Selección Peruana

Carlos Zambrano reveló acercamiento con Ricardo Gareca

Carlos Zambrano reveló acercamiento con Ricardo Gareca

Foto: Getty Images

El defensor del Rubín Kazan, Carlos Zambrano se pronunció sobre la conversación que tuvo con Ricardo Gareca hace unos meses.

>> Luis Advíncula se suma a entrenamientos de la Selección Peruana

En su momento era indiscutible en la zaga de la Selección Peruana, pero las cosas cambiaron y hace más de un año que Carlos Zambrano no es parte del grupo que ha consolidado Ricardo Gareca. La última presencia del defensa fue en el empate a dos ante Venezuela en el estadio Nacional. Aquella vez el ‘León’ recibió una tarjeta amarilla innecesaria que lo dejó fuera del partido ante Uruguay y según las especulaciones también de la Selección Peruana. Un problema que el paso del tiempo apaciguó.

“Soy un hincha de la Selección Peruana. En marzo tuvimos una conversación. Nos dijimos lo que pensamos. Pero mi regreso se dará luego. Espero que le vaya de la buena manera a mis compañeros. Yo no me siento fuera del grupo. Esto hable con el profesor. Me dijo que esté tranquilo por ese lado. Ahora este grupo está haciendo las cosas bien”, expresó Carlos Zambrano a Radio Capital.

"Este o no esté voy a querer que mi país tenga más triunfos. Me da mucha alegría por ellos. El deporte es así: puedes o no estar", agregó el zaguero del Rubín Kazan, que también valora la importancia de tener seleccionados en el exterior. “Si somos realistas, siempre hemos tenido pocos futbolistas en el extranjero. Ojalá eso cambie”.

Por último, Zambrano dejó de lado el tema de la Selección y reveló en que equipo le gustaría retirarse. “Cantolao es donde me inicie. Antes de estar ahí, era un hincha loco de Alianza Lima. Si tengo que elegir, me gustaría retirarme en Cantolao. Espero que se mantenga muchos años en primera división”, finalizó.