Selección Peruana

Con nuevas caras, Perú entrenó para enfrentar a Paraguay y Jamaica

Con nuevas caras, Perú entrenó para enfrentar a Paraguay y Jamaica

Foto: FPF

La Selección Peruana de fútbol que dirige el entrenador argentino Ricardo Gareca inició la preparación para los partidos amistosos a disputarse en junio frente a Paraguay en Trujillo (8 de junio) y Jamaica en Arequipa (13 de junio). Los futbolistas del torneo local se presentaron a las dos de la tarde para iniciar el entrenamiento a las tres en punto.

>> La clase maestra que espera Alexander Succar de Paolo Guerrero en la Selección

A Pedro Gallese, Andy Polo, Renato Tapia y Sergio Peña, quienes vienen entrenando desde la semana pasada en la Videna, se sumaron los jugadores que militan en el campeonato peruano. Es decir, Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Alexi Gómez, Pedro Aquino, Alexander Succar y José Miguel Manzaneda.

Los futbolistas José Carvallo, Miguel Araujo, Anderson Santamaría y Nilson Loyola tienen permiso para integrarse recién el 1 de junio debido a que tienen partidos importantes con sus respectivos equipos. Araujo debe jugar con Alianza Lima la Copa Sudamericana, aunque está lesionado; mientras los demás la final del Torneo de Verano el día miércoles.

¿Y los demás extranjeros?

Los futbolistas que militan en el extranjero que no mencionamos recién se incorporarán a la Selección Peruana a partir del día 5 de junio, momento en el que empieza de manera oficial el período FIFA. Es decir, jugadores como Cueva, Guerrero y Trauco tendrán todavía actividad en sus clubes esta semana.

Tapia, Peña, Polo y Gallese se adelantaron porque ya habían culminado la temporada con sus respectivos clubes. 

La Selección Peruana entrenará mañana lo hará a las 9 de la mañana con acceso de la prensa especializada. La delegación se transportará a Trujillo un día antes del compromiso ante Paraguay y se hospedará en el Hotel Casa Andina de la misma ciudad.