Selección Peruana

Confirmado: La Selección Peruana jugará la vuelta del repechaje en el Nacional

Confirmado: La Selección Peruana jugará la vuelta del repechaje en el Nacional

Foto: Esthefania Bedoya

La FPF emitió un comunicado explicando la razón por la que tiene la prioridad para usar el escenario ante Nueva Zelanda y finalmente el IPD dará a conocer la habilitación que dice que Perú jugará ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional. 

>> Nueva Zelanda, un goleador y el orgullo de un invicto en los mundiales

Perú se juega mucho en el repechaje. Hablamos de una posibilidad que no se daba hace 36 años. Sin embargo, nuevamente un concierto pudo frenar las intenciones de la FPF. Finalmente, se decidió que la banda Green Day realizará su concierto en el estadio de San Marcos, y no en el Estadio Nacional, el 15 de noviembre para que no interfiera con el encuentro que debe jugar la Selección Peruana, inicialmente, un día antes.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado en el que expresa que tiene la prioridad para usar el escenario ante Nueva Zelanda:

El 20 de junio FPF envió una comunicación oficial al IPD solicitando la separación del Estadio Nacional para la fecha de repechaje del Mundial Rusia 2018; es decir, con 5 meses de antelación. Ese mismo día, en entrevista en un medio radial, el presidente del IPD garantizó públicamente que el partido se jugaría en el Estadio Nacional.

Sin embargo, el 29 de setiembre (esto es, más de tres meses después de enviar nuestra carta del día 20 de junio) recibimos una comunicación del IPD en la que nos pide que, para poder utilizar el Estadio Nacional en la fecha prevista, debemos llegar a un entendimiento con el empresario de un concierto (Green Day), “para que nos ceda su posición contractual, bajo ciertas condiciones” (que, según se nos precisó, serían, entre otras, el pago de las entradas que no hubieran podido vender para el espectáculo musical, inconsultamente programado).

Invocamos al Poder Ejecutivo, que, al igual que todo el pueblo peruano, hemos visto comprometido con el apoyo a nuestra Selección, nos garantice el uso del Estadio Nacional, pues se debe priorizar la utilización de la infraestructura deportiva para lo que es su fin natural, y no anteponer un uso comercial que afecta el esfuerzo de nuestros jugadores y el trabajo que viene realizando la Federación Peruana de Fútbol para lograr el objetivo de ver a nuestro país representado en el próximo Mundial Rusia 2018.

Bueno, el pedido fue garantizado. Perú disputará su pase al Mundial en la casa de la Selección: nuestro querido Estadio Nacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

Foto: Esthefania Bedoya

El administrador de Universitario de Deportes dio alcances del estado de las negociaciones con el Atlas de México por Alexi Gómez.

>> Alexi Gómez: DT de Atlas estuvo en Lima 

Alexi Gómez está a un paso de jugar en el fútbol mexicano. El segundo equipo más importante de Guadalajara, Atlas, quiere al peruano en sus filas, razón por la cual llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes.

"Hemos estado conversando con un club mexicano, el tema económico ha sido cerrado”, señaló Carlos Moreno, administrador de Universitario, en declaraciones a radio Ovación. “Es un préstamo con opción de compra y Universitario se queda con el 50 por ciento del pase", aclaró Moreno sobre los detalles de la operación.

El directivo de la ‘U’ aclaró que el tema no solo depende del club crema. “Hemos enviado un documento con algunos ajustes a la propuesta que ellos enviaron, pero también tiene que estar de acuerdo el jugador y sé que están en conversaciones. Entiendo que entre hoy y mañana se debe estar cerrando”, finalizó Moreno.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

Foto: Flamengo

Miguel Trauco habló antes del partido contra Independiente por la vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

>> Centro gol de Miguel Trauco deja la final de la Sudamericana abierta

La bandera de Perú podría flamear en el cierre del año en las competencias Conmebol. Miguel Trauco disputará el partido definitivo por el título de la Copa Sudamericana, ante el histórico Independiente de Avellaneda. Un partido que tendrá la gran ausencia de Paolo Guerrero. El tarapotino fue entrevistado en la previa de la gran final y estos fueron los principales temas que respondió.

Final Internacional
"Tal vez sienta un poco de ansiedad por esta final ante Independiente, pero mantengo las mismas ganas de conseguir este título para cerrar muy bien el año. Imagínense, se logró la clasificación al Mundial y ahora podemos ganar la Copa Sudamericana".

"Sería muy lindo quedarnos con esta Copa Sudamericana, no solo por mí sino por Flamengo mismo que hace tiempo no gana un torneo internacional".

En Avellaneda
"El partido de ida fue muy complicado, porque nos enfrentamos a un equipo muy bien estructurado y que juega bien al fútbol. En Argentina, se recostaron por mi lado y me complicaron en el primer tiempo, pero en la segunda mitad supe cerrar mejor mi sector”.

En el Maracaná
“Espero hacer mejor las cosas y borrar lo malo que sucedió en la ida. La consigna es mantener la calma, ser inteligentes, tener la pelota en nuestro poder y, sobre todo, ser determinantes frente al arco de ellos".

Sin Paolo Guerrero
"Sabemos de la calidad de Paolo y la falta que nos hace, pero hay compañeros que están tratando de reemplazarlo. Hay que asumir las cosas como están para tratar de ganar y regalarle también este campeonato a Paolo porque también forma parte de todo esto".

Fuente: Nexsport