Selección Peruana

Christian Cueva: su mejor remedio es la Selección

Christian Cueva: su mejor remedio es la Selección

Foto: Getty Images

El peruano Christian Cueva no atraviesa por sus mejores días en lo futbolístico. Los partidos de Selección, aquellos donde se consolidó como un gran jugador, le servirán para recuperar el terreno perdido cuando retorne a Brasil. 

>> Las 3 razones por las que Ruidíaz debe cambiar de aires

No es un secreto la baja producción que ha dado Christian Cueva desde que regresó de su lesión. En Sao Paulo no se integró al juego del equipo igual y su cercanía con el arco rival fue cada vez menor. Por eso, creemos que la fecha doble de amistosos le caerá a pelo. Para recuperar la confianza y así regresar a su club con la sensación de que no se ha olvidado de jugar al fútbol.

A Cueva lo sacaron del campo en los cinco últimos encuentros con su club. Es decir que fue titular, pero que no terminó los complementos. Un claro síntoma que para Rogerio Ceni ya no es un intocable. Prescindió de él en el ultimo mes, de manera que necesite que recupere su mejor ritmo.

A Christian Cueva le sobra motivación para lograr su cometido. Adora la Selección y más de una sensación lo invadirá cuando enfrente a Paraguay en Trujillo. Ricardo Gareca lo puso de titular en la última práctica en Videna, de modo que es un hecho que alineará en Mansiche.

En total, 19 encuentros ha jugado en el año Christian Cueva con la camiseta de Sao Paulo. 7 tantos suma en la cartera. Sin embargo, las dudas llegaron en el último mes. Y ante Paraguay en Trujillo y Jamaica en Arequipa espera cambiar esa incertidumbre por convicción, y así demostrar a Rogerio Ceni que su más dulce juego está de regreso.