Selección Peruana

DT de Bolivia señala a Farfán y Ruidíaz

DT de Bolivia señala a Farfán y Ruidíaz

Foto: FBF

El entrenador de la Selección de Bolivia, Mauricio Soria, aseguró en diálogo con radio Ovación que espera que los puntos en disputa en el TAS por el caso del futbolista paraguayo nacionalizado boliviano Cabrera sean devueltos a su país.

"Con los puntos ganados en cancha, Perú solo tiene uno más que Bolivia. Lo normal es que le devuelvan los puntos a Bolivia porque se ganaron en cancha, eso nos daría 14 puntos", sostuvo.

>> Gareca tiene la aprobación para convocar a Farfán

Sobre la Selección Peruana, rival de la boliviana el 31 de agosto en Lima por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, dijo tenerla estudiada y reconoció que no tiene la información de que el partido cambió de escenario (del Nacional al Monumental).

"Hicimos un seguimiento a todo lo que vino realizando la selección peruana durante este año. Sabemos que desde la Copa Centenario hubo algunos cambios y por eso hemos hecho seguimiento hasta lo último, incluso de todos los goles anotados y recibidos", dijo.

"Contra Farfán ya nos hemos enfrentado en la Copa América 2015. Ruidíaz es muy conocido, muy hábil en la parte ofensiva de Perú. No es de la misma envergadura de Guerrero pero son muy buenos futbolistas", agregó.

También aseguró que mantiene una buena relación con los técnicos peruanos en Bolivia Roberto Mosquera y Julio César Uribe.

"Tengo muy buena relación con todos los entrenadores del país. Ayer justamente el equipo de Julio César jugó con Blooming y pude charlar con él como hora y media, es una gran persona. Estamos contentos de tener a profesionales como él en el país, al igual que Roberto Mosquera que está haciendo una campaña muy buena en Copa Libertadores", finalizó. 

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definifo el primer finalista del Mundial de Clubes

Definifo el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.