Selección Peruana

Claudio Pizarro cambia discurso sobre regreso a la Selección

Claudio Pizarro cambia discurso sobre regreso a la Selección

Foto: Werder Bremen

Ahora habla de la posibilidad de ser suplente. Claudio Pizarro, a sus 38 años, todavía piensa en la Selección Peruana.

>> Pedro Aquino, el último jugador de exportación en la 'Era Gareca'

La última vez que Claudio Pizarro defendió la camiseta de la Selección Peruana fue el 29 de marzo de 2016, cuando se perdió 1-0 frente a Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias.

Después de ese partido, el técnico argentino Ricardo Gareca decidió cambiar de rumbo. Dejó de llamar a los futbolistas que, en su opinión, no estaban comprometidos al cien por ciento con la Selección Peruana.

No es el caso de Claudio Pizarro. Sobre él, Gareca fue enfático en mencionar que por tratarse de un futbolista veterano, requería estar en un excelente nivel o momento para poder ser convocado.

Al respecto, el delantero de Werder Bremen aseguró en entrevista con Teledeportes que aún mantiene la esperanza de volver a destacar para ser tomado en cuenta.

"Tengo la ilusión de volver a la selección peruana e ir al Mundial. No tendría problemas de ser suplente", sostuvo Pizarro.

Claudio dijo también que mantiene comunicación con Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección Peruana, aunque equivocó el nombre y mencionó a Gonzalo Barreiro, quien era el PF de Markarián.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).