Selección Peruana

Crónica: Gareca refuerza convicciones en victoria ante Jamaica

Crónica: Gareca refuerza convicciones en victoria ante Jamaica

Foto: FPF

Los goles de Edison Flores, Renato Tapia y Paolo Guerrero dan tercera victoria consecutiva a Perú ante Jamaica. Los jamaiquinos descontaron por un inexistente penal. 

>> Edison Flores, el indiscutido escolta de Paolo Guerrero

Es bueno acostumbrarnos a ganar. Ya sea hasta en los amistosos. Ricardo Gareca reforzó convicciones, como concluye nuestro título de la crónica, y se dio el lujo de hacer debutar a un futbolista que no habían sumado minutos en su proceso. Hablamos de Anderson Santamaría, quien ingresó en el complemento, ya con con el resultado bajo el brazo.

Sin mayores sorpresas, el ‘Tigre’ mandó al campo a su unidad A, con un gran detalle en el arco. Reservó a Pedro Gallese, su portero titular, para que Carlos Cáceda inicie acciones ante los jamaiquinos, muy sumisos desde el minuto cero de compromiso. Los centroamericanos tomaron muchos resguardos, de manera que rápidamente Renato Tapia y Yoshimar Yotún adelantaron líneas y casi siempre se desarrollaron por delante del círculo central.

Con nuestros volantes de primera línea apoderados del juego y con Andy Polo y Cueva muy cerca de ellos, Perú tuvo diversas variantes. La consigna era evidente: siempre por el piso. Incluso, Advíncula siempre fue opción por el sector derecho. Intentó con los centros y también por medio de un remate de media distancia con la zurda que se fue alto.

En una gran acción de ataque, el cuadro nacional encontró la primera diferencia. Christian Cueva filtró un balón entre líneas a Paolo Guerrero, el punta de Flamengo disparó al cuerpo del golero Andre Blake y ‘Oreja’ recogió el rebote. Y sin marcas, el jugador del Aalborg tan solo dio un pase a la red para convertirse en el segundo máximo anotador en la ‘Era Gareca’. Registra 6 tantos y Guerrero es el único que lo supera con 12 anotaciones.

A los 43 minutos, Renato Tapia infló el marcador. El volante de Feyenoord anotó con la cabeza su segundo gol con la camiseta de la Selección. El anterior se lo convirtió a Ecuador por Eliminatorias.

Para la segunda parte, Gareca refrescó rápido a su equipo. De saque, Santamaría y Miguel Araujo reemplazaron a Alberto Rodríguez y Christian Ramos, nuestros zagueros titulares. Con ambos en el campo, Perú mantuvo su supremacía. También ingresaron jugadores como Nilson Loyola, Pedro Aquino o Alex Succar.

Paolo Guerrero marcó el tercer tanto y su cuarto consecutivo con la Selección Peruana. Convirtió ante Venezuela, Uruguay, Paraguay y ahora Jamaica. A su vez, ya son los 32 goles oficiales con la ‘blanquirroja’, los cuales lo acreditan, desde hace algún tiempo, como el goleador histórico del cuadro patrio.

Las manchas del partido las dieron Andy Polo y el árbitro del cotejo, dado que cobró un penal inexistente. Loyola no cometió falta y Johnson cruzó el balón a Carvallo para poner el 3 a 1. En tanto, Polo se fue afectado por un problema en el hombre derecho.

Perú triunfó y gustó. Por poco no goleó, aunque lo mereció. Claramente ante un conjunto muy inferior al nuestro. Sin embargo, seguimos avanzando. Seguimos creciendo y dando confianza a nuestros futbolistas con mayor rodaje. Sin duda, es bueno continuar ganando. Ya van tres partidos consecutivos. Sigamos así…

 

 

Perú 3-1 Jamaica

>> Gareca ensaya once ante Jamaica con gran novedad en el arco

Con algunas novedades en el once titular, Perú recibe a Jamaica en el Monumental de la UNSA. Un partido que se pactó para tratar de simular las condiciones climáticas y físicas que encontrará la Selección Peruana ante Ecuador por las Eliminatorias Rusia 2018. El equipo de Ricardo Gareca viene de vencer a Paraguay en Trujillo y saldrá con todo en busca de una victoria para el pueblo arequipeño.

