Selección Peruana

Ricardo Gareca definió el ‘11’ para clasificar al Mundial ante Nueva Zelanda

Ricardo Gareca definió el ‘11’ para clasificar al Mundial ante Nueva Zelanda

Foto: Getty Images

El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, hizo los últimos ensayos para el duelo ante Nueva Zelanda por el pase al Mundial.

>> El precio de sentar a Yotún ante Nueva Zelanda

El partido en Wellington dejó una certeza, Perú es más que Nueva Zelanda, no obstante, romper su bloque defensivo es sumamente complicado. El rival propone muy poco y la obligación es netamente peruana, razón por la cual Ricardo Gareca, por primera vez en mucho tiempo, cambiará su esquema y algunos nombres en busca de la clasificación a Rusia 2018.

Dupla de atacantes
Jefferson Farfán seguirá en el ataque nacional, pero no estará solo, tendrá a Raúl Ruidíaz al lado. La ‘Pulga’ jugará su tercer partido como titular para incrementar las alternativas de pase de cara al gol.

Advíncula por derecha
Ante un rival poco osado por los extremos, el correcto Aldo Corzo cederá su lugar a Luis Advíncula. El lateral de Lobos BUAP tiene más recursos para llegar a la línea de fondo, generando más espacios para un André Carrillo con la gran obligación de ganar en el uno contra uno.

Cueva o Flores al lado de Tapia
Para el ingreso de Ruidíaz es necesario sacrificar un nombre, en este caso será el de Yoshimar Yotún. Esto no quiere decir que Renato Tapia estará solo en la primera línea de volantes, Christian Cueva partirá de esta zona y tendrá como relevó a Edison Flores.

La duda
En el último entrenamiento de la Selección en la Videna esta mañana, Gareca probó a Andy Polo en lugar de André Carrillo. Un cambio que no es descabellado si tomamos en cuenta que este cambio se produjo en el trámite del partido en Wellington.

El once (4-4-2)
Con lo expuesto en los párrafos anteriores, y de no mediar cambios de último momento, el once de Perú que saldrá a vencer a Nueva Zelanda será: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Christian Cueva, André Carrillo (Andy Polo), Edison Flores; Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

El "debut dañado" a Ray Sandoval en Monarcas Morelia

El "debut dañado" a Ray Sandoval en Monarcas Morelia

Foto: Captura de video

La rápida expulsión de Ray Sandoval sigue repercutiendo en el fútbol mexicano

>> Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado

La rápida expulsión de Ray Sandoval en su debut con la camiseta del Monarcas Morelia sigue dando que hablar en México. Esta vez fue el capitán del equipo, el ecuatoriano Gabriel Achilier, quien se refirió a lo sucedido con el atacante peruano.

Para el defensor central, la tarjeta roja al jugador nacional fue "injusta", dado que el movimiento del ex Sporting Cristal fue "involuntario".

"Lastimosamente le dañaron el debut a Sandoval", completó Achilier.

Roberto Hernández, entrenador de Ray Sandoval, también había hablado de lo sucedido. "Ni actuación tuvo. No sé cuánto haya durado dentro del campo, y pues es lamentable que tenga que iniciar de esa manera".

Ray Sandoval apenas duró un minuto y 45 segundos en el partido frente a Santos. El futbolista fue expulsado por una fuerte entrada.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

EN VIVO: Ricardo Gareca brinda su primera conferencia del 2018

EN VIVO: Ricardo Gareca brinda su primera conferencia del 2018

Ricardo Gareca habla por primera vez en el año desde que volvió de unas merecidas vacaciones

>> Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado