Selección Peruana

Bombos para sorteo del Mundial Rusia 2018 casi definidos

Bombos para sorteo del Mundial Rusia 2018 casi definidos

Foto: FIFA

El Ranking FIFA se dio a conocer y así quedarían distribuidos los seleccionados. Perú, de ganar a Nueva Zelanda, estará depositado en el grupo 2.  

>> OFICIAL: Perú es ‘Top 10’ de la FIFA

Todavía no se resuelve el choque del repechaje entre peruanos y neozelandeses, pero de ganar los sudamericanos, entraríamos en el bombo 2. Todo de rige conforme al Ranking FIFA recién conocido, en el cual Perú figura como décimo. El Ranking que se usará para el sorteo de la Copa del Mundo es el de octubre y no el de noviembre, según lo confirmó la propia FIFA.

El primero de diciembre se efectuará el sorteo en Rusia y aparte del anfitrión, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia serán las cabezas de serie. Todos estos países forman parte del bombo 1. Al quedar en el puesto 10, a Perú no le alcanzó para ser cabeza de serie.

Entre las plazas que todavía no se han decidido están las dos de los repechajes internacionales que disputarán Perú contra Nueva Zelanda y Honduras frente a Australia. 

De clasificar Perú y Honduras la selección dirigida por Ricardo Gareca entraría como mencionado anteriormente en el bombo 2 y los centroamericanos caerían en el bombo 4. El bombo dos está compuesto por España, Inglaterra, Colombia, México y Uruguay. De clasificar, Perú, Suiza e Italia completarían el grupo. Cabe resaltar que si Nueva Zelanda vence a Perú, irá (por puesto en el Ranking) al bombo 4 y el mejor ubicado del bombo 3 irá al dos. 

En el bombo 3 ya tendrían su lugar asegurado Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán, mientras que en el último (bombo 4) lo integrarían Serbia, Nigeria, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita y Panamá, siendo esta última la peor clasificada según la FIFA entre los países que ya aseguraron su cupo.

 

 

Champions League
Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma protagonizan la penúltima etapa de la Champions League 2017/18

>> DT de Suecia respeta decisión de Zlatan de cara al Mundial

Semana de Champions League. El martes y miércoles se jugarán los partidos de ida de las semifinales del certamen más importante de clubes a nivel mundial, que tiene como protagonistas al Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma.

Ida (1:45 pm):

Martes 24 de abril: Liverpool vs. Roma Vía (Fox Sports y ESPN y ESPN 2)

Miércoles 25 de abril: Bayern Munich vs. Real Madrid (América TV, Fox Sports, ESPN y ESPN 2)

Vuelta (1:45 pm):

Martes 1 de mayo: Real Madrid vs. Bayern Munich

Miércoles 2 de mayo: Roma vs. Liverpool

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Foto: @SeleccionPeru

La Selección Peruana disputará dos partidos amistosos en Europa antes del debut con Dinamarca en Rusia 2018

>> Ricardo Gareca: "Nos pueden ganar, pero va a ser muy difícil"

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), detalló lo que será el día a día de la delegación de la Selección en Europa, previo al debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Dinamarca.

Itinerario:

- 31 de mayo: Llegada a Zúrich (Suiza)

- 3 de junio: Viaje a Gallen (Suiza) y partido contra Arabia Saudita

- 8 de junio: Viaje a Gotemburgo (Suecia)

- 9 de junio: Amistoso frente a Suecia

- 10 de junio: Viaje a Moscú

- 16 de junio: Debut en Rusia 2018 con Dinamarca en Saransk

Por otro lado, García Pye se refirió a los convocados para el Mundial: "El 14 de mayo vamos a dar la lista, es un máximo de 35, pero se dará un número estimado sea necesario", precisó el directivo.

Cabe recordar que previo al viaje a Suiza, la Selección Peruana enfrentará a Escocia el 29 de mayo en el estadio Nacional. Será la despedida del equipo nacional de la hinchada.