Selección Peruana

DT de Bolivia anuncia que recibió invitación de Perú para amistoso

DT de Bolivia anuncia que recibió invitación de Perú para amistoso

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) no ha confirmado el encuentro. Según Mauricio Soria sería para el 6 de marzo

>> Trauco, Cáceda y Cueva: ¿Qué pasa con estos peruanos?

Mauricio Soria, director técnico del representativo boliviano, aseguró que su equipo recibió una invitación de la Selección Peruana para jugar un amistoso, a desarrollarse el martes 6 de marzo.

Esta información no ha sido ratificada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que solo ha confirmado los encuentros amistosos contra Croacia e Islandia, como parte de la preparación del cuadro patrio de cara al Mundial de Rusia 2018.

Si se llega a concretar este compromiso, se presume que el entrenador argentino Ricardo Gareca convoque a jugadores que militan en el campeonato local, al no tratarse de un partido programado en una fecha FIFA.

Los amistosos confirmados por la FPF son frente a Croacia e Islandia, a jugarse el 23 de marzo en Miami y el 27 del mismo mes en Nueva York, respectivamente.

Los duelos que cerraría pronto la Selección Peruana son ante Escocia (Lima-29 de mayo), Arabia Saudita (Ámsterdam) y Suecia. (Estocolmo). Los dos últimos partidos se jugarían los primeros días de junio.

Descentralizado
Descentralizado

Pablo Bengoechea: "En el primer tiempo estuvimos en deuda con nosotros mismos"

Pablo Bengoechea: "En el primer tiempo estuvimos en deuda con nosotros mismos"

Pablo Bengoechea fue claro en la conferencia de prensa tras la victoria de Alianza Lima por 3-1 ante Uinversitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano. "No me gustaron muchas cosas. Me gustaron pocas cosas", dijo el entrenador uruguayo.

>> Mira los goles de la victoria de Alianza Lima sobre Universitario de Deportes

"No me gustó el manejo de pelota que tuvimos en el primer tiempo. Perdimos pelotas muy fáciles. Sí me gustó la jugada individual de Quevedo, que enganchó para el gol de empate, que sin merecerlo nos dio calma. Creo que estuvimos en deuda con nosotros mismos en ese primer tiempo", reconoció el entrenador.

"Acá se habla mucho de Boca y dejamos de pensar en el campeonato local, ahora sí podemos pensar en la Copa. Vamos a prepararnos bien, en el segundo tiempo jugamos más", agregó Bengoechea, quien tuvo que detener la conferencia debido a que se fue la luz en el estadio Monumental.

El 1 de marzo Alianza Lima enfrenta  Boca Juniors en el Estadio Nacional. Será su debut en la Copa Libertadores.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Alianza Lima: Hohberg empató el clásico en el mejor momento de la 'U'

Alianza Lima: Hohberg empató el clásico en el mejor momento de la 'U'

En el mejor momento de Universitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano, cuando se escuchaban los "oles" en el Monumental, Alejandro Hohberg empató el partido 1-1 a los 45 minutos. Tras un centro de Quevedo desde la izquierda, el delantero apareció por el lado opuesto para rematar de cabeza y vencer a Fernández.

>> Osorio adelantó a Universitario con este gol de cabeza a Alianza Lima