Selección Peruana

Debate a Pluma: ¿Debe volver Jefferson Farfán a la Selección Peruana?

Debate a Pluma: ¿Debe volver Jefferson Farfán a la Selección Peruana?

Fotos: Getty Images

Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección Peruana, viajará a Rusia para visitar a Jefferson Farfán. Es un hecho que el comando técnico de Perú ha abierto diálogo con el futbolista de Lokomotiv, a quien observarán al menos en tres de los partidos amistosos que disputará el equipo ruso.

>> Farfán tendrá la atención de Gareca y compañía

Al respecto, planteamos el siguiente debate: ¿Debería volver Farfán a la Selección?

Daniel Peredo

"Yo confío en Gareca. El vio en qué momento fue oportuno borrarlo, ahora puede considerar el momento de revisar la decisión. Hay un grupo base, consolidado, pero más allá del nombre del jugador, no veo nada extraordinario que siga con los mismos o que decida pensar en Jefferson Farfán en el contexto de no tener a Guerrero".

Coki Gonzales

"No lo llamaría de ninguna manera. Farfán se sacó solo con sus actitudes dentro y fuera de la cancha, el grupo sin él se consolidó y logró una sintonía y unión que un elemento como él, con el liderazgo e influencia (negativa) innegable que tiene, podría echar a perder todo lo positivo que ganó".

Diego Rebagliati

"Es una decisión que Gareca ha meditado mucho y conversado con mucha gente. Ojo que Ruidiaz, Cueva y Da Silva hoy no están bien. Creo que lo minimo y responsable es que vaya y mire cómo está Farfán. Nos jugamos dos finales. No hay mañana. Y no puedes regalar nada. Yo creo Gareca la tiene clara. Él sabe cómo piensa el grupo. Pero tiene espalda para decirle al grupo acá mando yo y he decidido esto porque es lo mejor para la Selección. Y el grupo lo va aceptar en la medida que Gareca se los explique bien y Bonillo encamine a Farfán cuando hable con él".

Horacio Zimmermann

"Para mí no. Independientemente de su reconocida trayectoria, es un futbolista que no ha hecho ningún mérito para regresar, sino todo lo contrario. Su ausencia se sustenta con la poca responsabilidad que ha tenido para manejarse en los últimos tiempos (en los que ha jugado poco). En ese sentido, llamar a Farfán sería rendirle culto a su pasado. Y eso también lo tiene claro Gareca. Si Farfán cree que con su pasado alcanza, está equivocado". 

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.