Selección Peruana

Conclusiones de la conferencia de Ricardo Gareca

Conclusiones de la conferencia de Ricardo Gareca

Una análisis de la conferencia de prensa que realizó Ricardo Gareca

>> Un enérgico Ricardo Gareca respaldó a Paolo Guerrero

1. Gareca cree en la palabra de Guerrero, quien se sabe inocente. “Es una injusticia”, dijo sobre la inhabilitación del 'Depredador'. Sin embargo, dejó en claro que el camino continúa y la Selección es más importante que cualquier personalidad. Y bajo esta última premisa, explicó que el equipo continuará concentrando en el mismo hotel y se mantendrá enfocada en cumplir el objetivo de destacar en el Mundial. El mensaje está instalado en los jugadores. Ramos y Rodríguez, también líderes del equipo, dejaron un mensaje en sus declaraciones: “Nadie es indispensable”.

2. Ha presentado una lista de 25 jugadores (ahora es de 24 debido a la inhabilitación de Guerrero) para darle calidad al trabajo de cara a la Copa del Mundo. Todos, a su entender, cumplen con los requisitos para ser seleccionados: técnica, físico más el gusto personal del DT. No habló de Pizarro ni Benavente con nombre específico, aunque dio a entender que necesita jugadores que todos estén en capacidad de ser titulares y no jugadores de 15 minutos (Pizarro) y explicó que sus convocatorias no tienen que ver con hacer caso al clamor popular (Benavente).

3. Los problemas personales que tengan los jugadores en sus clubes (Rodríguez) no influirán en su rendimiento con la Selección Peruana. Fue enfático en este punto. “Se potencian cuando se ponen la camiseta de Perú”, dijo el entrenador peruano. Y es cierto. La poca continuidad de algunos (Tapia, Rodríguez, Trauco) no ha sido determinante en el nivel de ninguno durante el proceso de clasificación ni en los amistosos ante Croacia e Islandia. Gareca explicó que no habrá problema para llegar bien al Mundial e hizo una aclaración: que el equipo estará a la altura de una competencia cuya exigencia es la máxima a nivel del fútbol.

4. Hizo un llamado a la calma. La selección lo necesita. Todos estamos dolidos por Guerrero, pero el equipo necesita del mismo apoyo por parte de la afición, antes que de que se dediquen a buscar culpables del caso del delantero peruano, algo que no nos corresponde.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Cristiano Ronaldo: "Fue muy bonito estar en el Real Madrid"

Cristiano Ronaldo: "Fue muy bonito estar en el Real Madrid"

Foto: Getty Images

Cristiano Ronaldo dejó entrever que anunciará su adiós del Real Madrid

>> Lágrimas antes de tiempo en la final de la Champions

¿Deja el Real Madrid? Cristiano Ronaldo insinuó que podría irse de la 'Casa blanca'. El atacante portugués dio una declaración terminada la final de la Champions League, que terminó con triunfo español por 3-1 en el estadio Olímpio de Kiev.

"Ahora es el momento de disfrutar y en los próximos días daré una respuesta a los aficionados, que esos sí han estado siempre de mi lado. Fue muy bonito estar en el Real Madrid, en los próximos días yo hablaré", indicó CR7 a BeIN Sports

"En los próximos días daré una respuesta", insistió el futbolista luso, que no quiso aclarar si era el aticipo de una despedida del Real Madrid.

"Ahora hay que disfrutar el momento, hicimos historia, que es lo que buscamos y el futuro de cualquier jugador no es importante, lo importante es que hicimos historia", finalizó Cristiano Ronaldo.

Champions League
Champions League

Loris Karius, entre el llanto y la suplica

Loris Karius, entre el llanto y la suplica

Foto: Getty Images

El alemán Loris Karius cometió dos errores que ayudaron a la victoria del Real Madrid en la final de la Champions League

>> Grosero error de Karius terminó en gol de Benzema

No se puede creer. El arquero Loris Karius no solo falló en el segundo gol del Real Madrid, sino que permitió la tercera conquista del equipo dirigido por Zinedine Zidane con un blooper ante un remate de Gareth Bale.

A los 83 minutos, el atacante galés sacó un disparo desde larga distancia. El alemán Karius intentó despejar con las manos, pero no puso demasiada resistencia y el balón terminó ingresando a la portería.

Por los errrores, el ex Mainz se quebró al final del partido y le pidió perdón a los hinchas del Liverpool presentes en el estadio Olímpio de Kiev.