frente a Australia. 

De clasificar Perú y Honduras la selección dirigida por Ricardo Gareca entraría como mencionado anteriormente en el bombo 2 y los centroamericanos caerían en el bombo 4. El bombo dos está compuesto por España, Inglaterra, Colombia, México y Uruguay. De clasificar, Perú, Suiza e Italia completarían el grupo. Cabe resaltar que si Nueva Zelanda vence a Perú, irá (por puesto en el Ranking) al bombo 4 y el mejor ubicado del bombo 3 irá al dos. 

En el bombo 3 ya tendrían su lugar asegurado Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán, mientras que en el último (bombo 4) lo integrarían Serbia, Nigeria, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita y Panamá, siendo esta última la peor clasificada según la FIFA entre los países que ya aseguraron su cupo.

 

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.