Selección Peruana

Christian Cueva: su mejor remedio es la Selección

Christian Cueva: su mejor remedio es la Selección

Foto: Getty Images

El peruano Christian Cueva no atraviesa por sus mejores días en lo futbolístico. Los partidos de Selección, aquellos donde se consolidó como un gran jugador, le servirán para recuperar el terreno perdido cuando retorne a Brasil. 

>> Las 3 razones por las que Ruidíaz debe cambiar de aires

No es un secreto la baja producción que ha dado Christian Cueva desde que regresó de su lesión. En Sao Paulo no se integró al juego del equipo igual y su cercanía con el arco rival fue cada vez menor. Por eso, creemos que la fecha doble de amistosos le caerá a pelo. Para recuperar la confianza y así regresar a su club con la sensación de que no se ha olvidado de jugar al fútbol.

A Cueva lo sacaron del campo en los cinco últimos encuentros con su club. Es decir que fue titular, pero que no terminó los complementos. Un claro síntoma que para Rogerio Ceni ya no es un intocable. Prescindió de él en el ultimo mes, de manera que necesite que recupere su mejor ritmo.

A Christian Cueva le sobra motivación para lograr su cometido. Adora la Selección y más de una sensación lo invadirá cuando enfrente a Paraguay en Trujillo. Ricardo Gareca lo puso de titular en la última práctica en Videna, de modo que es un hecho que alineará en Mansiche.

En total, 19 encuentros ha jugado en el año Christian Cueva con la camiseta de Sao Paulo. 7 tantos suma en la cartera. Sin embargo, las dudas llegaron en el último mes. Y ante Paraguay en Trujillo y Jamaica en Arequipa espera cambiar esa incertidumbre por convicción, y así demostrar a Rogerio Ceni que su más dulce juego está de regreso.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México se pronuncia sobre Raúl Ruidíaz

América de México se pronuncia sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).