Selección Peruana

Darío Benedetto, el albañil-cumbiero que convenció a Jorge Sampaoli

Darío Benedetto, el albañil-cumbiero que convenció a Jorge Sampaoli

Foto: Getty Images

El delantero de Boca Juniors, Darío Benedetto, sería la primera opción de Jorge Sampaoli para ser el nueve de Argentina ante Perú. 

>> El once que probó Ricardo Gareca antes de viajar a Argentina

La trayectoria en el ‘Viejo Continente’ le importa poco a Jorge Sampaoli. Gonzálo Higuaín no fue convocado y todo indica que Mauro Icardi será la segunda opción del estratega argentino. Según la prensa argentina, Darío Benedetto sería el elegido para comandar el ataque albiceleste ante Perú en La Bombonera, un estadio que el goleador ‘xeneize’ conoce a la perfección.

Darío Benedetto nació el 17 de mayo de 1990 en la ciudad de Berazategui, en Buenos Aires. Se formó en las categorías inferiores de Independiente de Avellaneda. Lamentablemente, cuando tenía doce años, su madre falleció y el pequeño dejó el fútbol y el colegio para dedicarse a trabajar como peón de albañil junto a su padre.

Curiosamente, con el tiempo, Benedetto formó una banda de cumbia junto a su hermano Lucas. El Pato (nombre de la banda) logró tres apariciones en la televisión. Sin embargo, lo de Benedetto era el fútbol y a los 17 años lo subieron a la reserva de Arsenal de Sarandí, donde debutó el 09 de noviembre del 2008, iniciando un camino que lo tiene en el presente en la Selección Argentina.

  • Arsenal de Sarandi 2008 (2 goles en 13 partidos).
  • Defensa y Justicia 2009-2011 (2 goles en 23 partidos).
  • Gimnasia de Jujuy 2011 (11 goles en 19 partidos).
  • Arsenal de Sarandi 2012-2013 (8 goles en 3 partidos 7).
  • Xoles de Tijuana 2013-2014 (17 goles en 26 partidos).
  • América de México 2015-2016 (17 goles en 49 partidos)
  • Boca Juniors 2016-presente (31 goles en 38 partidos)

Historia ‘xeneize’

No todo fue felicidad para Benedetto en Boca Juniors, ya que muchos periodistas, hinchas, e incluso dirigentes, cuestionaron su fichaje. No existía confianza en el ‘albañil-cumbiero’. Sin embargo, a punta de goles, conquistó el torneo argentino 2016-2017, siendo el máximo artillero del campeonato con 21 goles en 25 partidos.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó a los 72' y los goles del Granada llegaron a los 82' y 88' para vencer 2-1 al Córdoba

>> ¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Triunfazo del Granada para mantenerse en la zona de clasificación al play-off de ascenso a la Liga española. Los 'Nazaríes' perdían 1-0 con el Córdoba, pero le dieron vuelta al marcador (1-2) tras el ingreso de Sergio Peña.

El mediocampista peruano entró al campo sobre los 72' por Alex Martínez, y los goles llegaron a los 82' y 88'. Primero fue el venezolano Darwin Machís con un genial remate de derecha después de haber burlado la marca de cuatro rivales.

 

 

En tanto, el gol triunfal llegó gracias al camerunés Pierre Kunde, quien aprovechó un balón suelto en el área para sacar un fuerte remate de izquierda y así vencer la valla defendida por el arquero polaco Pawel Kieszek.

 

 

El gol de Córdoba lo anotó Alejandro Alfaro al final del primer tiempo.

Con el triunfo, el Granada de Sergio Peña sumó 46 puntos y escaló a la cuarta casilla de LaLiga 1|2|3.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Foto: www.express.de

Markus Schmidt se refirió a la decisión tomada utilizando la tecnología del VAR en el gol que anotó Claudio Pizarro

>> Amargo gol de Claudio Pizarro en la Bundesliga

Markus Schmidt, el árbitro que decidió la anulación del gol marcado por Claudio Pizarro, se refirió a lo sucedido en el tiempo de descuento del encuentro en que Colonia recibió al Hannover 96 (1-1) por la fecha 23 de la Bundesliga.

"Sé como se siente un fan porque puedo entender las emociones. Y eso es precisamente lo que se critica del VAR, que las emociones se rompen. Es estúpido y puedo entender eso. Sin embargo, tomamos la decisión correcta al final", señaló el réferi.

Fue sobre el tercer minuto de descuento, de los cuatro que dio el árbitro, que Claudio Pizarro venció la valla del Hannover con una 'palomita'. Segundos después, el tanto fue anulado con el uso del árbitro asistente de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).

 

Gol anulado de Claudio Pizarro from Producto Peruano on Vimeo.