Selección Peruana

Debate a Pluma: ¿Debe volver Jefferson Farfán a la Selección Peruana?

Debate a Pluma: ¿Debe volver Jefferson Farfán a la Selección Peruana?

Fotos: Getty Images

Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección Peruana, viajará a Rusia para visitar a Jefferson Farfán. Es un hecho que el comando técnico de Perú ha abierto diálogo con el futbolista de Lokomotiv, a quien observarán al menos en tres de los partidos amistosos que disputará el equipo ruso.

>> Farfán tendrá la atención de Gareca y compañía

Al respecto, planteamos el siguiente debate: ¿Debería volver Farfán a la Selección?

Daniel Peredo

"Yo confío en Gareca. El vio en qué momento fue oportuno borrarlo, ahora puede considerar el momento de revisar la decisión. Hay un grupo base, consolidado, pero más allá del nombre del jugador, no veo nada extraordinario que siga con los mismos o que decida pensar en Jefferson Farfán en el contexto de no tener a Guerrero".

Coki Gonzales

"No lo llamaría de ninguna manera. Farfán se sacó solo con sus actitudes dentro y fuera de la cancha, el grupo sin él se consolidó y logró una sintonía y unión que un elemento como él, con el liderazgo e influencia (negativa) innegable que tiene, podría echar a perder todo lo positivo que ganó".

Diego Rebagliati

"Es una decisión que Gareca ha meditado mucho y conversado con mucha gente. Ojo que Ruidiaz, Cueva y Da Silva hoy no están bien. Creo que lo minimo y responsable es que vaya y mire cómo está Farfán. Nos jugamos dos finales. No hay mañana. Y no puedes regalar nada. Yo creo Gareca la tiene clara. Él sabe cómo piensa el grupo. Pero tiene espalda para decirle al grupo acá mando yo y he decidido esto porque es lo mejor para la Selección. Y el grupo lo va aceptar en la medida que Gareca se los explique bien y Bonillo encamine a Farfán cuando hable con él".

Horacio Zimmermann

"Para mí no. Independientemente de su reconocida trayectoria, es un futbolista que no ha hecho ningún mérito para regresar, sino todo lo contrario. Su ausencia se sustenta con la poca responsabilidad que ha tenido para manejarse en los últimos tiempos (en los que ha jugado poco). En ese sentido, llamar a Farfán sería rendirle culto a su pasado. Y eso también lo tiene claro Gareca. Si Farfán cree que con su pasado alcanza, está equivocado".