Selección Peruana

Cristian Benavente y el nivel necesario para volver a la Selección

Cristian Benavente y el nivel necesario para volver a la Selección

Foto: Getty Images

El centrocampista peruano del Sporting Charleroi, Cristian Benavente, brindó declaraciones respecto a la Selección Peruana y la posibilidad de ser convocado para el Mundial 2018.

>> ¿Qué pasará con Ricardo Gareca después del Mundial?

Pasa por un gran momento y quiere que se mantenga así para poder disputar el tan deseado Mundial de Rusia 2018. Cristian Benavente tiene los pies bien puestos sobre la tierra y reconoce que no será nada fácil ser convocado por Ricardo Gareca para la Copa del Mundo. Sin embargo, el ‘Chaval’ confía que el nivel que viene demostrando es el necesario para formar parte de la convocatoria mundialista.

En una entrevista para Full Deporte, el mediocampista del Sporting Charleroi habló sobre la Selección Peruana, su actualidad y la conversación que tuvo con Ricardo Gareca.

Selección Peruana:

 “Siento que tengo el nivel para estar en la Selección. Pero va a ir al Mundial quien se lo merezca. El fútbol es de momentos. Y ahí se decide. Es una meta. Solo pienso en el fin de semana con mi club”.

Convocatoria:

“Para las últimas fechas, tenía la idea de que no me iban a convocar, porque el equipo había funcionado bien y vivo gracias a esos jugadores. Soy sincero, no tenía esa ilusión. Pero ahora se abre otro camino, que es más largo y en el que todos tenemos que lucharlo hasta junio. Estoy jugando y me siento importante. Este momento tengo que utilizarlo para demostrar que merezco estar en la Selección”.

Conversación con Ricardo Gareca:

“Si entiendo que después de que no fui convocado a la Copa América de Chile, yo tuve una conversación previa con Gareca. Y si es verdad que ambos coincidimos en que era momento de comenzar a jugar en el fútbol profesional, en el fútbol de verdad. A partir de ese momento supe que era momento de comenzar la carrera, a tener partidos profesionales en la Primera de Europa”.

“En junio o julio vino a visitarme a un partido mío. Me dijo que siguiera luchándola, porque estoy en el universo de jugadores que la FPF estaba siguiendo. Fue una motivación, porque me están mirando. Sé que tengo que hacer las cosas bien en mi club para estar en la Selección”.

Posición en el campo de juego:

“Sí es cierto que me encontraba más cómodo detrás del ‘9’. Estoy jugando en esa posición en mi club. Pero también tengo la posibilidad de jugar de falso delantero, por derecha, por izquierda. Pero si me dan a elegir una sola, me quedo como detrás del punta”.

Liga Española
Liga Española

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

Foto: Getty Images

Barcelona y Espanyol se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.