Selección Peruana

Buenas y malas de Perú ante Croacia

Buenas y malas de Perú ante Croacia

Foto: FPF

La Selección Peruana derrotó 2-0 a Croacia en su primer partido amistoso de preparación para el Mundial Rusia 2018. El equipo de Ricardo Gareca tuvo cosas buenas y malas que a continuación apuntamos

>> Yoshimar Yotún deja la concentración de Perú en Miami

1. Los retrocesos. Aunque durante algún tiempo de la primera etapa el equipo lució largo y distanciado, una de las virtudes que mostró anoche el equipo fue el repliegue defensivo post pérdida del balón. Hubo sacrificio para mantener al equipo detrás de la línea de la pelota, tapando a los posibles receptores antes que presionando sobre algún sector en particular del campo.

2. Deuda en ataque. El equipo golpeó en los momentos en los que fue superior y tuvo el dominio de las acciones. Ambos, en los primeros minutos de ambos tiempos. Fue lo mejor que se vio de Perú en materia ofensiva. No haber podido mantener durante más tiempo ese juego fue un problema porque se permitió a Croacia hacerse dueño del compromiso. Perú replegó más de la cuenta y no fue capaz de generar más acciones de gol. La producción cuantitativa fue baja.

3. Nivel individual. Buen rendimiento de Tapia para defender y armar el juego. Los errores por arriesgar la salida son parte del fútbol. Yotún es el jugador peruano que mejores pases entrega. Siempre filtrados, rompiendo líneas de presión. Farfán no apareció en su mejor versión. Como 9 sigue siendo complicado alcanzarle balones. Gran partido de Santamaría.

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi