Selección Peruana

DT de Morelia pide a Raúl Ruidíaz y Andy Polo se “desenchufen” de Perú

DT de Morelia pide a Raúl Ruidíaz y Andy Polo se “desenchufen” de Perú

Foto: Morelia

El entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, reveló la charla que mantuvo con Raúl Ruidíaz y Andy Polo tras su regreso a México.

>> Raúl Ruidíaz es serio candidato a Tricampeón de Goleo

Roberto Hernández es un entrenador que tiene un muy buen manejo de grupo, siempre se pone en el lugar de sus jugadores, pero nunca deja de darle prioridad a los intereses del club. En una interesante entrevista que concedió a ESPN Digital, Hernández habló de como conjugar el importante momento de Raúl Ruidíaz y Andy Polo con Perú, con los objetivos de Morelia en el tramo final del Torneo Apertura mexicano.

Morelia jugará tres partidos en los próximos seis días, ante el actual campeón, Guadalajara, este sábado; el martes con Atlas en el estadio Jalisco, un duelo reprogramado por el terremoto en México, y ante León de local el viernes de la próxima semana.

“Nos jugamos la clasificación. Eso se los dije a Raúl y a Andy; es importante que estén bien y que le aporten al equipo porque aquí también nos jugamos la liguilla. Les pedí por favor que se desenchufen de lo que es Perú y se metan muy de lleno a nuestro torneo. En esta semana se va a aclarar mucho de nuestro futuro”, declaró Hernández

“Para nosotros es mucho más importante, más relevante para nosotros lo que está sucediendo aquí con Morelia en el torneo, porque es nuestra realidad. Lo que suceda con su Selección es muy de ellos, de su nacionalidad. Por lógica, nos interesa mucho más que estamos en zona de calificación. Siempre hemos privilegiado el beneficio del club por encima de cualquier jugador”, señaló.

El desgaste
Hernández no se hace dramas sobre el desgaste que sufren los peruanos cuando son convocados. “Creo que así pasó alguna vez con Raúl, cuando tuvo un desgaste mayor. Aquí todos los jugadores son importantes, pero ninguno imprescindible”, aseguró.

“Los noto muy regulares cuando van y regresan, no he alcanzado a percibir un mejor o un peor rendimiento de ellos o más cansancio o menos. Creo, eso sí, que el trajín de los viajes les perjudica, pero suelen integrarse al equipo bien, con buen estado anímico y más ahora porque Perú ha estado peleando por la clasificación mundialista, algo que no sucedía hace muchos años”, indicó.

Convocatoria para viajar a Nueva Zelanda
El DT de Morelia dijo no conocer los planes de Perú con vista al repechaje con Nueva Zelanda, al respecto aseguró que tratarán de comunicarse lo antes posible con la FPF para empezar a negociar los plazos para prestar a Ruidíaz y Polo.

Perú jugará el lunes 06 de noviembre en Nueva Zelanda, mientras que dos días antes el equipo michoacano juega ante Cruz Azul por la jornada 16. El compromiso de vuelta de la Blanquirroja es el martes 14 y el sábado 18 Monarcas estará jugando la última fecha visitando a Necaxa. “Todos está muy apretado. La única ventaja que tendríamos es que su juego del 14 es en Perú y el viaje es corto a México”, sentenció Hernández.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.