Selección Peruana

Darío Benedetto, el albañil-cumbiero que convenció a Jorge Sampaoli

Darío Benedetto, el albañil-cumbiero que convenció a Jorge Sampaoli

Foto: Getty Images

El delantero de Boca Juniors, Darío Benedetto, sería la primera opción de Jorge Sampaoli para ser el nueve de Argentina ante Perú. 

>> El once que probó Ricardo Gareca antes de viajar a Argentina

La trayectoria en el ‘Viejo Continente’ le importa poco a Jorge Sampaoli. Gonzálo Higuaín no fue convocado y todo indica que Mauro Icardi será la segunda opción del estratega argentino. Según la prensa argentina, Darío Benedetto sería el elegido para comandar el ataque albiceleste ante Perú en La Bombonera, un estadio que el goleador ‘xeneize’ conoce a la perfección.

Darío Benedetto nació el 17 de mayo de 1990 en la ciudad de Berazategui, en Buenos Aires. Se formó en las categorías inferiores de Independiente de Avellaneda. Lamentablemente, cuando tenía doce años, su madre falleció y el pequeño dejó el fútbol y el colegio para dedicarse a trabajar como peón de albañil junto a su padre.

Curiosamente, con el tiempo, Benedetto formó una banda de cumbia junto a su hermano Lucas. El Pato (nombre de la banda) logró tres apariciones en la televisión. Sin embargo, lo de Benedetto era el fútbol y a los 17 años lo subieron a la reserva de Arsenal de Sarandí, donde debutó el 09 de noviembre del 2008, iniciando un camino que lo tiene en el presente en la Selección Argentina.

  • Arsenal de Sarandi 2008 (2 goles en 13 partidos).
  • Defensa y Justicia 2009-2011 (2 goles en 23 partidos).
  • Gimnasia de Jujuy 2011 (11 goles en 19 partidos).
  • Arsenal de Sarandi 2012-2013 (8 goles en 3 partidos 7).
  • Xoles de Tijuana 2013-2014 (17 goles en 26 partidos).
  • América de México 2015-2016 (17 goles en 49 partidos)
  • Boca Juniors 2016-presente (31 goles en 38 partidos)

Historia ‘xeneize’

No todo fue felicidad para Benedetto en Boca Juniors, ya que muchos periodistas, hinchas, e incluso dirigentes, cuestionaron su fichaje. No existía confianza en el ‘albañil-cumbiero’. Sin embargo, a punta de goles, conquistó el torneo argentino 2016-2017, siendo el máximo artillero del campeonato con 21 goles en 25 partidos.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.