Selección Peruana

Cómo debe responder el futbolista peruano frente a la clasificación al Mundial

Cómo debe responder el futbolista peruano frente a la clasificación al Mundial

Foto: FPF

La clasificación al Mundial no puede suponer una confusión. Es lo que opina Ricardo Gareca. Y es que existen dos caminos después de llegar a Rusia 2018. Uno está vinculado al relajo y el otro al desafío.

>> ¿Qué pasará después del Mundial con Ricardo Gareca?

"Ojalá que no nos confundamos. Es importante. Si nosotros logramos soltarnos después de esta clasificación, y nos permitimos crecer, a lo mejor nos haga mejorar", sostuvo Gareca en una entrevista en Argentina para ESPN. 

"Cada desafío (en las Eliminatorias) es una mochila que llevas muy encima. Esta mochila ahora se sacó, porque se logró (clasificar). Si nosotros la capitalizamos para bien, si tenemos en cuenta de que esto fue para bien, para permitirnos crecer, a lo mejor se puede ver una versión un poco más liberada de Perú, y si lo es, nos podemos volver más competitivos", explicó el entrenador argentino. 

Pero también puede suceder lo contrario. "Si nos relaja (la clasificación), Perú puede volver para atrás después de lo conseguido", comentó. El entrenador argentino junto a su comando técnico y colaboradores -sobre todo el psicólogo (Marcello Márques)- deben trabajar de ahora en adelante en una tarea que será difícil tomando en cuenta la inexperiencia que tienen para encarar una competencia que es inédita para ellos.

¿Y a qué se refiere Gareca con una versión "liberada"? Para el Flaco, el jugador peruano tiene un talento que "desearía que lo saque y lo pueda ver". "La lucha nuestra es tratar de que ellos se den cuenta del talento que tienen pero que lo muestren. A veces la timidez se los impide. Esperemos soltarnos (para el Mundial)", explicó.

Liga Española
Liga Española

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

Foto: Getty Images

Barcelona y Espanyol se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.