Selección Peruana

D’ENGANCHE llegó a Rusia, ¿cómo se vive el Mundial?

D’ENGANCHE llegó a Rusia, ¿cómo se vive el Mundial?

Foto: Getty Images

No engañemos. Los rusos no son sudamericanos. Si bien el fútbol interesa, hay que decir que no se develan soñando en cómo responderá el equipo ante sus rivales de turno a casi 6 meses del Mundial. Sin duda, tienen otras prioridades.

>> FIFA anuncia procedimiento para sorteo de Rusia 2018

El ruso es frío como amargado. Si no entienden inglés, el idioma global, se ofuscan. Su reacción es de molestia, dado que creen que en su país se debe hablar cómo ellos lo hacen. De manera que no olvidan, a su vez, que el inglés se entona en Estados Unidos, su rival histórico por excelencia.

El frío no es normal, es demoledor. Hay un promedio de -4 de temperatura diariamente, pero la sensación de frío es aún mayor. Hablamos de -11 en el subconsciente de la gente. Si bien los rusos conviven con este clima y los europeos pueden soportarlo, hay que aclarar que ciertos países de Sudamérica o África jamás vivieron temperaturas como esta.

Los teléfonos celulares son indispensables para el periodismo de hoy, de modo que ver como la batería de los dispositivos se reducen abruptamente solo por las condiciones climáticas aturde a cualquiera. D’ENGANCHE ya tomó sus precauciones, puesto que una transmisión en vivo se cortó rápidamente por esos problemas técnicos, o naturales, que tuvimos.

Moscú, como ciudad, es hermosa. Distinta al resto, qué duda cabe. La Plaza Roja, liderada por el Kremlin, es realmente atractiva. Y sus arquitecturas también parecen de cuento. Incluso, podemos decir que la nieve las hacen aún más fabulescas.

El próximo viernes, a las 10 de la mañana de Perú, Ricardo Gareca, los jugadores y los más de 30 millones de hinchas sabremos en qué grupo competiremos en el Mundial. Un sueño conseguido después de 36 años que ni el frío ni nuestra distancia kilométrica harán que claudiquemos en la misión de avanzar hasta lo máximo que aspiremos.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Ruidíaz demuestra ser imprescindible en Morelia

Ruidíaz demuestra ser imprescindible en Morelia

Foto: Morelia

Morelia sin Ruidíaz volvió a a caer por el Clausura de México. Esta vez, Cruz Azul los venció y dejó una estadística que hace a Ruidíaz un jugador fundamental en su esquema. 

>> Djaniny Tavares, el africano que opaca a Ruidíaz en México

Sin Ruidíaz no hay gol. Así quedó demostrado en una nueva derrota del Morelia por la fecha 16 del clausura de México. Esta vez, Cruz Azul los venció por 2 a 0 y el resultado ameritó quedar a más. Se vio a un Morelia desorientado y sin poder sumar gente en el ataque. Ruidíaz hizo mucha falta ya que fue expulsado el partido anterior y ni Jefferson Duque estuvo a la altura del peruano. Los goles del encuentro los marcaron Mauro Cauteruccio (11') y Delgado (39'). El planteamiento de Roberto Hernández no fue el indicado ya que puso dos puntas pero en ningún momento hubo quién una las líneas. Ray Sandoval fue titular como volante por derecha y jugó hasta los 46 minutos.

No hay opciones de gol sin Ruidíaz

Morelia tuvo tan solo 2 remates directos al arco del equipo de la 'Máquina Cementera'. Los dos fueron de larga distancia y sin ningún peligro aparente. Cuando juega Ruidíaz esto no es así, el peruano siempre es signo de peligro y es uno de los más determinantes en su equipo. La siguiente fecha vuelve la pulga y ojalá sea con gol. Con este resultado, Morelia se mantiene en el puesto de liguillas con 23 puntos a falta de una fecha. 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Lionel Messi consigue récord digno de un extraterrestre

Lionel Messi consigue récord digno de un extraterrestre

Foto: Getty Images

Lionel Messi consiguió su título número 6 de la Copa del Rey y con ello un récord exorbitante. El argentino no se cansa de hacer goles en las ligas europeas. 

>> Barcelona campeón de la Copa del Rey

Para no creer. Lionel Messi es el mejor jugador del mundo sin discusión. El atacante argentino ha ido sumando una cantidad alucinante de goles en lo que va jugando en el Barcelona. Esta vez, luego de conseguir su sexta Copa del Rey tras ganarle 5-0 al Sevilla y anotando un tanto, el '10' consiguió un tremendo récord. Ni Cristiano Ronaldo, ni Raúl, ni Ronaldo ni nadie en la historia del fútbol había podido conseguir anotar más de 40 goles en 9 temporadas consecutivas. Lionel Messi lo hizo. 

Sin duda, no es descabellado pensar que la 'Pulga' se ha podido meter en esa discusión de ser el mejor jugador de la historia. Además, queda el Mundial por delante para poder seguir demostrando toda su valía. Un campeonato del Mundo confirmaría toda su historia y todo el hito que marco Lionel Messi en el fútbol. Ojalá por el bien de este deporte lo pueda conseguir.