Selección Peruana

Cómo vencer a Nueva Zelanda

Cómo vencer a Nueva Zelanda

Foto: FPF

Las formas deben ser variadas. Sin embargo, existe una que antes valoramos como una virtud del equipo de Ricardo Gareca y ahora hace falta para enfrentar partidos de este tipo, contra equipos como Nueva Zelanda.

>> Ricardo Gareca pone énfasis en el ataque

El pase entre líneas. Hace mucho tiempo dijimos que era una virtud. Y que los mejores jugadores en hacerlo eran Yotún, Cueva y Trauco. Con el tiempo esta virtud se ha ido perdiendo a partir del planteo del rival.

Contra Colombia, por ejemplo, fueron pocos los pases que eliminaron las líneas de presión del rival. Y esto se dio particularmente porque ni supimos hallar el espacio correcto para recibir entre líneas, algo que Messi hizo muy bien ante nosotros en La Bombonera.

Sucedió lo mismo contra Nueva Zelanda. Y se teme que se repita en el partido en Lima. Al equipo de Gareca le está costando generar espacios con movimientos coordinados o individuales. Y este es un problema a la hora de intentar generar con pelota al piso. La tendencia hace que sea grave.

Si Perú quiere vencer a Nueva Zelanda, debe volver a tener la tranquilidad del partido en Asunción (victoria 4-1 ante Paraguay) y la capacidad para entender lo que pide el partido, tratando de hallar espacios pese a lo reducido que plantee el juego el rival.

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.