Selección Peruana

Debate a Pluma: ¿Perú clasificará en el Grupo C?

Debate a Pluma: ¿Perú clasificará en el Grupo C?

Foto: Getty Images

D’ENGANCHE reunió las opiniones del argentino Javier Lanza, el colombiano Iván Gutiérrez, el mexicano Salvador Barajas y el peruano Óscar del Portal, en esta nueva edición de Debate a Pluma.

>> FIFA dilata suspensión de Paolo Guerrero

Perú, Francia, Dinamarca y Australia forman el Grupo C de Rusia 2018. Un grupo bastante complicado y muy reñido. La Selección Peruana vuelve a la Copa del Mundo tras 36 años y pretende hacer un gran papel. El primer objetivo es pasar a la siguiente fase del Mundial. Periodistas internacionales dan su opinión respecto a los candidatos del Grupo C. 

Javier Lanza (Director de Pasión Fútbol, Argentina):
Francia será el ganador del Grupo C. Por plantel y por jerarquía es el mejor equipo de los cuatro y uno de los candidatos a quedarse con el Mundial.

Entre Dinamarca y Perú estará el segundo clasificado. Los daneses son un equipo serio, al que hay que ganarle jugando mejor. Y Perú dependerá mucho de si juega o no Paolo. Con Paolo el partido será muy distinto. Pero creo que, si Perú va a “disfrutar” el Mundial y no a sufrirlo, puede tener muchas chances de pasar a octavos.

Iván Gutiérrez (Gol Caracol, Colombia):
El Grupo C tiene un claro favorito: Francia. Lo es por la historia (ha ganado un Mundial, el del 98) y por el plantel que tiene actualmente, con nombres como Kanté, Rabiot, Tolisso, Lemar, Griezmann, Lacazette, Mbappé, Giroud… Así las cosas, Dinamarca, Perú y Australia tendrán que definir el otro cupo.

Ahí, Dinamarca parece ser el rival a vencer para los peruanos. Casualmente, ambas selecciones clasificaron a Rusia por medio de un repechaje, y debutarán enfrentándose en el torneo. Ese juego será el decisivo. Eso sí, el favoritismo es para los suramericanos. Australia, sobre el papel, aparece como el colero de la llave.

Salvador Barajas (Univisión Deportes, México):
A mí me parece que Perú ubicado en el Grupo C junto a Francia Dinamarca y Australia está ante las puertas de hacer una participación histórica para el fútbol peruano. Es difícil imaginar que Francia no esté en la siguiente ronda. Seguramente lo hará clasificando en el primer lugar.

La segunda plaza será disputada entre Perú y Dinamarca. El equipo peruano viene de disputar una durísima eliminatoria y eso por supuesto va curtiendo la piel. Los dirigidos por Ricardo Gareca saben lo que es sufrir, pero también salir adelante. Me parece que es algo que los peruanos deben usar eso para salir adelante en esta Copa del Mundo. La mentalidad debe ser avanzar. El Grupo me parece accesible, insisto, entre los tres equipos involucrados en la disputa por el segundo lugar, me inclino por Perú.

Óscar del Portal (Movistar Deportes, Perú):
La actualidad nos dice que Francia es firme candidato a estar en la siguiente ronda. La cantidad y calidad de sus jugadores en diversos puestos le permite a su DT tener hasta dos equipos competitivos. La jerarquía que poseen a pesar su juventud hace del equipo galo uno contundente y bien trabajado tácticamente. La versatilidad de sus integrantes lo hace sorpresivo y temible.

Por otro lado están Perú y Dinamarca a los que veo muy parejos. Quizás el cuadro europeo pueda tener jugadores con mayor rigurosidad competitiva a nivel de clubes, pero la ansiedad que genera un partido decisivo a nivel selección la tuvieron ambos en el repechaje y Perú en la pasada Copa América. Que se enfrenten en el primer partido hace que la victoria de alguno lo lleve a la clasificación. Australia es un rival duro, pero creo por debajo del nivel de los antes mencionados. Por tanto, veo a Francia y a Perú en la siguiente instancia.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.