Selección Peruana

Claudio Pizarro envía mensaje a seleccionados antes de duelo en Nueva Zelanda

Claudio Pizarro envía mensaje a seleccionados antes de duelo en Nueva Zelanda

Foto: Die Diechstube

La Revista Cosas le hizo una amena entrevista a Claudio Pizarro, donde remarca sus pretensiones de jugar el Mundial y en la cual cuenta sus planes a futuro.

>> ¿Por qué Claudio Pizarro no jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué decidiste jugar una temporada más?

"Para poder ir al mundial con el Perú, no puedo negarlo. Yo he tenido una carrera brillante, y económicamente estoy estable y podría haber dejado de jugar hace tres o cuatro años, vivir de otras cosas, pero lo que quiero es ir al mundial con mi país, ese es mi gran objetivo".

¿Qué mensaje darías a los seleccionados antes de los partidos decisivos contra Nueva Zelanda?

"Que estén bien concentrados y que cada uno cumpla su trabajo para que el equipo funcione como siempre y, al final, todos podamos disfrutar con la clasificación".

¿Cómo te has sentido al volver a las canchas con la camiseta del Colonia?

"Estoy muy contento y muy entusiasmado con este nuevo reto. El club es de mucha tradición en Alemania y Colonia es una bonita ciudad. Confío en que el equipo va a mejorar de la mala posición en la que está, porque tiene buenos jugadores y por lo demostrado el año pasado".

¿Qué opciones tienes para después?

"Ser embajador del Bayern. Dedicarme al scouting. Director deportivo. Ya he empezado a hacer algunos trabajos de imagen para el Bayern. El otro día, por ejemplo, asistí a una cena de Telecom, para hablar con los sponsors, conversar con el CEO. Tendría que acompañar al equipo cuando viaja a jugar a otros países, por ejemplo".

Selección Peruana
Selección Peruana

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Foto: @SeleccionPeru

La Selección Peruana disputará dos partidos amistosos en Europa antes del debut con Dinamarca en Rusia 2018

>> Ricardo Gareca: "Nos pueden ganar, pero va a ser muy difícil"

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), detalló lo que será el día a día de la delegación de la Selección en Europa, previo al debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Dinamarca.

Itinerario:

- 31 de mayo: Llegada a Zúrich (Suiza)

- 3 de junio: Viaje a Gallen (Suiza) y partido contra Arabia Saudita

- 8 de junio: Viaje a Gotemburgo (Suecia)

- 9 de junio: Amistoso frente a Suecia

- 10 de junio: Viaje a Moscú

- 16 de junio: Debut en Rusia 2018 con Dinamarca en Saransk

Por otro lado, García Pye se refirió a los convocados para el Mundial: "El 14 de mayo vamos a dar la lista, es un máximo de 35, pero se dará un número estimado sea necesario", precisó el directivo.

Cabe recordar que previo al viaje a Suiza, la Selección Peruana enfrentará a Escocia el 29 de mayo en el estadio Nacional. Será la despedida del equipo nacional de la hinchada.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Atención, Gareca: Peruano es el jugador con más amarillas en México

Atención, Gareca: Peruano es el jugador con más amarillas en México

Foto: Selección Peruana

Las entradas castigadas con tarjeta amarilla no pasan desapercibido en México. Hay un peruano que ha batido un récord con respecto a eso.

>> 3 peruanos descendieron en México

Un jugador cortante. A falta de una fecha para que acabe la Liga MX, ya se va notando qué equipos tienen una estadística alta en lo que a agresividad se refiere. Lobos BUAP, ya descendido, tiene en sus filas a 3 peruanos. Pedro Aquino es el volante central y se ha convertido en el jugador con más amarillas del Torneo.

En el último partido ante Monterrey, el peruano recibió su décima tarjeta a los nueve minutos por una falta en el mediocampo, y así se convirtió en el jugador con más amarillas en el clausura de México. Además sumó 2 expulsiones en 16 partidos. Es un balance alto.

Rompe récord

Desde el clausura del 2014, no se registraba un jugador con tantas amarillas. Félix Araujo de Jaguares de Chiapas fue el jugador que tuvo esa cifra. Sin duda, Aquino es un jugador que pega.

Atención Gareca

Sabiendo que los mediocampistas centrales son de los que más pegan, y 2 amarillas podrían hacer perderlo un partido del Mundial, en D'ENGANCHE adelantamos que ahí estaba la duda. Para Gareca es una opción incluir un volante más y dejar a Polo de lado. Ese volante sería Wilder Cartagena para cubrir el tema de las amonestaciones. 

Recordemos que queda una fecha de la Liga MX previo a las Liguillas. Dentro de los peruanos que siguen peleando por un cupo, está el Morelia de Ruidíaz y Puebla de Anderson Santamaría. Veracruz, Querétaro, y Lobos BUAP (descendido) ya quedaron sin ninguna chance.