Los datos

- Jamaica se ubica en la casilla número 79 del ranking FIFA, mientras que Perú está en el puesto 15.

- Jamaica derrotó 1-0 a Honduras en el último amistoso que disputó el último 16 de febrero en Houston, Texas.

- La UNSA tiene una capacidad de 60 mil espectadores. Hasta el lunes se habían vendido 21 mil boletos.

- Jamaica se prepara para enfrentar a Guayana Francesa en las semifinales de la Copa del Caribe el 22 de junio, e iniciar la Copa de Oro, donde integra el grupo C junto a México, El Salvador y Curazao.

- Perú y Jamaica se han enfrentado dos veces en la historia. En 2006 empataron 1-1 y en 2010 ganó Perú por 2-1.

Probables alienaciones

Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula (Aldo Corzo), Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Andy Polo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Jamaica: Ryan Thompson; Oniel Fischer, Damion Lowe, Rosario Harriott, Ladale Richie; Kevon Lambert, Je-Vaughn Watson, Michael Binns, Jourdaine Fletcher; Owayne Gordon y Shamar Nicholson. DT: Theodore Whitmore.

Liga Española
Liga Española

Gerard Piqué renueva hasta el 2022 y Rafinha cerca de irse

Gerard Piqué renueva hasta el 2022 y Rafinha cerca de irse

Foto: Getty Images

Gerard Piqué renovó su contrato con el FC Barcelona hasta el 2022 y espera seguir consiguiendo títulos.

>>Messi falla penal y Barcelona pierde invicto de 29 partidos

Se queda. Gerard Piqué se encuentra muy a gusto en el FC Barcelona y eso ameritó que estire su vínculo con los catalanes por 4 años más. El defensor de la Selección Española renovó hasta el 2022 y todo indicaría que finalizará su carrera en el club en el cual hizo divisiones menores y es confeso hincha.

Muchas veces se la ha preguntado a Piqué si le interesaría ser en algún momento presidente del FC Barcelona y este nunca negó que le gustaría estar dentro de ese cargo. Con eso, se puede concluir que el defensa continuará después del fútbol en el cuadro catalán. El estandarte del cuadro de Messi en defensa ha conseguido 25 títulos y espera seguir en esa senda en los años que vienen.

Por otro lado, Rafinha Alcántara podría cambiar de club. Su destino sería el Inter de Milán que, según medios españoles ha puesto 35 millones de euros sobre la mesa para llevárselo. Recordemos que el brasileño volvió a jugar con el Barcelona luego de 292 días. Esto significa que Ernesto Valverde no le da las oportunidades que quisiera y buscará nuevos horizontes para tener más minutos. Se esperará los próximos días para saber su nuevo destino.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Neymar y un egoísmo que rechaza la hinchada del PSG

Neymar y un egoísmo que rechaza la hinchada del PSG

Neymar anotó cuatro goles y dio dos asistencias ante el Dijon, pero la afición del PSG lo abucheó

>> Ricardo Gareca tendrá un encuentro religioso antes del Mundial

Neymar, una vez más, brindó un espectáculo con la camiseta del París Saint-Germain. Cuatro goles y dos asistencias fueron su registro en el 8-0 sobre el Dijon por la Ligue 1, pero en vez de ser ovacionado en el Parque de los Príncipes fue abucheado.

Pero, ¿por qué Neymar fue pifiado por la afición del PSG? Todo es producto de la rivalidad con Edinson Cavani, quien lleva más tiempo en el equipo parisino y cuenta con mayor cariño de parte de los seguidores del club.

El delantero uruguayo pudo convertirse en el máximo goleador en la historia del PSG, sin embargo, Neymar le quitó la posibilidad de superar a Zlatan Ibrahimovic.

Con un gol anotado en el partido, el 3-0 a los 21', Cavani pudo marcar el 157 desde que en 2013 llegó del Nápoli, pero fue Neymar quien decidió patear el penal que significó el 8-0 para el PSG sobre los 83'.

A Neymar no le importó los gritos de "Cavani Cavani" que bajaban de las gradas del estadio parisino, ni menos los pifias. Aunque no celebrar el gol y el enojo evidente en su rostro ensombrecieron el partido de 10 puntos que hizo.