Selección Peruana

Confirmado: La Selección Peruana jugará la vuelta del repechaje en el Nacional

Confirmado: La Selección Peruana jugará la vuelta del repechaje en el Nacional

Foto: Esthefania Bedoya

La FPF emitió un comunicado explicando la razón por la que tiene la prioridad para usar el escenario ante Nueva Zelanda y finalmente el IPD dará a conocer la habilitación que dice que Perú jugará ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional. 

>> Nueva Zelanda, un goleador y el orgullo de un invicto en los mundiales

Perú se juega mucho en el repechaje. Hablamos de una posibilidad que no se daba hace 36 años. Sin embargo, nuevamente un concierto pudo frenar las intenciones de la FPF. Finalmente, se decidió que la banda Green Day realizará su concierto en el estadio de San Marcos, y no en el Estadio Nacional, el 15 de noviembre para que no interfiera con el encuentro que debe jugar la Selección Peruana, inicialmente, un día antes.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado en el que expresa que tiene la prioridad para usar el escenario ante Nueva Zelanda:

El 20 de junio FPF envió una comunicación oficial al IPD solicitando la separación del Estadio Nacional para la fecha de repechaje del Mundial Rusia 2018; es decir, con 5 meses de antelación. Ese mismo día, en entrevista en un medio radial, el presidente del IPD garantizó públicamente que el partido se jugaría en el Estadio Nacional.

Sin embargo, el 29 de setiembre (esto es, más de tres meses después de enviar nuestra carta del día 20 de junio) recibimos una comunicación del IPD en la que nos pide que, para poder utilizar el Estadio Nacional en la fecha prevista, debemos llegar a un entendimiento con el empresario de un concierto (Green Day), “para que nos ceda su posición contractual, bajo ciertas condiciones” (que, según se nos precisó, serían, entre otras, el pago de las entradas que no hubieran podido vender para el espectáculo musical, inconsultamente programado).

Invocamos al Poder Ejecutivo, que, al igual que todo el pueblo peruano, hemos visto comprometido con el apoyo a nuestra Selección, nos garantice el uso del Estadio Nacional, pues se debe priorizar la utilización de la infraestructura deportiva para lo que es su fin natural, y no anteponer un uso comercial que afecta el esfuerzo de nuestros jugadores y el trabajo que viene realizando la Federación Peruana de Fútbol para lograr el objetivo de ver a nuestro país representado en el próximo Mundial Rusia 2018.

Bueno, el pedido fue garantizado. Perú disputará su pase al Mundial en la casa de la Selección: nuestro querido Estadio Nacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.