Selección Peruana

Cristian Benavente, nunca mejor que ahora

Cristian Benavente, nunca mejor que ahora

Foto: Sporting Charleroi

Cristian Benavente polariza. Es tan querido como amado. En Perú, a partir de aquel Sudamericano Sub 20 con Daniel Ahmed, el público entendió que era el futbolista a seguir en el futuro. A punta de goles y buenos movimientos convenció a una tribuna nacional necesitada de certezas, dado que en 2013, cuando Markarián era el técnico, más eran los reclamos que los aplausos hacia los mayores seleccionados.

>> Desde Bélgica, Cristian Benavente habla sobre el Mundial con D'ENGANCHE

Benavente es hoy otro futbolista. No aquel que antes convocó Gareca y lo hizo desplegarse de extremo. Ante Ecuador y Argentina en Lima, el ‘Chaval’ se desarrolló lejos de su posición natural. No lo hizo de enganche, como ahora juega en el Royal Sporting Charleroi. A falta de un elemento por el costado, Gareca lo adaptó allí y claro que no resultó.

Ahora, Benavente es figura en Bélgica. Vive su mejor instancia como jugador y hasta marca golazos soñados como ante el Anderlecht, el cuadro más grande de dicho país. 6 goles en liga y 2 en copa hablan de un buen registro.

En su posición, el plan A es Cueva y el B es Hurtado. Difícil la tiene en ese sector, dado que a 6 meses del Mundial es difícil que Gareca vaya a modificar. Pero lo va a complicar. Por lo menos, el ‘Tigre’ la tiene que pensar. El semblante y el ímpetu de Benavente así reclaman. Su juego también. Solo el tiempo tiene la razón de darla nuevamente la oportunidad a un futbolista que, hoy por hoy, atraviesa el mejor de sus momentos.

Descentralizado
Descentralizado

Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Foto: Getty Images

Melgar anunció al reemplazo del mexicano Enrique Meza

>> Programación Fecha 2 del Apertura

El FBC Melgar tiene nuevo DT. La institución arequipeña anunció al entrenador que asumirá la dirección técnica que le fue encargada al interino Óscar Gambetta después de la salida del mexicano Enrique Meza.

Hernán Torres Oliveros es el nuevo estratega del equipo mistiano. Se trata de un director técnico colombiano de 56 que viene de estar al frente del Rionegro Águilas, club de la primera división del fútbol cafetero.

También ha dirigido al América de Cali (2016-2017), Alajuelense (2015), Independiente Medellín (2014-2015), Millonarios (2012-2013), Rionegro Águilas (2012) y Deportes Tolima (2007-2011).

 

 

Selección Peruana
Selección Peruana

EN VIVO: Día 14 de entrenamiento de la Selección Peruana

EN VIVO: Día 14 de entrenamiento de la Selección Peruana

Foto: FPF

D'ENGANCHE presente en un nuevo día de trabajo de la Selección Peruana

>> FIFA anunció la frase que lucirá el bus de Perú en Rusia 2018