Selección Peruana

Christian Cueva: “Hablaron mucho de mí, pero nunca me escondí”

Christian Cueva: “Hablaron mucho de mí, pero nunca me escondí”

Christian Cueva pasó por conferencia de prensa en Sao Paulo. Habló del Santos, próximo rival del ‘Tricolor’, y de lo mucho que se juega con Perú.

>> El poder de la mente jugará en Nueva Zelanda

El peruano Cueva ha recobrado su juego. Viene hilando muy buenas actuaciones, de modo que de sus pies depende que Sao Paulo engrane acertadamente. Los medios reclamaron sus palabras y Christian respondió todo.

Volviste a tu mejor nivel…

"Es algo que me motiva saber que soy importante para el equipo y mis compañeros. En este momento, lo más importante es estar todos juntos para que San Pablo salga de esa situación. Jugadores como Pratto y Hernanes ayudan mucho, pero el diferencial es que todos son importantes y están trabajando en la misma dirección. Tenemos muchos jugadores de mucha calidad, no puedo pensar cómo estamos en esa situación en la tabla”.

Sao Paulo sigue abajo a pesar del triunfo…

“Hago lo mejor por mí y por el Sao Paulo. Quería que el equipo estuviera en otra posición, pero tenemos que seguir trabajando. No es un nuevo momento para mí, no ha cambiado nada, hago lo que siempre he hecho. Siempre busco ayudar a los compañeros. Comencé muy bien el año, después tuve una lesión y no repetí el rendimiento. Hablaron mucho de mí, pero nunca me escondí. Siento que lo que hago es importante para el grupo, necesitamos seguir trabajando juntos”.

Perú se juega mucho en noviembre…

“Es el momento más importante de mi carrera. Se trata de mi país, hace muchos años que no vamos al Mundial. Sería mejor aún si estuviéramos peleando más arriba en la tabla. Pero estoy feliz, trabajando fuerte y preparado para ayudar a San Pablo y Perú. Hasta viajar, mi cabeza estará en Sao Paulo. Yo quería estar en todos los juegos, pero no siempre es posible. Intento defender el Sao Paulo y la selección del Perú de la misma manera”.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.