Selección Peruana

Cristian Benavente: ¿Por qué merece otra oportunidad en la Selección?

Cristian Benavente: ¿Por qué merece otra oportunidad en la Selección?

Benavente marcó un doblete ante el Gent confirmando su gran momento. Cristian no tuvo en la Selección Peruana una oportunidad jugando de Cueva. ¿Gareca debe darle otra oportunidad?

>> Benavente anotó doblete ante el Gent

Suelto. Muy confiado en sus posibilidades. Cristian Benavente es otro futbolista en este tramo de la temporada en Bélgica. Su equipo, el Sporting Royal Charleroi, pelea arriba en su liga de la mano del peruano, quien recuperó el puesto de titular. Su técnico Felice Mazzu lo debe haber escuchado, dado que ahora se desarrolla detrás del punta. Justamente el estratega dijo hace algunos días que al futbolista no lo debes alejar de su lugar preferencial y vaya que no abandonó dicho concepto.

Benavente fue más que determinante ante el Gent. Registró un doblete para invitar a las cuatro bandejas del Stade du Pays de Charleroi a corear su nombre. Incluso su entrenador decidió cambiarlo al minuto noventa para retribuirle lo mucho que había hecho por él en dicho partido.

Después de su gol de fantasía ante el Anderlecht, uno de los grandes de Bélgica en agosto, el trabajo de Benavente ha venido en ascenso. El ‘Chaval’ dejó de ser una alternativa para transformarse en un linda realidad. 4 tantos suma por el momento en el actual torneo de Primero División y busca colar a su equipo en la próxima Champions League.

Recordemos que durante las presentes Clasificatorias, Benavente fue llamado. Sin embargo, Gareca cubrió con él una necesidad. Lo ubicó en la banda derecha. Una posición donde claramente no encaja Benavente. El peruano debe jugar de Cueva. O ser el reemplazante del otro Christian. Detrás del punta es donde realizó sus mejores partidos.

Si continúa así, Benavente debe tener otra oportunidad. Más aún si Gareca tiene en su plantel futbolistas como José Manzaneda, a quien hasta ahora no usó en Clasificatorias.

Liga Española
Liga Española

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

Foto: Getty Images

Barcelona y Espanyol se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.