Selección Peruana

Con figuras de la Premier League, Nueva Zelanda revela lista de convocados

Con figuras de la Premier League, Nueva Zelanda revela lista de convocados

Foto: Getty Images

El goleador y el capitán de Nueva Zelanda fueron titulares en los partidos de sus respectivos clubes por la fecha 11 de la Premier League.

>> Nueva Zelanda, un goleador y el orgullo de un invicto en los mundiales

Está claro que a Nueva Zelanda no le sobra nada para afrontar el repechaje. El rival de Perú tiene dos figuras, Chris Wood y Winston Reid, ambos actúan en la Premier League y ambos estaban lesionados. Afortunadamente para los intereses neozelandeses, sus principales figuras regresaron a las canchas y son parte de la lista de 23 convocados para los partidos ante Perú. 

El goleador
Hace catorce días Chris Wood sufrió una lesión en el tendón de la corva, en el partido en el que su equipo, Burnley, enfrentó a Manchester City. La principal carta de gol de Nueva Zelanda reapareció en la victoria por 1-0 en casa del Southampton. Wood jugó hasta el minuto 65. El delantero neozelandés lleva 2 goles en 4 partidos por la Premier League, y 24 goles en 54 partidos con su selección.

El capitán
Winston Reid jugó los 90 minutos en la derrota de local ante Liverpool. El capitán de Nueva Zelanda superó una lesión en la pantorrilla que le impidió jugar en la fecha anterior ante Crystal Palace.

La sorpresa
El defensor central del Wellington Phoenix, Andrew Durante, de 35 años, sufrió un desgarro en el abductor y aunque se anunció que sería baja por ocho a doce semanas, fue convocado para los partidos ante Perú. Durante es un futbolista australiano nacionalizado neozelandés que obtuvo el permiso de la FIFA para jugar por los ‘All Whites’ en 2013. Desde entonces, defendió al seleccionado oceánico en 22 oportunidades.

Resto de Europa
Resto de Europa

Edinson Cavani sobre Neymar: “No necesitamos ser amigos”

Edinson Cavani sobre Neymar: “No necesitamos ser amigos”

Foto: Getty Images

El delantero uruguayo Edinson Cavani informó quién pateará el próximo penal del PSG y cómo se tomó la decisión.

>> Tité hace llorar a un Neymar vulnerable por las críticas en Francia

PSG goleó 4-1 a Nantes con un doblete de Edinson Cavani y con Neymar los 90 minutos. El equipo parisino es el líder invicto de la Ligue 1, pero no todo es color de rosa. Está claro que la discusión entre Cavani y Neymar por la ejecución de un penal en el partido contra Lyon no será fácil de olvidar.

La prensa francesa volvió a consultar a Cavani sobre el tema y este respondió que “Neymar tirará el próximo penalti”, aclarando que la decisión fue tomada por el entrenador Unai Emery. Sin embargo, esta no fue la declaración más resonante del uruguayo.

“Neymar tiene a sus compañeros de selección y es un chico exitoso, que sabe plantar cara a la presión. No necesitamos ser amigos, pero dentro del campo nos ayudaremos”, comentó Cavani sobre su relación con Neymar, dejando entrever que no se siente amigo de Neymar, algo que podría conspirar en el rendimiento del equipo en los momentos más complicados de la temporada.

Descentralizado
Descentralizado

Alianza Lima visita a Juan Aurich en Olmos

Alianza Lima visita a Juan Aurich en Olmos

Foto: Esthefania Bedoya

Una victoria colocará a Alianza Lima a un paso del primer lugar del Torneo Clausura (Hora: 1.15 p.m. / canal: Gol Perú).

>> Alianza Lima piensa en Zela

Con un partido pendiente ante UTC, a jugarse el próximo miércoles en Matute, y a 4 puntos del puntero Real Garcilaso, Alianza Lima tiene la gran oportunidad de apoderarse del primer lugar del Torneo Clausura. Para lograrlo primero debe vencer a un necesitado Juan Aurich en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos.

Los datos

  • Alianza Lima derrotó las 3 veces que enfrentó a Juan Aurich en el 2017.
  • 10 gol anotó Alianza a Aurich en 2017 y recibió 3.
  • En el Torneo de Verano Aurich fue local ante Alianza Lima en Matute por las fuertes lluvias que azotaron el norte del país.
  • Aurich se ubica en el último lugar de la tabla acumulada con 35 puntos, 4 menos que Unión Comercio, Ayacucho FC y Alianza Atlético.