Selección Peruana

Dinamarca: rival mundialista de Perú presenta convocatoria

Dinamarca: rival mundialista de Perú presenta convocatoria

Foto: Getty Images

El seleccionador Åge Hareide llamó a 24 jugadores para enfrentar a Panamá y Chile

>> El revuelo que causó un buen partido de Claudio Pizarro

De cara a los amistosos contra Panamá y Chile, Åge Hareide, director técnico de Dinamarca, rival de Perú en el Mundial de Rusia 2018, dio a conocer la lista de convocados, donde resalta la inclusión de hasta cuatro jugadores que pueden ser utilizados en el lateral izquierdo.

El seleccionador admitió que tiene dudas en dicha zona del campo, por ello decidió llamar a varios jugadores que pueden ocupar el mencionado sector.

Andreas Bjelland (Brentford) y Jannik Vestergaard (Werder Bremen), como adelantó D'ENGANCHE, están lesionados y no fueron convocados por Hareide.

La convocatoria de Dinamarca:

Porteros: Kasper Schmeichel (Leicester), Frederik Rønnow (Brøndby), Jonas Lössl (Huddersfield).

Defensas: Simon Kjær (Sevilla), Andreas Christensen (Chelsea), Mathias "Zanka" Jørgensen (Huddersfield), Riza Durmisi (Betis), Jens Stryger Larsen (Udinese), Henrik Dalsgaard (Brentford), Jonas Knudsen (Ipswich), Nicolai Boilesen (Copenhague).

Mediocampistas: Thomas Delaney (Werder Bremen), William Kvist (FCK), Lasse Schöne (Ajax), Christian Eriksen (Tottenham), Lukas Lerager (Burdeos), Mike Jensen (Rosenborg).

Delanteros: Nicolai Jørgensen (Feyenoord), Pione Sisto (Celta), Andreas Cornelius (Atalanta), Yussuf Poulsen (Leipzig), Nicklas Bendtner (Rosenborg), Viktor Fischer (Copenhague), Martin Braithwaite (Burdeos).

Dinamarca, que integra el Grupo C del Mundial junto a Francia, Australia y Perú, se enfrentará el 22 a Panamá en Brøndby, a las afueras de Copenhague, y cinco días después jugará contra Chile en Aalborg.

Selección Peruana
Selección Peruana

Francia, Dinamarca y Australia piden a Paolo Guerrero en el Mundial

Francia, Dinamarca y Australia piden a Paolo Guerrero en el Mundial

Foto: Getty Images

FIFpro hizo oficial que los capitanes de Francia, Dinamarca y Australia, rivales de Perú en el Mundial, se han unido al pedido para que Paolo Guerrero juegue en Rusia 2018

>> Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) anunció que los capitanes de las selecciones de Francia, Dinamarca y Australia, rivales de Perú en el Mundial, se sumaron al pedido para qe Paolo Guerrero juegue en Rusia 2018.

Una nueva carta de la FIFpro con las firmas del arquero Hugo Lloris (Francia/Tottenham Hotspur), del defensor Simon Kjaer (Dinamarca/Sevilla) y del mediocampista Mile Jedinak (Australia/Aston Villa), fue enviada a las oficinas de la FIFA.

Cabe recordar que la FIFpro dio a conocer el último domingo que le solicitó a la FIFA la presencia de Paolo Guerrero en la Copa del Mundo. Incluso le dio de 24 a 48 horas para conocer avances sobre el pedido.

Se trató de "una carta dirigida a Gianni Infantino en la que se habla sobre las particularidades e injusticias que se han cometido en este caso, y por lo cual se pide la suspensión de la sanción y que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial", apuntó Fernando Revilla, vicepresidente de la FIFPro.

Los pedidos de la FIFpro llegan en la previa de la reunión de Paolo Guerrero con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero: 3 caminos para jugar el Mundial

Paolo Guerrero: 3 caminos para jugar el Mundial

Foto: Getty Images

Paolo Guerrero viajó a Suiza para reunirse con el presidente de la FIFA. Según se tiene entendido, el delantero de la Selección Peruana tiene aún una mínima esperanza para poder jugar el Mundial de Rusia 2018

>> FIFPRO explica la solicitud a FIFA por Paolo Guerrero

Mientras haya esperanza no hay que bajar los brazos. Paolo Guerrero fue suspendido por el TAS a 14 meses de suspensión y así se perderá el Mundial de Rusia. Luego de una semana agitada por este caso, y llegando a un concenso en la mayoría de opiniones que fue desproporcionada e injusta la sanción, el '9' de la Selección Peruana llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol para pactar una reunión con Gianni Infantino. Según se pudo recoger, existen algunas chances que el delantero podría usar para jugar la Copa del Mundo. 

1. Conseguir una medida cautelar al Tribunal Federal Suizo

Según se sabe, la instancia que prosigue al TAS para un proceso es el Tribunal Federal Suizo. La defensa de Guerrero podría pedir una medida cautelar para que se suspenda la sanción porque se está perjudicando un derecho fundamental del delantero. Esta podría salir en un plazo corto para que esté antes del 4 de junio, día de la presentación de la lista de convocados para Rusia. 

2. Perdón político de Gianni Infantino

Según Johnny Baldovino, abogado de la Agremiación de futbolistas, el presidente de la FIFA puede pedir un perdón político. "Se busca la habilitación de Paolo y sería una decisión política de Infantino, quien se asesora con sus abogados. El presidente tiene la facultad de tomar esa acción y luego comunicarla".

3. Oposición de jugar el Mundial de los futbolistas profesionales

Esta es la opción menos realista. Según Baldovino, la FIFpro está cansada de las decisiones de WADA. "Se busca llegar a una decisión. El mensaje de FIFPro es claro: están hartos con la WADA. El gremio se está encargando directamente de las firmas y se hará oficial en las próximas horas. La idea es entregar la lista antes de la reunión de mañana". Así, los jugadores podrían oponerse a jugar el Mundial si es que no absuelven a Paolo Guerrero.