Selección Peruana

Christian Ramos, el líder sin portada al que no discute Gareca

Christian Ramos, el líder sin portada al que no discute Gareca

Foto: Esthefania Bedoya

El central del Emelec de Ecuador conserva un valor muy importante dentro del equipo de Ricardo Gareca. Christian Ramos es uno de los capitanes sin banda que tiene el 'Tigre' dentro de su nómina. Desde que jugó en Montevideo por Clasificatorias, Gareca no lo sacó más.  

>> Confirmadas fechas y horas del repechaje ante Nueva Zelanda

No queremos confundir procesos, pero creemos que es oportuno revivir una conversación tenida con Sergio Markarián, antes que tomase el mando del seleccionado peruano. Don Sergio fue el entrenador de la gestión anterior, en la cual Perú no pudo llegar al Mundial de Brasil. Bueno, alguna vez el estratega uruguayo nos sorprendió al decir en una charla de café que “si le pide a Christian Ramos que lo opaque a Suárez o Falcao, lo hace sin problemas”.

Y sí. No recordamos un mal partido de Ramos en la Selección. Siempre juega para 6 o 7 puntos cuando se cruza la banda en el pecho. Desde adentro del vestuario, nos cuentan que es uno de los futbolistas que más alzan la voz para contagiar y convencer a sus compañeros que son capaces de cantar victoria en cualquier partido.

Desde que Ricardo Gareca lo puso en la zaga titular de Perú junto a Alberto Rodríguez en el Centenario de Montevideo, la ‘Sombra’ no dejó más su lugar. Recordemos que al inicio de las Clasificatorias, Carlos Zambrano y Carlos Ascues eran los defensores centrales titulares.

En lo que va de las Eliminatorias, el jugador de Emelec de Ecuador disputó un total de 12 partidos y en 11 de ellos arrancó el partido. Vale agregar que a Paraguay le anotó su única conquista en el torneo, al elevarse de cabeza y conseguir el empate.

Por más que más se hable de la clase de Alberto Rodríguez, hay que decir que Ramos es su complemento perfecto. Seguramente no con las mismas cualidades, puesto que el ‘Mudo’ goza de una calidad superior, pero sí con un corazón gigante. Se deja la piel en cada pelota dividida y por arriba no arriesga los duelos. Como dicta el titular, Ramos no suele ocupar portadas, aunque sí un puesto que no negocia Ricardo Gareca en su oncena. De hecho, Miguel Araujo siempre que entró respondió acertadamente, pero Ramos es, qué duda cabe, aquel defensa que en su momento afianzó Markarian y ahora ratifica Gareca. 

Descentralizado
Descentralizado

Alianza Lima visita a Juan Aurich en Olmos

Alianza Lima visita a Juan Aurich en Olmos

Foto: Esthefania Bedoya

Una victoria colocará a Alianza Lima a un paso del primer lugar del Torneo Clausura (Hora: 1.15 p.m. / canal: Gol Perú).

>> Alianza Lima piensa en Zela

Con un partido pendiente ante UTC, a jugarse el próximo miércoles en Matute, y a 4 puntos del puntero Real Garcilaso, Alianza Lima tiene la gran oportunidad de apoderarse del primer lugar del Torneo Clausura. Para lograrlo primero debe vencer a un necesitado Juan Aurich en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos.

Los datos

  • Alianza Lima derrotó las 3 veces que enfrentó a Juan Aurich en el 2017.
  • 10 gol anotó Alianza a Aurich en 2017 y recibió 3.
  • En el Torneo de Verano Aurich fue local ante Alianza Lima en Matute por las fuertes lluvias que azotaron el norte del país.
  • Aurich se ubica en el último lugar de la tabla acumulada con 35 puntos, 4 menos que Unión Comercio, Ayacucho FC y Alianza Atlético.

Selección Peruana
Selección Peruana

Gareca sobre el Mundial: "No vamos a participar, vamos a ir a competir”

Gareca sobre el Mundial: "No vamos a participar, vamos a ir a competir”

Foto: Getty Images

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó distintas entrevistas en las últimas horas y estas fueron sus mejores respuestas.

>> El ‘borrador’ de la logística de Perú para Rusia 2018

Rusia 2018
"No vamos a participar, vamos a ir a competir. Tenemos que tener los pies sobre la tierra, si logramos capitalizar esta experiencia que nos tocó vivir como grupo, nosotros podemos ser una selección competitiva".

Primer Mundial
"Va a ser la primera experiencia en un Mundial, salvó Sergio Santín que estuvo en México 86, va a ser una experiencia única para todos nosotros. Hay que tratar de aprovecharla".

Paolo Guerrero
“Lo de Paolo es un tema que nos ha tocado a todos. Yo le deseo lo mejor a él. Como jugador, persona y profesional, mi opinión sobre él es excelente. Deseo que este tema se resuelva de forma favorable para él. Y que haya sido solo un percance, un malentendido. Situaciones que a veces lo ponen a uno en esta clase de problemas. Esperemos contar con él para el Mundial".

Claudio Pizarro
"Aquí hay que dejar varias cuestiones de lado y solo enfocarse en el rendimiento. Si él (Claudio Pizarro) está en ese momento, entonces tiene las mismas posibilidades de todos los muchachos".

Cristian Benavente
"Cristian tiene posibilidades. Este año fue hablar con él. Todos los jóvenes están permanentemente observados. La gente de experiencia también, pero nos interesa su presente".

Gianluca Lapadula
"No estamos para cerrar la puerta a nadie a ningún peruano. Si tiene intención de jugar, un interés real, empieza a estar en la consideración".

Elogios de Maradona
"Conozco a Diego y le agradezco bastante. Es una persona que quiero y debo muchísimo. Tuvo la oportunidad de ser su compañero en Boca Juniors y la selección de Argentina".