Selección Peruana

Cristian Benavente, nunca mejor que ahora

Cristian Benavente, nunca mejor que ahora

Foto: Sporting Charleroi

Cristian Benavente polariza. Es tan querido como amado. En Perú, a partir de aquel Sudamericano Sub 20 con Daniel Ahmed, el público entendió que era el futbolista a seguir en el futuro. A punta de goles y buenos movimientos convenció a una tribuna nacional necesitada de certezas, dado que en 2013, cuando Markarián era el técnico, más eran los reclamos que los aplausos hacia los mayores seleccionados.

>> Desde Bélgica, Cristian Benavente habla sobre el Mundial con D'ENGANCHE

Benavente es hoy otro futbolista. No aquel que antes convocó Gareca y lo hizo desplegarse de extremo. Ante Ecuador y Argentina en Lima, el ‘Chaval’ se desarrolló lejos de su posición natural. No lo hizo de enganche, como ahora juega en el Royal Sporting Charleroi. A falta de un elemento por el costado, Gareca lo adaptó allí y claro que no resultó.

Ahora, Benavente es figura en Bélgica. Vive su mejor instancia como jugador y hasta marca golazos soñados como ante el Anderlecht, el cuadro más grande de dicho país. 6 goles en liga y 2 en copa hablan de un buen registro.

En su posición, el plan A es Cueva y el B es Hurtado. Difícil la tiene en ese sector, dado que a 6 meses del Mundial es difícil que Gareca vaya a modificar. Pero lo va a complicar. Por lo menos, el ‘Tigre’ la tiene que pensar. El semblante y el ímpetu de Benavente así reclaman. Su juego también. Solo el tiempo tiene la razón de darla nuevamente la oportunidad a un futbolista que, hoy por hoy, atraviesa el mejor de sus momentos.

Descentralizado
Descentralizado

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Foto: Universitario

El lateral derecho de Universitario de Deportes y la Selección Peruana, Aldo Corzo, entrenó con normalidad tras superar lesión

>> Aldo Corzo ve en un año complicado, un gran proyecto para la ‘U’

Los plazos se cumplieron para el regreso de Aldo Corzo a las canchas. El lateral derecho sufrió un traumatismo testicular y tuvo que ser operado el pasado martes 30 de enero. Afortunadamente, los trabajos de recuperación no tuvieron inconvenientes y recibió el alta médica, siendo la novedad en los entrenamientos de este martes en Universitario.

Corzo se perdió los partidos ante Sport Rosario en Huaraz, UTC en el Monumental y San Martín en el Nacional. Todo indica que su debut en el Torneo de Verano se dará en el clásico ante Alianza Lima pactado para el 25 de febrero. Como se recuerda, Corzo fue la gran figura de Universitario en el partido contra Oriente Petrolero en Lima, anotando dos goles y provocando la jugada del tercer tanto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Foto: Junior de Barranquilla

El departamento médico de Junior de Barranquilla comunicó cual es el estado de Alberto Rodríguez

>> Alberto Rodríguez se acerca a su debut en Junior

Una lesión en la pantorrilla izquierda impidió el debut oficial de Alberto Rodríguez en Junior de Barranquilla. El equipo del defensa peruano marcha en el puesto 16 en el Torneo Apertura y en el plano internacional defenderá el 1-0 que consiguió como local ante Guaraní en la llave por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“El zaguero peruano realiza trabajos de reacondicionamiento físico con el PF Germán Rodríguez”, informa la web de Junior. Una gran noticia para el equipo colombiano y la Selección Peruana, ya que todo indica que el ‘Mudo’ estará de vuelta dentro de muy poco y podrá ser tomado en cuenta para los amistoso contra Croacia e Islandia pactados para el 23 y 27 de marzo, respectivamente.