Selección Peruana

Christian Ramos, el líder sin portada al que no discute Gareca

Christian Ramos, el líder sin portada al que no discute Gareca

Foto: Esthefania Bedoya

El central del Emelec de Ecuador conserva un valor muy importante dentro del equipo de Ricardo Gareca. Christian Ramos es uno de los capitanes sin banda que tiene el 'Tigre' dentro de su nómina. Desde que jugó en Montevideo por Clasificatorias, Gareca no lo sacó más.  

>> Confirmadas fechas y horas del repechaje ante Nueva Zelanda

No queremos confundir procesos, pero creemos que es oportuno revivir una conversación tenida con Sergio Markarián, antes que tomase el mando del seleccionado peruano. Don Sergio fue el entrenador de la gestión anterior, en la cual Perú no pudo llegar al Mundial de Brasil. Bueno, alguna vez el estratega uruguayo nos sorprendió al decir en una charla de café que “si le pide a Christian Ramos que lo opaque a Suárez o Falcao, lo hace sin problemas”.

Y sí. No recordamos un mal partido de Ramos en la Selección. Siempre juega para 6 o 7 puntos cuando se cruza la banda en el pecho. Desde adentro del vestuario, nos cuentan que es uno de los futbolistas que más alzan la voz para contagiar y convencer a sus compañeros que son capaces de cantar victoria en cualquier partido.

Desde que Ricardo Gareca lo puso en la zaga titular de Perú junto a Alberto Rodríguez en el Centenario de Montevideo, la ‘Sombra’ no dejó más su lugar. Recordemos que al inicio de las Clasificatorias, Carlos Zambrano y Carlos Ascues eran los defensores centrales titulares.

En lo que va de las Eliminatorias, el jugador de Emelec de Ecuador disputó un total de 12 partidos y en 11 de ellos arrancó el partido. Vale agregar que a Paraguay le anotó su única conquista en el torneo, al elevarse de cabeza y conseguir el empate.

Por más que más se hable de la clase de Alberto Rodríguez, hay que decir que Ramos es su complemento perfecto. Seguramente no con las mismas cualidades, puesto que el ‘Mudo’ goza de una calidad superior, pero sí con un corazón gigante. Se deja la piel en cada pelota dividida y por arriba no arriesga los duelos. Como dicta el titular, Ramos no suele ocupar portadas, aunque sí un puesto que no negocia Ricardo Gareca en su oncena. De hecho, Miguel Araujo siempre que entró respondió acertadamente, pero Ramos es, qué duda cabe, aquel defensa que en su momento afianzó Markarian y ahora ratifica Gareca. 

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.