Selección Peruana

CONFIRMADO: Perú se muda al Monumental

CONFIRMADO: Perú se muda al Monumental

Foto: Peru.com

Finalmente Perú recibirá a Bolivia en el Monumental, dado que no se pudo mover el evento del 12 de agosto. Desde 2009 que no se juega en la cancha donde Universitario de Deportes juega de local. 

>> Incertidumbre sobre lesión de Paolo Guerrero

Ya no es un misterio. De hecho, el partido entre Perú y Bolivia se jugará en el estadio Monumental. La FPF tomó la decisión tras conocer que el concierto del 12 de agosto no se moverá del Nacional y que el tiempo (19 días) en relación al día del partido es muy poco para mejorar el césped del José Díaz.

De hecho, el ingeniero Benavides estuvo revisando la cancha del Monumental. No está en buenas condiciones; sin embargo, hace dos días se empezó a trabajar la cancha y quedará en excelente estado.

“El 31 de agosto contra Bolivia se irá a jugar en el Estadio Monumental. Queremos agradecerle al club Universitario de Deportes. Ya hemos iniciado los trámites respectivos. Acabamos de mostrar un comunicado donde manifestamos que cambiamos la localia. FIFA ya está comunicado que jugaremos en el Monumental”, reveló Edwin Oviedo.

La última vez que Perú jugó y ganó en el estadio Monumental fue el 5 de setiembre de 2009. Fue 1-0 ante Uruguay con gol de Hernán Rengifo por las Eliminarorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Golazo de Cristian Benavente en Bélgica!

¡Golazo de Cristian Benavente en Bélgica!

Foto: Getty Images

Cristian Benavente anotó un gol de larga distancia luego de una gran jugada colectiva del Sporting Charleroi.

>>Wilder Cartagena: ¿Primera baja de Ricardo Gareca?

El 'Chaval' está fino. El Sporting Charleroi consiguió el empate a uno ante Lokeren por la jornada 11 de la Liga Belga gracias a un golazo del peruano a los 66 minutos. Cristian Benavente pudo anotar una bella conquista para su equipo, queriendo hacerle notar a su entrenador que puede ser titular. 

Benavente se asoció por la banda derecha, y con un remate en primera la pusó lejos del portero del Lokeren. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Wilder Cartagena tras salir lesionado?

¿Qué dijo Wilder Cartagena tras salir lesionado?

Foto: EntreBolasPerú

En el encuentro entre la Universidad San Martín y Alianza Atlético, el mediocampista de la Selección Peruana, Wilder Cartagena, fue retirado por lesión.

>> Suenan las alarmas en Nueva Zelanda ¿llegará Chris Wood ante Perú?

A poco más de dos semanas del partido de ida del repechaje y con la lista de convocados publicada por Ricardo Gareca, se dio el primer susto. Se trata de Wilder Cartagena quien encendió las alarmas de la Selección Peruana al retirarse del campo de juego por lesión en el partido entre San Martín y Alianza Atlético.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Wilder Cartagena intentó frenar un remate de Jorge Bazán y terminó muy golpeado. De inmediato, el cuerpo médico de la Universidad San Martín fue a atenderlo y lo retiraron del campo de juego en camilla. El volante mostraba varios gestos de dolor.

Sin embargo, Cartagena volvió a la cancha, pero el dolor muscular con el que contaba no le permitió continuar con el partido. En las próximas horas, el cuerpo médico de la San Martín evaluará la lesión de Cartagena y conoceremos el estado de gravedad. Ante una posible baja, lo más probable es que Ricardo Gareca realice una convocatoria de emergencia.

Tras finalizar el encuentro, Wilder Cartagena calmó las aguas con sus declaraciones respecto a la lesión que sufrió. 

Lesión: 

"En esa jugada con Bazán sentí un fuerte golpe en la pantorrilla derecha y, pese a que quise seguir, sentí dura esa zona de la pierna y preferí salir por precaución, tomando en cuenta que el partido lo teníamos controlado"

Pedir el cambio: 

"Mi intención fue no arriesgar más de la cuenta y pedí mi cambio. Hay que tomar en cuenta que  este martes jugamos ante Aurich un partido muy importante".

Triunfo 4-1 ante Alianza Atlético: 

"Sobre el triunfo abultado sobre Alianza Atlético, Cartagena sostuvo que "gracias a Dios las cosas nos salieron muy bien en el primer tiempo y pudimos asegurar los goles".