Selección Peruana

Cómo vencer a Nueva Zelanda

Cómo vencer a Nueva Zelanda

Foto: FPF

Las formas deben ser variadas. Sin embargo, existe una que antes valoramos como una virtud del equipo de Ricardo Gareca y ahora hace falta para enfrentar partidos de este tipo, contra equipos como Nueva Zelanda.

>> Ricardo Gareca pone énfasis en el ataque

El pase entre líneas. Hace mucho tiempo dijimos que era una virtud. Y que los mejores jugadores en hacerlo eran Yotún, Cueva y Trauco. Con el tiempo esta virtud se ha ido perdiendo a partir del planteo del rival.

Contra Colombia, por ejemplo, fueron pocos los pases que eliminaron las líneas de presión del rival. Y esto se dio particularmente porque ni supimos hallar el espacio correcto para recibir entre líneas, algo que Messi hizo muy bien ante nosotros en La Bombonera.

Sucedió lo mismo contra Nueva Zelanda. Y se teme que se repita en el partido en Lima. Al equipo de Gareca le está costando generar espacios con movimientos coordinados o individuales. Y este es un problema a la hora de intentar generar con pelota al piso. La tendencia hace que sea grave.

Si Perú quiere vencer a Nueva Zelanda, debe volver a tener la tranquilidad del partido en Asunción (victoria 4-1 ante Paraguay) y la capacidad para entender lo que pide el partido, tratando de hallar espacios pese a lo reducido que plantee el juego el rival.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.