Selección Peruana

DT de Croacia y un peruano para tener cuidado

DT de Croacia y un peruano para tener cuidado

Foto: Getty Images

Zlatko Dalic, entrenador de la Selección Croata, habló de lo que espera del partido ante Perú en Miami

>> ¿Por qué Perú deberá adaptarse al juego de Croacia?

La elección de Perú como rival no fue una casualidad, algo que dejó claro Zlatko Dalic, el director técnico de la Croacia, quien destacó el momento del equipo que dirige Ricardo Gareca. El estratega croata comentó que tipo de partido espera ante la ‘Blanquirroja’ y nombró a Jefferson Farfán como el rival más peligroso.

Jefferson Farfán
“Estamos más concentrados en nuestro juego, queremos ver qué debemos mejorar en el Mundial. Pero, por supuesto, tomamos muy en serio a nuestros rivales. Sé que Jefferson Farfán es un jugador del que nos tenemos que cuidar, es el más experimentado, pero Perú tiene muchos mediocampistas jóvenes que están listos para mostrarle al mundo lo buenos que son".

Rival sudamericano
"Quería jugar con oponentes fuertes antes del Mundial y lo conseguimos. También quisimos hacernos una mejor idea de los equipos sudamericanos. Por supuesto, no existen dos equipos iguales y nadie podría replicar lo que hace Messi, pero quería que mi equipo se enfrente a rivales táctica, física y mentalmente diferentes a la mayoría de las selecciones europeas.

Selección Peruana
“Perú está en excelente forma, terminaron las Eliminatorias con estilo y fue grandioso ver la fantástica celebración que tuvieron tras conseguir el pase al Mundial. El hecho de que grandes equipos como Chile hayan quedado detrás suyo en las Eliminatorias dice mucho sobre su calidad, esperamos con ansias este partido”.

El partido
“Nos enfocaremos más en mostrar nuestro propio estilo que es muy técnico, orientado a tener la posesión del balón. Tenemos mediocampistas de talla mundial, por lo que esperamos controlar el juego en esa zona y desde ahí crear oportunidades para nuestros delanteros".

Fuente: El Comercio

Descentralizado
Descentralizado

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Foto: Correo

Sport Huancayo dio un gran paso hacia la final del Torneo de Verano al derrotar 3-0 a Real Garcilaso en Cusco. Carlos Neumann (3', 36' y 66') anotó los tres goles que sacaron de carrera por el título al cuadro cusqueño. Si Melgar no derrota a Unión Comercio en Arequipa los huancaínos serán el rival de Sporting Cristal en la final.

>> Ayacucho manda a la ‘U’ al último lugar del grupo A

Torneo de Verano 2018 - Resultado fecha 13

Viernes 20 de abril
- 15:30 Ayacucho FC 4-2 Universitario
- 17:45 Real Garcilaso 0-3 Sport Huancayo
- 20:00 Municipal vs Binacional

Sábado, 21 de abril
- 15:30 Sporting Cristal vs San Martín
- 17:45 FBC Melgar vs Unión Comercio
- 20:00 Cantolao vs Sport Boys

Domingo, 22 de abril
- 13:30 Comerciantes Unidos vs UTC
- 16:00 Alianza Lima vs Sport Rosario

Selección Peruana
Selección Peruana

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

Foto: Deportivo Municipal

Seis jugadores de San Martín, cinco de Alianza Lima, cinco de Cristal y dos de Universitario conforman la lista que entregó la FPF

>> ¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

Faltan menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo y la expectativa se centra en conocer la lista de convocados que representará al Perú. Sin embargo, en paralelo, Daniel Ahmed tendrá que entregar una lista de jugadores Sub 20, que viajarán a Rusia con la selección absoluta para cumplir la función de sparrings en los entrenamientos.

El primer microciclo de preparación de la Sub 20 se realizó en febrero y contó con nombres como los de Paulo de La Cruz y Christopher Olivares, jugadores de Universitario de Deportes y Sporting Cristal que no figuran en la lista de 30 hecha pública por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el séptimo microciclo.

La principal novedad de la lista es Matías Succar, delantero que ha jugado los últimos cuatro partidos como titular en Deportivo Muncipal. Los trabajos se realizarán desde el lunes 23 al miércoles 25 de abril.