Selección Peruana

Cueva y un amigo que lo privó de jugar en la Bombonera

Cueva y un amigo que lo privó de jugar en la Bombonera

Foto: Getty Images

Christian Cueva no pudo ser parte del partido que protagonizaron Perú y Argentina en la Bombonera debido a una provocación de un jugador cercano a él.

>>Christian Cueva: "Hablaron mucho de mí pero nunca me escondí"

¿Hubiese sido otra historia? Christian Cueva no pudo jugar ante Argentina en la Bombonera por acumulación de tarjetas amarillas. La segunda tarjeta amarilla precisamente en el triunfo de la Selección Peruana ante Ecuador, por una reacción luego de que un jugador muy cercano a él lo provocara. Robert Arboleda, compañero de Cueva en el Sao Paulo y jugador de la Selección Ecuatoriana fue el motivo por el cual ‘Aladino’ no pudo jugar en Argentina.

Se acercaba el minuto 87 y el técnico de la Selección Peruana tenía preparado el cambio de Christian Cueva por Anderson Santamaría. Al salir el balón, el peruano procede a abandonar el campo a un paso lento y esto provoca la molestia de su compañero Arboleda, quien corre a recriminarlo para que acelere el paso. ‘Cuevita’ se queda parado y empieza a discutir con su compañero del Sao Paulo y le hace el gesto con las manos que ‘habla mucho’. Esto lo ve el árbitro del encuentro Enrique Cáceres y decide amonestar al peruano dejándolo sin opción de jugar el partido ante Argentina en la Bombonera.

¿Hubiese sido diferente el partido ante Argentina con Cueva? La relación que tienen ambos en Sao Paulo es cercana, pero a veces un amigo te puede jugar una mala pasada como fue Arboleda con Cueva. Sin duda, para Christian fue un partido que no se hubiese gustado perder. Cosas increíbles que pasan en el fútbol.

Champions League
Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma protagonizan la penúltima etapa de la Champions League 2017/18

>> DT de Suecia respeta decisión de Zlatan de cara al Mundial

Semana de Champions League. El martes y miércoles se jugarán los partidos de ida de las semifinales del certamen más importante de clubes a nivel mundial, que tiene como protagonistas al Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma.

Ida (1:45 pm):

Martes 24 de abril: Liverpool vs. Roma Vía (Fox Sports y ESPN y ESPN 2)

Miércoles 25 de abril: Bayern Munich vs. Real Madrid (América TV, Fox Sports, ESPN y ESPN 2)

Vuelta (1:45 pm):

Martes 1 de mayo: Real Madrid vs. Bayern Munich

Miércoles 2 de mayo: Roma vs. Liverpool

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Foto: @SeleccionPeru

La Selección Peruana disputará dos partidos amistosos en Europa antes del debut con Dinamarca en Rusia 2018

>> Ricardo Gareca: "Nos pueden ganar, pero va a ser muy difícil"

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), detalló lo que será el día a día de la delegación de la Selección en Europa, previo al debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Dinamarca.

Itinerario:

- 31 de mayo: Llegada a Zúrich (Suiza)

- 3 de junio: Viaje a Gallen (Suiza) y partido contra Arabia Saudita

- 8 de junio: Viaje a Gotemburgo (Suecia)

- 9 de junio: Amistoso frente a Suecia

- 10 de junio: Viaje a Moscú

- 16 de junio: Debut en Rusia 2018 con Dinamarca en Saransk

Por otro lado, García Pye se refirió a los convocados para el Mundial: "El 14 de mayo vamos a dar la lista, es un máximo de 35, pero se dará un número estimado sea necesario", precisó el directivo.

Cabe recordar que previo al viaje a Suiza, la Selección Peruana enfrentará a Escocia el 29 de mayo en el estadio Nacional. Será la despedida del equipo nacional de la hinchada.