Selección Peruana

Cueva y un amigo que lo privó de jugar en la Bombonera

Cueva y un amigo que lo privó de jugar en la Bombonera

Foto: Getty Images

Christian Cueva no pudo ser parte del partido que protagonizaron Perú y Argentina en la Bombonera debido a una provocación de un jugador cercano a él.

>>Christian Cueva: "Hablaron mucho de mí pero nunca me escondí"

¿Hubiese sido otra historia? Christian Cueva no pudo jugar ante Argentina en la Bombonera por acumulación de tarjetas amarillas. La segunda tarjeta amarilla precisamente en el triunfo de la Selección Peruana ante Ecuador, por una reacción luego de que un jugador muy cercano a él lo provocara. Robert Arboleda, compañero de Cueva en el Sao Paulo y jugador de la Selección Ecuatoriana fue el motivo por el cual ‘Aladino’ no pudo jugar en Argentina.

Se acercaba el minuto 87 y el técnico de la Selección Peruana tenía preparado el cambio de Christian Cueva por Anderson Santamaría. Al salir el balón, el peruano procede a abandonar el campo a un paso lento y esto provoca la molestia de su compañero Arboleda, quien corre a recriminarlo para que acelere el paso. ‘Cuevita’ se queda parado y empieza a discutir con su compañero del Sao Paulo y le hace el gesto con las manos que ‘habla mucho’. Esto lo ve el árbitro del encuentro Enrique Cáceres y decide amonestar al peruano dejándolo sin opción de jugar el partido ante Argentina en la Bombonera.

¿Hubiese sido diferente el partido ante Argentina con Cueva? La relación que tienen ambos en Sao Paulo es cercana, pero a veces un amigo te puede jugar una mala pasada como fue Arboleda con Cueva. Sin duda, para Christian fue un partido que no se hubiese gustado perder. Cosas increíbles que pasan en el fútbol.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.