Selección Peruana

Darío Benedetto, el albañil-cumbiero que convenció a Jorge Sampaoli

Darío Benedetto, el albañil-cumbiero que convenció a Jorge Sampaoli

Foto: Getty Images

El delantero de Boca Juniors, Darío Benedetto, sería la primera opción de Jorge Sampaoli para ser el nueve de Argentina ante Perú. 

>> El once que probó Ricardo Gareca antes de viajar a Argentina

La trayectoria en el ‘Viejo Continente’ le importa poco a Jorge Sampaoli. Gonzálo Higuaín no fue convocado y todo indica que Mauro Icardi será la segunda opción del estratega argentino. Según la prensa argentina, Darío Benedetto sería el elegido para comandar el ataque albiceleste ante Perú en La Bombonera, un estadio que el goleador ‘xeneize’ conoce a la perfección.

Darío Benedetto nació el 17 de mayo de 1990 en la ciudad de Berazategui, en Buenos Aires. Se formó en las categorías inferiores de Independiente de Avellaneda. Lamentablemente, cuando tenía doce años, su madre falleció y el pequeño dejó el fútbol y el colegio para dedicarse a trabajar como peón de albañil junto a su padre.

Curiosamente, con el tiempo, Benedetto formó una banda de cumbia junto a su hermano Lucas. El Pato (nombre de la banda) logró tres apariciones en la televisión. Sin embargo, lo de Benedetto era el fútbol y a los 17 años lo subieron a la reserva de Arsenal de Sarandí, donde debutó el 09 de noviembre del 2008, iniciando un camino que lo tiene en el presente en la Selección Argentina.

  • Arsenal de Sarandi 2008 (2 goles en 13 partidos).
  • Defensa y Justicia 2009-2011 (2 goles en 23 partidos).
  • Gimnasia de Jujuy 2011 (11 goles en 19 partidos).
  • Arsenal de Sarandi 2012-2013 (8 goles en 3 partidos 7).
  • Xoles de Tijuana 2013-2014 (17 goles en 26 partidos).
  • América de México 2015-2016 (17 goles en 49 partidos)
  • Boca Juniors 2016-presente (31 goles en 38 partidos)

Historia ‘xeneize’

No todo fue felicidad para Benedetto en Boca Juniors, ya que muchos periodistas, hinchas, e incluso dirigentes, cuestionaron su fichaje. No existía confianza en el ‘albañil-cumbiero’. Sin embargo, a punta de goles, conquistó el torneo argentino 2016-2017, siendo el máximo artillero del campeonato con 21 goles en 25 partidos.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.