Selección Peruana

Christian Ramos, el líder sin banda ni portada que nos llevó al Mundial

Christian Ramos, el líder sin banda ni portada que nos llevó al Mundial

Foto: Getty Images

El central del Emelec de Ecuador conserva un valor muy importante dentro del equipo de Ricardo Gareca. Christian Ramos es uno de los capitanes sin banda que tiene el 'Tigre' dentro de su nómina. Desde que jugó en Montevideo por Clasificatorias, Gareca no lo sacó más. Ante Nueva Zelanda marcó el gol definitivo.

>> Papá, mamá puedo morir en paz

No queremos confundir procesos, pero creemos que es oportuno revivir una conversación tenida con Sergio Markarián, antes que tomase el mando del seleccionado peruano. Don Sergio fue el entrenador de la gestión anterior, en la cual Perú no pudo llegar al Mundial de Brasil. Bueno, alguna vez el estratega uruguayo nos sorprendió al decir en una charla de café que “si le pide a Christian Ramos que lo opaque a Suárez o Falcao, lo hace sin problemas”.

Y sí. No recordamos un mal partido de Ramos en la Selección. Siempre juega para 6 o 7 puntos cuando se cruza la banda en el pecho. Desde adentro del vestuario, nos cuentan que es uno de los futbolistas que más alzan la voz para contagiar y convencer a sus compañeros que son capaces de cantar victoria en cualquier partido.

Desde que Ricardo Gareca lo puso en la zaga titular de Perú junto a Alberto Rodríguez en el Centenario de Montevideo, la ‘Sombra’ no dejó más su lugar. Recordemos que al inicio de las Clasificatorias, Carlos Zambrano y Carlos Ascues eran los defensores centrales titulares.

En lo que va del proceso de clasificación, el jugador de Emelec de Ecuador disputó un total de 14 partidos y en 13 de ellos arrancó el partido. Vale agregar que a Paraguay y ahora ante Nueva Zelanda les anotó goles. Sin duda, conquistas con un valor especial.

Por más que más se hable de la clase de Alberto Rodríguez, hay que decir que Ramos es su complemento perfecto. Seguramente no con las mismas cualidades, puesto que el ‘Mudo’ goza de una calidad superior, pero sí con un corazón gigante. Se deja la piel en cada pelota dividida y por arriba no arriesga los duelos. Como dicta el titular, Ramos no suele ocupar portadas, aunque sí un puesto que no negocia Ricardo Gareca en su oncena. De hecho, Miguel Araujo siempre que entró respondió acertadamente, pero Ramos es, qué duda cabe, aquel defensa que en su momento afianzó Markarian y ahora ratifica Gareca. 

Champions League
Champions League

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

Foto: Getty Images

La próxima Champions League, la que comprende la temporada 2018/2019 en Europa, tendrá algunos cambios. Todos en referencia a la clasificación de los equipos del Viejo Continente. A continuación te explicamos cómo sería.

>> Claudio Pizarro llamado a "salvar" al Colonia frente al Hamburgo por la Bundesliga

El principal cambio es que los cuartos clasificados de las ligas española, inglesa, italiana y alemana ya no deberán disputar la fase previa de la competencia, sino que conseguirán el cupo directo para la fase de grupos, algo que hasta el momento no había sucedido. 

La respuesta a este camvbio tiene que ver con que estas ligas lideran el ránking de la UEFA y eso les concede los cuatro cupos directos mencionados para disputar la siguiente Liga de Campones, debido a que esto ya estaba establecido antes de que Aleksander Ceferin sea presidente de la UEFA.

¿Cómo se repartirían las otras 16 plazas para equipos europeos, entonces? De la siguiente manera:

  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga francesa.
  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga rusa.
  • Una plaza para el campeón de la liga portuguesa.
  • Una plaza para el campeón de la liga ucraniana.
  • Una plaza para el campeón de la liga belga.
  • Una plaza para el campeón de la liga turca.
  • Una plaza para el campeón de la Champions.En caso de que ya esté clasificado, su plaza la ocuparía el campeón de la liga checa.
  • Una plaza para el campeón de la Europa League. En caso de que este equipo ya esté clasificado entraría de manera directa el tercero de la liga francesa.

Hasta ahí serían 10 equipos. Los otros 6 saldrían de los equipos que participen en la fase previa de la competencia. Como se recuerda, la final de esta Champions League de disputará en el estadio nuevo del Atlético de Madrid, llamado Wanda Metropolitano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Foto: Getty Images

Duelo directo de coleros. Hamburgo, con 15 puntos, es penúltimo en la Bundesliga, mientras que Colonia, último con 9 unidades. Este último es el equipo del peruano Claudio Pizarro, a quien los medios de comunicación catalogan que podría salvar al equipo al menos en este compromiso del sábado a las 12:30 p.m. (hora peruana).

>> ¿Cómo será la Bolsa de Minutos en el Torneo Descentralizado 2018?

El Bombardero de los Andes ha disputado únicamente cuatro partidos con el Colonia desde que fichó por este club debido a los problemas musculares que ha venido teniendo. Este sábado, su equipo visitará a la ex escuadra de Paolo Guerrero y está llamado a ser el salvador debido a su alto porcentaje de anotación que tiene contra el Hamburgo.

"Pizza es el experto absoluto jugando contra el Hamburgo. En 27 juegos con Werder Bremen y Bayern Múnich, el elantero peruano anotó 19 veces contra Hamburgo. Solo Gerd Müller, ex delantero de la Selección Alemana, anotó más goles contra este equipo. Obtuvo 26 goles en 24 juegos", menciona el diario alemán "Express".

"Será un dolor de cabeza para el Hamburgo ver su nombre", agrega el mismo diario. En el 2013, por ejemplo, defendiendo la camiseta del Bayern Múnich, logró anotar cuatro goles al Hamburgo y dar dos asistencias para la que fue una abultada goleada por 9-2 a favor del equipo del peruano.

¿Será la oportunidad para que Pizarro pueda anotar su primer gol con el Colonia?