Selección Peruana

Dalic, técnico de Croacia, valoró amistoso ante Perú

Dalic, técnico de Croacia, valoró amistoso ante Perú

El entrenador croata aseguró que Perú será un rival difícil y dijo que Luka Modric es, hoy por hoy, el mejor futbolista del equipo que dirige. 

>> Modric y Rakitic, los catedráticos del pase croatas que medirán a Perú

Dos cuadros del continente americano serán los que tendrá al frente Croacia de cara a su preparación para el Mundial de Rusia. Aquellos choques contra cuadros mundialistas, como somos los peruanos y los mexicanos, servirán para que Modric, Rakitic y compañía sepan hasta dónde pueden llegar en el Grupo D del Mundial, el cual conforman junto a la Argentina de Sampaoli, Islandia (nuestro otro rival amistoso) y Australia.

El entrenador del conjunto croata, Zlatko Dalic, dio su testimonio acerca del enfrentamiento en Estados Unidos ante Perú. “No creo que Croacia vaya a jugar contra rivales débiles (Perú y México). Vamos a ver a nuestros jugadores en partidos difíciles, similares a los que tendremos en el Mundial. Quiero ver su reacción en duelos duros. Quiero ver para qué estamos y quiénes somos para poder corregir errores a tiempo”, reveló el estratega del elenco europeo.

A su vez, a Dalic‡ lo pusieron en aprietos al ser consultado por Luka Modric. La pregunta fue si él creía que el mediocampista del Real Madrid es el mejor jugador de la historia de su país.

"No puedo dar una calificación de quién es el mejor jugador croata de todos los tiempos, porque cuando miras la carrera de Davor Suker, Zvonimir Boban o Robert Prosinecki, entonces ves los nombres de jugadores que ganaron el bronce en Francia 98. Pero ahora Luka Modric es seguramente el nombre más importante del fútbol croata”, manifestó Dalic, DT que ya debe empezar a informarse del equipo de Gareca, su próximo oponente antes de enfrentar el Mundial.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.