Selección Peruana

Conclusiones de los amistosos de Perú

Conclusiones de los amistosos de Perú

Foto: Getty Images

Cinco goles a favor. Solo uno en contra. La selección peruana ganó sus dos partidos amistosos y va quedando afinada para el Mundial. ¿Qué conclusiones sacamos?

>> Raúl Ruidíaz se saca el legado de Claudio Pizarro

1. Dos sistemas. Gareca prepara al equipo para jugar con dos puntas (4-4-2) y otro en el que jugamos con un delantero (4-2-3-1). El equipo tiene, así, una y más variantes señidas a estos esquemas para enfrentar a sus rivales según los momentos que presente el partido. La vuelta de Guerrero al equipo no condicionará ninguna de estas dos propuestas.

2. Los sacrificados. Loyola y Abram deberán pelear un cupo al Mundial. Polo, igual. Gareca deberá decidir entre los dos zurdos y, encima, si lleva a Andy en lugar de un volante más, que podría ser Wilder Cartagena. Lo cierto es que a ninguno de los tres primeros mencionados, se les utilizó en estos dos partidos. Lo mismo pasó con Peña, aunque creemos que tiene un lugar fijo debido a que es del gusto del DT.

3. Momento de consolidar. Se habló mucho de que estos partidos iban a servir para “probar” nuevos jugadores. Gareca hizo lo contrario. Y con criterio. Vio y probó durante los entrenamientos, pero en los partidos decidió utilizar a los jugadores (sobre todo con el 11 inicial) que le dió resultados durante las Eliminatorias. Antes que probar, el DT quiso consolidad a un equipo que juega de memoria y entiende a la perfección lo que desea el entrenador en el campo de juego.

4. Santamaría va al Mundial. Contra Croacia demostró por qué su gran momento en México. La rompió. Ante Islandia sufrió en el juego aéreo, como todos, pero fue solvente. Después de estos dos partidos, al ex Melgar le compraron los boletos a Rusia.

5. Los segundos tiempos. Siguen siendo los mejores de esta selección. Ya se volvió tendencia. Los inicios de las segundas etapas ante Croacia e Islandia fueron los mejores momentos de fútbol del equipo. Como dijo Gareca, se va acomodando con el correr del partido y se siente cada vez más cómodo. Lo que le ha agregado el equipo es que no le encajen goles. Y eso es importante.

Descentralizado
Descentralizado

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Foto: Correo

Sport Huancayo dio un gran paso hacia la final del Torneo de Verano al derrotar 3-0 a Real Garcilaso en Cusco. Carlos Neumann (3', 36' y 66') anotó los tres goles que sacaron de carrera por el título al cuadro cusqueño. Si Melgar no derrota a Unión Comercio en Arequipa los huancaínos serán el rival de Sporting Cristal en la final.

>> Ayacucho manda a la ‘U’ al último lugar del grupo A

Torneo de Verano 2018 - Resultado fecha 13

Viernes 20 de abril
- 15:30 Ayacucho FC 4-2 Universitario
- 17:45 Real Garcilaso 0-3 Sport Huancayo
- 20:00 Municipal vs Binacional

Sábado, 21 de abril
- 15:30 Sporting Cristal vs San Martín
- 17:45 FBC Melgar vs Unión Comercio
- 20:00 Cantolao vs Sport Boys

Domingo, 22 de abril
- 13:30 Comerciantes Unidos vs UTC
- 16:00 Alianza Lima vs Sport Rosario

Selección Peruana
Selección Peruana

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

Foto: Deportivo Municipal

Seis jugadores de San Martín, cinco de Alianza Lima, cinco de Cristal y dos de Universitario conforman la lista que entregó la FPF

>> ¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

Faltan menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo y la expectativa se centra en conocer la lista de convocados que representará al Perú. Sin embargo, en paralelo, Daniel Ahmed tendrá que entregar una lista de jugadores Sub 20, que viajarán a Rusia con la selección absoluta para cumplir la función de sparrings en los entrenamientos.

El primer microciclo de preparación de la Sub 20 se realizó en febrero y contó con nombres como los de Paulo de La Cruz y Christopher Olivares, jugadores de Universitario de Deportes y Sporting Cristal que no figuran en la lista de 30 hecha pública por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el séptimo microciclo.

La principal novedad de la lista es Matías Succar, delantero que ha jugado los últimos cuatro partidos como titular en Deportivo Muncipal. Los trabajos se realizarán desde el lunes 23 al miércoles 25 de abril.