Selección Peruana

Colombia, el quinto 'imposible' por revertir en la 'Era Gareca'

Colombia, el quinto 'imposible' por revertir en la 'Era Gareca'

Foto: Getty Images

Perú rompió cuatro 'imposibles' desde la llegada de Ricardo Gareca, Colombia en Lima se muestra como la estadística más importante por revertir. 

>> 5 motivos que hacen de Colombia el rival más complicado

Las estadísticas están para romperse y la Selección Peruana lo ha logrado en el último tramo de las Eliminatorias. Las victorias en Quito y Asunción, donde nunca se ganó, son prueba de ello, al igual que el último empate en Buenos Aires, donde no se sumaba desde 1985. El nuevo reto de la Selección de Ricardo Gareca es derrotar a Colombia en Lima, algo que solo ocurrió una vez en 1981.  

Los 4 'imposibles' de la Era Gareca:

Victoria sobre Brasil - Copa América Centenario 2016
La recordada mano de Raúl Ruidíaz dio la clasificación a Perú a octavos de final y eliminó a Brasil en la fase de grupos de la Copa América Centenario. El triunfo rompió 41 años sin poder ganarle a la 'Canarinha'. 

Victoria en Asunción - Eliminatorias Rusia 2018 
Nunca habíamos ganado en Paraguay y se logró por un claro 4-1. Christian Ramos, Edison Flores, Christian Cueva y un autogol nos dieron vida en el Defensores del Chaco. 

Victoria en Quito  - Eliminatorias Rusia 2018 
Al igual que en Asunción, Perú nunca había ganado en Quito. Un tanto de Flores y otro de Paolo Hurtado fueron suficientes para hacer historia en el Olímpico de Atahualpa. 

Empate en Buenos Aires - - Eliminatorias Rusia 2018 
Perú tenía la obligación de sumar en Buenos Aires tras 32 años con solo derrotas. La 'Blanquirroja' igualó 0-0 en La Bombonera, el mismo estadio donde clasificó a México 70.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.